Mitología


Dioses del Olimpo


En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor, el deseo, la atracción sexual, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos.

Apolo es el dios de la danza, las artes, las letras, la música, la poesía, la arquería, la prudencia, la belleza masculina, el día y el sol, la verdad, la razón y el vaticinio.

Ares es el dios de la guerra, la crueldad y del asesinato. Brutal y sanguinario, se deleita en las matanzas.

Artemisa es la diosa de la caza, los animales, la castidad, las amazonas y la luna. Es también una diosa virgen, que castiga duramente a los que atentan contra su pudor.

En la mitología griega, Atenea es la diosa de la sabiduría, la educación, las artes y de la artesanía. También es la diosa de la guerra. Representa la inteligencia creadora. Es patrona de los ceramistas, de los tejedores, constructores y otros artesanos.

Deméter es la diosa griega de la agricultura, la tierra, las flores y plantas, y la comida. Protectora del matrimonio y la ley sagrada.

Hades es el dios del inframundo. Reina entre los muertos, pues a él le correspondió el mundo subterráneo de los Infiernos, al que da su nombre, Hades. Se encargaba de que ningún vivo pudiera entrar en su reino y de que nadie pudiera escapar de allí.

Hefesto es el dios del fuego y los volcanes, la fragua, la metalurgia, el trabajo manual, los artesanos y las armas.

Hera es la mujer de Zeus, reina de los dioses. La diosa de la familia y el matrimonio, la fidelidad. La protectora de las mujeres casadas.

En la mitología griega, Hermes era el dios del comercio, de la fecundidad y de los muertos. Protector de comerciantes y pastores. Mensajero de los dioses. También es el dios de la orientación, los viajeros, los ladrones, el consuelo y las reuniones.

Hestia es la diosa del fuego del hogar y la familia. Hestia protege a las familias y a las ciudades.

Poseidón era el dios de los mares y los océanos. Era también el dios de los terremotos. Domina sobre las aguas subterráneas, los manantiales y los torrentes y las tempestades. Es el creador de los caballos y el que enseña el arte de montar a los hombres.

Zeus es el dios del cielo y el trueno, es el de mayor rango y el más poderoso, regidor del monte Olimpo. Protector y soberano de los dioses de Olimpo y de la raza humana, está asociado según la mitología griega como el dueño de los fenómenos atmosféricos. Es presentado como el dios de la Justicia y del Perdón.

Es el dios más joven del panteón. Está asociado a la vegetación, y concretamente a la vid, que produce el vino. Por eso se le conoce como el Dios del vino y es el responsable de la embriaguez. También es el dios de la naturaleza en estado salvaje y la sexualidad abierta.




Descargar
Enviado por:Yo Misma
Idioma: castellano
País: España

Rincón del meme
Te va interesar