Arrendamiento de vivienda

Derecho Civil Patrimonial mexicano. Contratos. Arrendador y arrendatario. Pactos

  • Enviado por: Homero Kusulas
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Especialista en Marketing Estratégico
CCC Online
CCC ha desarrollado en colaboración con CESDE (Centro de Estudios Superiores de la Empresa) el curso de Marketing...
Solicita InformaciÓn

Programa Superior de Gestión de Empresas
Universidad Rey Juan Carlos - Deusto
Este Programa Superior de Gestión de Empresas de Universidad Rey Juan Carlos Deusto (Madrid) te proporcionará una...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Contrato de Arrendamiento

Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte Arrendadora________

__________________________, con domicilio _________________________

_______________________________________________, y por la otra como Arrendatario_______________________________________________, con domicilio en__________________________________________________, quien desea rentar el Departamento ubicado en _______________________

_______________________________________ y se sujetan a las siguientes:

Cláusulas

PRIMERA: El Arrendatario pagara a la Arrendadora o a quien sus derechos represente, la cantidad de $___________________, por concepto de renta mensual del inmueble objeto del Arrendamiento, que cubrirá por mes de adelanto puntualmente en la cuenta Bancaria__________________________,

Sucursal N°_________ de ________________ a Nombre de______________

______________________________ y que comenzara a contar partir del día ___ del mes de __________ del 2001, el Arrendatario se Compromete a pagar a la Arrendadora la renta pactada dentro de los días___ al ____ de cada mes, en caso de que no se cumpla el pago de la renta conforme a lo estipulado se cobrara el recargo del 10% mensual del valor de la renta pactada, para confirmar el pago de la misma deberá entregar mensualmente a la Arrendadora o al Sr.______________________________________________, (Representante de la Arrendadora) la ficha de deposito del banco sellada y firmada por el mismo a su vez, el Sr. _______________________, entregara el pagare correspondiente a mes de renta firmado por el Arrendatario.

SEGUNDA: El Arrendatario conviene en que todo el mes de Arrendamiento le es Forzoso y deberá pagarlo integro aun cuando ocupe 1 solo día, siendo su incumplimiento motivo de rescisión de este Contrato y en caso de Desahucio se le embarguen bienes y Objetos que introduzcan en el departamento arrendado y que declararan hoy que son de su exclusiva propiedad y entregarlos al depositario que nombre la Arrendadora, debiendo cubrir lo gastos legales correspondientes a partir de la vigencia de este contrato, el arrendatario señala como su domicilio fiscal la casa que alquila.

TERCERA: El Arrendatario Conviene que le este expresamente prohibido Traspasar o Subarrendar todo o en parte la casa arrendada.

CUARTA: El departamento motivo de este contrato es exclusivamente para el uso de Casa-Habitación.

QUINTA: El Arrendatario no podrá variar la forma de la casa arrendada de los daños y perjuicios que ocasione, las mejoras que hiciera previo consentimiento por escrito de la arrendadora serán por cuenta del arrendatario y quedara a beneficio del departamento , las reparaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del departamento, posteriores a la fecha en que se firma este contrato toda vez que la reciba a su entera satisfacción y buen estado.

SEXTA: El termino del Arrendamiento es de 12 (doce) meses forzados para ambas partes y una vez concluido el mismo arrendamiento deberá desocupar de inmediato sin necesidad de notificación previa, siendo optativo de la arrendadora volverse a rentar.

SÉPTIMA: Queda estrictamente prohibido al arrendatario tener substancias peligrosas, explosivas o inflamables, así como animales de cualquier especie.

OCTAVA: Los servicios de energía eléctrica , agua, teléfono y mantenimiento, los deberá pagar puntualmente el arrendatario, debiendo dejar todo pagado y entregar según sea el caso (mensual, Bimestral o anualmente) el recibo de pago a la arrendadora o a su representante, si el arrendatario no cumple con el pago de los mismos se procederá a cobrar legalmente una carta pagare donde se compromete a liquidar el monto del total del adeudo y gastos que generen estos adeudos.

NOVENA: Ambos contratantes están de acuerdo que los aumentos de renta serán a razón de la inflación marcada por el Banco de México siempre que el contrato se renueve a su tiempo.

DECIMA: Treinta días antes de la terminación del contrato el Arrendatario se obliga a presentarse con la arrendadora o su representante , para elaborar un nuevo contrato a partir del día______ de __________ del 20____, nueva obligación si así lo hiciere el arrendatario acepta que la renta a partir de esa fecha aumentara 25%.

DECIMA PRIMERA: Para seguridad y garantía en el cumplimiento de todo lo estipulado, lo firma de Mancomuno y Solidariamente con el arrendatario el Sr_____________________________________________ como fiador señalando como domicilio______________________________________________________________.

DECIMA SEGUNDA: El arrendatario el Sr.__________________________________ __________________ y su FIADOR, el Sr.___________________________________ ____________________, firman de común acuerdo 12 Pagares por el importe de las Rentas mensuales, por la Cantidad de, $_____________________________________.

DECIMA TERCERA: El Arrendatario deja para seguridad de este contrato, la cantidad de, $_____________________________________ como deposito el cual no se tomara como la renta del ultimo mes y se devolverá también al desocupar la casa siempre y cuando se haya cumplido con todo lo establecido en este contrato y el departamento quede a satisfacción de la Arrendadora.

INVENTARIO

México a ______ de _____________del 20__.

ARRENDADOR ARRENDATARIO FIADOR

_____________ ________________ ________________