Arrendamiento de vivienda

Derecho Civil Patrimonial mexicano. Contratos. Arrendador y arrendatario. Pactos

  • Enviado por: Homero Kusulas
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas

publicidad

Contrato de Arrendamiento

Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte Arrendadora________

__________________________, con domicilio _________________________

_______________________________________________, y por la otra como Arrendatario_______________________________________________, con domicilio en__________________________________________________, quien desea rentar el Departamento ubicado en _______________________

_______________________________________ y se sujetan a las siguientes:

Cláusulas

PRIMERA: El Arrendatario pagara a la Arrendadora o a quien sus derechos represente, la cantidad de $___________________, por concepto de renta mensual del inmueble objeto del Arrendamiento, que cubrirá por mes de adelanto puntualmente en la cuenta Bancaria__________________________,

Sucursal N°_________ de ________________ a Nombre de______________

______________________________ y que comenzara a contar partir del día ___ del mes de __________ del 2001, el Arrendatario se Compromete a pagar a la Arrendadora la renta pactada dentro de los días___ al ____ de cada mes, en caso de que no se cumpla el pago de la renta conforme a lo estipulado se cobrara el recargo del 10% mensual del valor de la renta pactada, para confirmar el pago de la misma deberá entregar mensualmente a la Arrendadora o al Sr.______________________________________________, (Representante de la Arrendadora) la ficha de deposito del banco sellada y firmada por el mismo a su vez, el Sr. _______________________, entregara el pagare correspondiente a mes de renta firmado por el Arrendatario.

SEGUNDA: El Arrendatario conviene en que todo el mes de Arrendamiento le es Forzoso y deberá pagarlo integro aun cuando ocupe 1 solo día, siendo su incumplimiento motivo de rescisión de este Contrato y en caso de Desahucio se le embarguen bienes y Objetos que introduzcan en el departamento arrendado y que declararan hoy que son de su exclusiva propiedad y entregarlos al depositario que nombre la Arrendadora, debiendo cubrir lo gastos legales correspondientes a partir de la vigencia de este contrato, el arrendatario señala como su domicilio fiscal la casa que alquila.

TERCERA: El Arrendatario Conviene que le este expresamente prohibido Traspasar o Subarrendar todo o en parte la casa arrendada.

CUARTA: El departamento motivo de este contrato es exclusivamente para el uso de Casa-Habitación.

QUINTA: El Arrendatario no podrá variar la forma de la casa arrendada de los daños y perjuicios que ocasione, las mejoras que hiciera previo consentimiento por escrito de la arrendadora serán por cuenta del arrendatario y quedara a beneficio del departamento , las reparaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del departamento, posteriores a la fecha en que se firma este contrato toda vez que la reciba a su entera satisfacción y buen estado.

SEXTA: El termino del Arrendamiento es de 12 (doce) meses forzados para ambas partes y una vez concluido el mismo arrendamiento deberá desocupar de inmediato sin necesidad de notificación previa, siendo optativo de la arrendadora volverse a rentar.

SÉPTIMA: Queda estrictamente prohibido al arrendatario tener substancias peligrosas, explosivas o inflamables, así como animales de cualquier especie.

OCTAVA: Los servicios de energía eléctrica , agua, teléfono y mantenimiento, los deberá pagar puntualmente el arrendatario, debiendo dejar todo pagado y entregar según sea el caso (mensual, Bimestral o anualmente) el recibo de pago a la arrendadora o a su representante, si el arrendatario no cumple con el pago de los mismos se procederá a cobrar legalmente una carta pagare donde se compromete a liquidar el monto del total del adeudo y gastos que generen estos adeudos.

NOVENA: Ambos contratantes están de acuerdo que los aumentos de renta serán a razón de la inflación marcada por el Banco de México siempre que el contrato se renueve a su tiempo.

DECIMA: Treinta días antes de la terminación del contrato el Arrendatario se obliga a presentarse con la arrendadora o su representante , para elaborar un nuevo contrato a partir del día______ de __________ del 20____, nueva obligación si así lo hiciere el arrendatario acepta que la renta a partir de esa fecha aumentara 25%.

DECIMA PRIMERA: Para seguridad y garantía en el cumplimiento de todo lo estipulado, lo firma de Mancomuno y Solidariamente con el arrendatario el Sr_____________________________________________ como fiador señalando como domicilio______________________________________________________________.

DECIMA SEGUNDA: El arrendatario el Sr.__________________________________ __________________ y su FIADOR, el Sr.___________________________________ ____________________, firman de común acuerdo 12 Pagares por el importe de las Rentas mensuales, por la Cantidad de, $_____________________________________.

DECIMA TERCERA: El Arrendatario deja para seguridad de este contrato, la cantidad de, $_____________________________________ como deposito el cual no se tomara como la renta del ultimo mes y se devolverá también al desocupar la casa siempre y cuando se haya cumplido con todo lo establecido en este contrato y el departamento quede a satisfacción de la Arrendadora.

INVENTARIO

México a ______ de _____________del 20__.

ARRENDADOR ARRENDATARIO FIADOR

_____________ ________________ ________________