Las normas de la casa de la sidra; Lasse Hallström

Cine norteamericano. Cinematografía. Espacio. Tiempo. Personajes. Argumento. Aborto. Incesto. Adopción

  • Enviado por: Noiko
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

INDICE

PAG.1 ................................................................................. BIBLIOGRAFÍA AUTOR

PAG.2 ................................................................................. ESPACIO-TIEMPO

PAG.3 ................................................................................. INFORMACIÓN DE LOS ACTORES Y DATOS DE LA PELÍCULA.

PAG.4 ................................................................................. PERSONAJES PRINCIPALES.

PAG.5 ................................................................................. PERSONAJES SECUNDARIOS.

PAG.6 ................................................................................. ARGUMENTO Y TEMAS DE LOS QUE TRATA LA PELÍCULA.

PAG.7 ................................................................................. OPINIÓN PERSONAL

ESPACIO Y TIEMPO EN LOS QUE TRANSCURRE LA PELÍCULA

La película comienza a lo largo del año1943; es decir, al principio de la segunda guerra mundial; sobre el siglo XX.

Toda la película se desarrolla en el tiempo de un año, este año es el que transcurre durante la segunda guerra mundial.

La película empieza en un espacio muy peculiar, como es el orfanato donde se ocupan de los diferentes temas: aborto, incesto, y abandonamiento o adopción de niños huérfanos.

Depues del orfanato tambien podemos apreciar lo que es una hermosa vista de parajes que nos ofrecen hermosos paisajes.

Luego transcurrida ya un buen trozo de película se puede apreciar canvio de espacio, como es la casa o el campo de una familia bastante rica.

Al final volvemos al primer espacio o entorno recorrido, como podemos intuir, el orfanato en el cual comienza la película.

Los parajes, o paisajes mostrados al largo de la película como espacio-tiempo son muy representativos, ya que nos dan a entender en unos momentos unas series de cosas que suceden como hechos.

A estos se le pueden añadir los temas principales de los que trata la película, los cuales vienen dados a entender mediante unas normas o obligaciones a seg

PERSONAJES PRINCIPALES DE LA PELÍCULA

Homer Wells: es un chico el qual tiene una educación digna dada a entender por una serie de normas.

Es el aprendiz del doctor Larch es que le enseña todo lo que sabe sobre la medicina que lleva practicando años y años para que este ocupe su lugar.

Doctor Larch: el el encargado de cuidar a Homer desde que lo abandonan y el encargado de llevar adelante al orfanato, tambien es el que educa o enseña a Homer todo lo que el sabe sobre la medicina para que después este ocupe el sitio que el le quiere dejar.

Candy Kendall: es la chica o novia de un joven piloto de aviones que esta en la guerra, y se llama Wally. Es la persona que aborta en el orfanato y debido a la amistad que conlleva con Homer, ara que este deje su vieja vida y empieze una de nueva.

A estos personajes o lista de personajes principales de la película se le podrían añadir unos cuantos mas como pueden ser algunos que durante el transcurso de la película aparecen significando o actuando en una serie de hechos.

Aunque a decir verdad estos son los unicos personajes principales de la película.

PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA PELÍCULA

El sr. Rose: es uno de los empleados que trabajan como recolector de manzanas en la casa del joven Wally (chicho de la chica protagonista, Candy).

Vive y trabaja en la casa del joven Wally, ayudando a los que estan incluidos los que trabajan con el entre ellos su hija Rose.

Wally: Este chico es el que acoge a Homer después de ayudar a Candy con lo del aborto y lo acoge en su casa y le da trabajo como recolector de manzanas. Es piloto de aviones y esta de servicio cuando llega un dia de repente en una situación inesperada.

Rose Rose: Es la hija del señor Rose y trabaja tambien en la casa como recolectora de trabajos, la cual sufre un dia un problema de aborto y la que es ayudada por homer en la situación en la cual pone en practica todo lo que sabe y todo lo que le ha enseñado hasta el momento el DoctorLarch.

Tambien se pueden incluir en este apartado como personajes secundarios a lo compañeros de trabajo de Homer, en la casa de Wally y a los niños del orfanato, los cuales salen en determinado espacio-tiempo en el orfanato.

