Aparcería agrícola

Derecho Civil Patrimonial. Obligaciones y contratos. Predio agrario. Partes. Aparcero. Cláusulas

  • Enviado por: Penélope
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 1 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


 

 

 

 

CONTRATO DE APARCERIA AGRICOLA

 

 

 

 

En la ciudad de................ a los .........días del mes de ..... entre el Señor....................... D.N.I. Nº .................., domiciliado en......................... llamado en adelante “el aparcero dador”, por una parte, y el Señor........................ D.N.I. Nº .................., con domicilio en ............................ llamado en adelante “el aparcero”, por la otra, de acuerdo a lo reglado por la ley 13.246, modificada por la ley 22.298 conviene en celebrar el presente contrato de aparcería Agrícola, sujeto a las cláusulas y condiciones siguientes:

Cláusula 1º. El aparcero dador cede en aparcería al aparcero una fracción de campo de su propiedad ubicada en ................................. .........................(provincia, departamento, distrito, cuartel) cuya superficie es de .......... hectáreas ............. áreas ............ centiáreas, y que tiene por linderos los siguientes predios .................................... y .............................................................

Cláusula 2º. El aparcero se compromete aporta ............................... (enumerar y describir, consignando el estado de conservación etc. de la totalidad de los aportes, por ej. Maquinarias e implementos agrícolas, semillas, animales, camioneta, y otros)

Cláusula 3º. El predio se halla afectado por las malezas ( y/o plagas) que se describen seguidamente: .................................... ( especificar la denominación, superficie e intensidad de cada una de ellas), las que serán erradicadas por el aparcero, siendo el gasto que la misma demande soportado por mitades.

Cláusula 4º. El aparcero entregara al aparcero dador el ......... del porcentaje de los frutos que se liquidaran ........................... (establecer el porcentaje, plazo, forma y lugar de entrega).

 

 

 

Cláusula 5º. Se deja constancia que el aparcero detenta la tenencia del predio desde el día ......... de ................... de ........................

Cláusula 6º. Las partes convienen expresamente y de común acuerdo que el aparcero destinara el predio a la explotación de............................................, no pudiendo variar el mismo sin previo acuerdo.

Cláusula 7º.El plazo del presente contrato se establece en (mínimo de 3 años) de duración a partir del día .......... de ................... de ........

Cláusula 8º. El aparcero podrá dedicar, sin cargo, previa vivienda, pastoreo de animales de trabajo y huerta hasta ........... hectáreas.

Cláusula 9º. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados de este contrato el aparcero dador constituye domicilio en ................ y el aparcero en ................... donde tendrán validez todas las notificaciones.

 

 

En prueba de conformidad las partes firman ....... ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, se certifican las firmas. El sellado de ley se pagara por mitades.