Deporte, Educación Física, Juegos y Animación


Fútbol Sala


El arma más poderosa del entrenador de fútbol sala son las opciones tácticas que se ofrecen, y también las jugadas previamente estudiadas y ensayadas, los esquemas de <pizarra>, el saber inculcar el juego de conjunto, el espíritu de equipo, y anular cuando convienen los afanes de protagonismo a los que algunos jugadores - por lo demás muy buenos - son propicias las jugadas ensayadas en los entrenamientos bajo la experta mirada de un preparador no difieren demasiado, en su objetivo y concepción de las maniobras militares.

Todas las tácticas, todas las jugadas ensayadas sobre el terreno de juego y dirigidas por un buen entrenador tendrán, pese a su gran diversidad, dos fines bastante concretos: promover el ataque y favorecer la defensa.

La primera condición de un buen entrenador es, pues, haber sabido descubrir que virtudes y defectos adornan o desmerecen a cada uno de sus hombres, em primer lugar para sacar provecho de las primeras, y en segundo lugar para corregir los segundos, y ya en el planteamiento táctico de un partido conjugan todos estos factores positivos y negativos con el fin de sacar el mejor rendimiento de conjunto.

Al entrenador le incumbe principalmente crear y fomentar este clima de comprensión, esta aptitud de ciega obediencia.

No es posible exponer en un libro, ni siquiera apuntar todo el potencial de maniobras, artimañas y trucos encaminados a desconcertar al enemigo.

INFRACCIONES

Faltan técnicas: cuando un jugador realiza una falta intencionadamente.

Faltan personales.

Faltas de disciplina.

GOL:

Será valido el gol cuando el balón rebase completamente la línea de fondo entre los postes de la portería y bajo el travesaño.

No será valido el gol resultante de tiro lazado desde dentro del área de la portería contraria.

DURACION DEL PARTIDO:

- La duración del partido es de 40 minutos distribuidos en dos partes de 20 minutos cada parte.

- El tiempo se parara para la ejecución de un penalti.

SUSTITUCION DE LOS JUGADORES:

- Cada equipo puede hacer 5 cambios como máximo.

- El cambio del portero no contara como sustitución.

- Los cambios solos se podrán realizar cuando el valón este fuera del campo.

- Cuando el sustituto es el capitán le corresponde al mismo designar un nuevo capitán.

EQUIPO DE LOS JUGADORES:

- El equipo del jugador consistirá en: camiseta de manga, corta o larga, pantalón corto, medias tres cuartos, zapatillas de lona o cuero blando.

- El portero usara uniforme de color diferente al de los otros jugadores.

NUMERO DE JUGADORES:

- Cada equipo se compone de 10 jugadores, que se inscribirán en el acta.

- Solamente podrán estar en el terreno de juego, como máximo, cinco jugadores, de los cuales será uno el portero.

- No será permitido el comienzo de un partido sin que los equipos se presenten con un mínimo de 4 jugadores.

- Si un equipo quedase reducido a tres jugadores en el terreno de juego, se daría por acabado el partido.

- A uno de los jugadores del equipo le será confiada la función de capitán.

Será de cuero blanco con cámara de aire, llenado de una espuma en el interior. La circunferencia será de 55 cn como máximo y 50 como mínimo. Peso máximo de 500 gramos y 400 mínimo.

Para comprobar el punto de elasticidad, déjese caer desde 2 metros de altura; en el primer bote no deberá rebasar la altura de 30 cm, ni 10 en el segundo.

EL CAMPO DE JUEGO:

Forma y superficie del campo.

Bandas exteriores.

Trazado del campo.

Línea central.

- L inea de área de portería o de penalti.

- Línea de 7 metros a línea de penalti.

- Zona de cambio de jugadores.

- Lugar para la mesa del apuntador o cronometrador.

- Lugar para jugadores de los equipos.

Las porterías.

Altura libre de obstáculos.

En local abierto, la altura mínima admisible sobre el suelo será de 7 m.

Tipo de suelo.

Será homogéneo, consistente y que permita un leve deslizamiento controlado por parte del jugador: puede ser de madera, cemento, asfalto o material parecido. Sé prohiben los suelos de hierva, tierra o ceniza.

La red.

De un material maleable, de malla cuadrada de 10 por 10 cm, sin tensar, para amortiguar la velocidad del balón e impedir que este rebote al terreno de juego.

Marcadores.

Bien bisibles para el apuntador y él publico, donde se van anotando los goles marcados, a medida que se produzcan.




Descargar
Enviado por:El remitente no desea revelar su nombre
Idioma: castellano
País: España

Te va a interesar