ARGUMENTO DE LA PELICULA

Todo cmienza a principios del siglo XX, año en el que comienza a desarrollarse la segunda guerra mundial, sobre 1943.

Homer Wells es un huérfano, pero no le falta o no le hace falta una familia. Ha crecido en el orfanato de St. Cloud's, bajo la poco pero convencional tutela del Dr. WilburLarch, y nunca le ha faltado afecto.

Ahora a medida que se va haciendo un hombre , empieza a dudar de los metodos del Dr. Larch. Homer tiene muchas ganas de explorar el mundo por su cuenta.

Al conocer a una joven pareja acomodada, Homer les pide que les lleve con ellos; asi consigue salir e dejar el orfanato de St.Cloud's. De repente el abanico de posibilidades que se abre ante Homer no tiene limites. Entra en el mundo mas grande,lleno de cosas nuevas, de aventuras y de amistades, en el que, sin embargo tambien estan presentes la tragedia, la traicion y el peligro.

Cuando Homer se enamora por primera vez, no hay nada en su educación que le oriente o le de las claves de lo que le esta pasando.Cuando el afecto se convierte en pasión, siente los altibajos, asi como las recompensas y responsabilidades, ambas complicadas, que acompañan a estos sentimientos.

De repente, las consecuencias de cada decisión saltan a la vista de inmediato.

A medida que su nueva vida avanza, se produce un choque dentro de Homer entre su pasado, tan sencillo en apariencia, y su presente, mucho mas complejo. Sin embargo, Homer llegara a darse cuenta de que su vida anterior le ha dado los medios para tomar decisiones de gran alcanze que cambiaran su futuro.

TEMAS DE LOS QUE TRATA LA PELÍCULA

Dentro de la película y a lo largo de su desarrollo se pueden incluir muchos y variados temas; pero solo tres de ellos son los básicos:

  • Aborto: viene dado a enteder de desacerse de una criatura que no se quiere, y las consecuencias que lo comportan son la falta de responsabilidad e no seguir una serie de indicaciones o normas.

  • Incesto: se puede definer o viene a significar como: estupro cometido entre hermanos o entre ascendiente y descendiente; o relaciones sexuales entre personas consanguíneas o afines, a quienes la ley prohiber contraer matrimonio valido.

  • Abandonamiento y adopción de niños: este viene dado a entender por el desaprecio o no querer cuidar, criar o hacerse cargo de alguien al que ya no se quiere. La segunda parte de este viene dada a a entender por cuidar, criar y hacerse cargo de este ser hasta encontrarle hogar y gente que le quiera mantener.

CONCLUSIÓN DE LA PELÍCULA

Según mi punto de vista y mi conclusión yo opino lo siguiente sobre esta película.

Yo creo que es una obra basada en una historia sobre la llegada a la madurez, que sigue los itinerarios personales de Homer y del Dr. Larch, llena de tragedias y de risas, es una historia sobre el amor, la familia y el honor.

Cuando Homer entiende los vinculos que existen entre su futuro y su pasado, descubre y acepta su verdadero destino.

Yo sobretodo creo que esta basada todo sobre una serie de normas, que hay que cumplir, respetar y seguir ya que es de obligación.

INFORMACIÓN DE LOS ACTORES Y DATOS DE LA PELÍCULA

Titulo: Las normas de la casa de la sidra.

Fecha de producción: 1999.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Genero: Drama.

Interpretes:

Tobye Maguire (Homer Wells)

Charlize Theron (Candy Kendall)

Delroy Lindo (Sr. Rose)

Michael Caine (Dr.Wilbur Larch)

Paul Rudd (Wally)

Kieran Culkin (Buster)

Heavy D (Peaches)

K. Todd Freeman (Muddy)

Erykah Badu (Rose Rose)

Kathey Baker (Enfermera Angela)

Jane Alexander (Enfermera Edna)

Annie Corley

Shane West

Liza Weil

Direccion: Lasse Halström

Producción: Richard Glandstein

Guión: John Irving

Música: Rachel Portman