Panteísmo

Filosofía griega. Panteísta. Dioses. Politeísmos. Clasificación. Acósmico. Universo. Cinetífico

  • Enviado por: Ticante
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


Panteismo

Es un sistema de los que creen que Dios es el Universo. Según, los llamados politeísmos antiguos, es decir, las religiones que mostraban la existencia de muchos dioses, en realidad eran formas de monoteísmo panteísta en que no se establece una diferencia esencial entre lo creado y el creador, y, en cambio, se aceptan las fuerzas naturales, tanto las del universo exterior como las del universo íntimo del hombre, como grandes expresiones de Dios. Así, los dioses vienen a constituir expresiones de un único y supremo Dios universal. Estados intermedios de este concepto religioso estarían representados por los cultos animistas, en que los hombres no osan dirigirse a Dios sino a los espíritus que sirven de intermediarios, o a las creencias populares comunes en muchos países católicos, en que el vulgo hace sus ruegos a determinadas representaciones de la Virgen, considerando que unas son más milagrosas que otras, sin tomar en cuenta que son la misma Madre de Jesucristo. Hacen que, para algunos musulmanes y cristianos protestantes los católicos merezcan, injustamente, el calificativo de idólatras, que, a su vez, los católicos aplican a otros religiosos como los hindúes.

Además de esto el panteísmo nace de la creencia de que todo es dios, al igual que toda la naturaleza, podemos morir pero en el universo siempre estará dios.

El alma-cuerpo-mente y espíritu no están peleados unos con otros todas estas son expresiones de lo divino, además el universo no tiene mente por ello no puede tener ni bien ni mal, todos al vivir en naturaleza estamos en constante cambio, es por ello que si el universo decide nos puede crear o destruir.

El panteísmo acósmico es una rama del panteísmo, es el que relaciona a lo divino con el universo y el panteísmo cósmico por lo contrario relaciona al universo no lo divino.

Por lo tanto dios y el universo son lo mismo, porque dios creo todo pero el universo destruye y dios es un ser divino en el que podemos poner toda nuestra fe.

Por tanto el universo es divino. Nuestros sentidos y emociones nos fuerzan a responder ante el poder , nuestra tierra se creo del universo ,dios es el universo la naturaleza y todos los seres vivos del planeta serán absorbidos por el universo.

Este es nuestro Hogar y aquí podemos ver lo divino cara a cara.

Ha otro tipo de panteísmo ,este es el científico , nos enseña la correlación entre causa y efecto y nos enseña que no podemos escapar a las leyes porque se hicieron para que la vida sea mejor por ello debemos de respetarlas .Debemos seguir con nuestras ideas ,porque no se a comprobado que alguna religión sea la mera mera ,dios a sido el creador de todo a imagen y semejanza de el ,creo el universo pero para vivir en la tierra creo el aire .

Esta creencia panteísta a sido la mas vieja de todas las religiones pero se debe retomar en la actualidad porque nos dice que dios es el ser infinito al que debemos buscar para así descubrir las maravillas del entorno y creer que todo es felicidad.

La filosofía panteísta es cierta, si descubrimos todo lo que hay en la naturaleza podemos decir que dios a estado con nosotros y nos ayuda.

Esta religión aborda temas de actualidad que se habían perdido y que se presentan hoy en día, como el decir que dios hace que gire la sociedad, por ello debemos de estar concientes de que nosotros mismos podemos hacer que todo cambie, no le debemos dejar todo a los seres e imágenes limitados, con rezos o con asistir a las iglesias o templos todo depende de nosotros.

Debemos encontrarnos nosotros mismos para comprender a los demás, no importa donde vivamos ni quien seamos, podemos descubrir todo lo que existe.

Por otro lado a los dioses del universo no les podían importar lo que los humanos hagan, pero

Tus dioses están en este mundo entonces son limitados

Por ello todos los problemas del mal y todas las discusiones se acaban cuando uno mira a su alrededor y dice: este es mi mundo y mi universo.

Esta filosofía dice que debes eliminar el poder y la avaricia, pero para encontrar la felicidad debemos buscar rituales que nos enseñen a apreciar la tierra a favor del cielo. Yo puedo y todos los demás pueden ser panteístas y nos preguntemos ¿De donde surgen las cosas? y de ¿Dónde venimos?

Debemos sentirnos bien nosotros mismos respetando las creencias de cada persona ,no debemos menospreciar ni hacer a un lado a esa gente que con el simple echo de pertenecer a una secta , ya esta asiendo un daño a la sociedad .

Hay miles de sectas, algunas a favor del bien, otras a favor del mal pero en ellas depositamos nuestra fe y nos unimos a esos grupos porque su filosofía es la que creemos verdadera.

Esta filosofía panteísta no esta en contra de dios, al contrario, dice que dios es todo pero también habla de que a la felicidad podemos llegar todos sin ser tan devotos a imágenes y dioses, también podemos poner algo de nuestra parte y así estar bien con dios.

No podemos estar en contra de dios por el simple echo de que no lo podemos ver ni sentir, para algunos existe y siguen esa filosofía que nos dejo “Ayúdate que yo te ayudare”.Por eso muchos enfermos han sanado y muchas personas han llegado a su meta porque se ayudan y dios hace el resto y les propicia el bienestar.

Unas ves que hayamos descubierto y aceptado todo esto ya somos y seremos panteístas.