Psicología Experimental

Psicosociología. Nelson. Inhibición retroactiva. Williams James. Cannon. Schachter y Singer. Modelo de Mandler. Imágenes mentales. Experimento

  • Enviado por: Ana Ribes
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Psicología Experimental, Mayo 2000 - A

1. Una de las críticas a las demostraciones de procedimiento tipo I de T. Nelson (1978) se basa en a) probabilidad de error alfa p alta b) aceptación de la hipótesis nula c) a y b.

2. El supuesto de la consolidación, respecto a la fuerza del trazo de memoria, se puede entender como a) aumento b) resistencia a la extinción c) a y b.

3. Una explicación propuesta para la inhibición retroactiva es a) la inhibición proactiva b)la interferencia c) el decaimiento.

4. Para William James (1884) la producción de una emoción requiere la percepción de a) estímulo fóbico b) actividad visceral c) a y b son falsas.

5. La correlación obtenida entre distintas medidas de miedo suelo ser a) alta b) media c) baja.

6. El punto de vista de Williams James acerca del papel de la activación psicofisiológica en las emociones se incluiría dentro de las teorías de la a) generalidad b) especificidad c) a y b.

7. Según los resultados de Cannon (1972) las simpatectomías y vagotomías afectan a la conducta emocional a) eliminándola b) acentuándola c) a y b son falsas.

8. Para la teoría de los dos factores la resistencia a la extinción de la conducta de evitación es un fenómeno a) a favor b) en contra c) irrelevante.

9. En el condicionamiento de respuestas autonómicas en humanos se suele usar como EI estímulos como un índice de habituación a) alto b) medio c) bajo.

10. Los componentes complejos de las respuestas autonómicas son más nítidos en a) actividad eléctrica de la piel b) tasa respiratoria c) variación negativa contingente.

11. Según Schachter y Singer (1962), la actividad fisiológica es, para la aparición de la emoción, una condición a) necesaria b) suficiente c) necesaria y suficiente.

12. Los experimentos de Schachter y colaboradores (1962, 1972), han recibido críticas por exceso de a) eliminación de sujetos b) análisis post-hoc c) a y b.

13. Según los resultados de Valis (1966, 1967) para provocar emociones, dar información falsa sobre actividad fisiológica es a) perjudicial b) suficiente c) a y b son falsas.

14. Según el modelo de Mandler, en la interacción entre actividad fisiológica y emoción lo relevante de la activación es su a) especificidad b) intensidad c) generalidad.

15. El modelo de las imágenes mentales de Peter Lang asume una representación a) proposicional b) analógica c) a y b son falsas.

16. Lang aporta a las teorías cognitivas de imágenes mentales la inclusión de a) isomorfismo de segundo grado b) información de respuestas c) a y b son falsas.

17. En el experimento de Lang y colaboradores (1980) sobre emoción e imágenes mentales una variable independiente fue a) vivez de imaginación b) tipo de descripción c) activación general.

18. En el condicionamiento instrumental de respuestas autonómicas en humanos el grupo acoplado juega el papel de grupo a) control b) experimental c) a y b son falsos.

19. En los procedimientos de retroinformación (biofeetback) de respuestas autonómicas en humanos la información es a) binaria b) analógica c) a y b.

20. En psicología de la memoria se entiende que la información que el sujeto percibe es el estímulo a) funcional b) nominal c) ambos.

21. Para los teóricos de los niveles de procesamiento (p. Eje. Craik y Lockhart, 1972) la memoria primaria es procesamiento tipo a) I b) II c) a y b son falsas.

22. Un procedimiento de control de la medición motora en retroinformación de respuestas autonómicas humanas ha consistido en el empleo de sujetos a) cruzados b) paralíticos c) a y b son falsas.

23. Scholsberg (1954), Malmo (1959) y Hebb (1955) postularon la relación entre impulso y conducta a) lineal b) en U invertida c) exponencial.

24. En la concepción de la emoción de la emoción como activación generalizada es tradicional, como medida de activación fisiológica, la selección de a) una sola medida b) varias medidas no correlacionadas c) varias medidas correlacionadas.

25. De acuerdo con la teoría de los dos factores, para la extinción de la conducta de evitación, la extinción del miedo es a) necesaria b) suficiente c) necesaria y suficiente.

26. En tarea de recuerdo, el estudio de Woodward, Bjork y Jongeward (1973) mostró un efecto de tiempo de repaso de mantenimiento como error alfa a) p<.10 b) p>.10 c) .10 < p < .25.

27. Según McGovern (1964), en su experimento sobre interferencia retroactiva la interpolación de una tarea A-D provocó extinción, entre otras, de asociaciones a) anterógrada A-B b) retrógrada A-B c) contextual A-D.

28. La RC de conductancia de tercer intervalo se registra en ensayos a) como el EI b) sin EI c) sin EC.

29. En el experimento de Hodges y Spielberger (1966) sobre ansiedad como estado la correlación esperable entre la escala AACL de Zuckerman y el cuestionario MAS de Taylor era a) alta b) media c) baja.

30. Si el modelo de reconocimiento de Atkinson y Juola (1974) A y B son los criterios alto y bajo respectivamente, partiendo de d' = 0, cuando B pasa de su valor original a 1,00, es de esperar que a) aumenten menos los rechazos correctos rápidos que los fallos rápidos b) disminuyan más los rechazos correctos lentos que los fallos lentos c) a y b son falsos.