Word 97

Objetivos. Actividades. Word Art. Modems

  • Enviado por: Julia Sancho Rodriguez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Word 97: Práctica 6

Objetivos

  • Buscar y reemplazar texto con formato y caracteres especiales

  • Convertir un texto en tabla

  • Crear efectos especiales con WordArt

  • Cambiar el número de columnas de un documento

  • Dar formato a las columnas de un texto: tamaño, saltos manuales, líneas entre columnas,...

  • Insertar imágenes en un documento y modificar las propiedades de las imágenes.

  • Insertar objetos de dibujo en un documento: líneas, autoformas, etc,... y modificar sus propiedades.

Actividades

1.- Abre el archivo internet.txt y guárdalo con el nombre internet.doc en la carpeta c:\aib\word. Las actividades las vas a realizar sobre este último archivo, de forma que al final tendrás tanto el archivo original internet.txt como el modificado internet.doc.

2.- Aplica al documento márgenes superior e inferior de 2.5 cm y derecho e izquierdo de 2 cm. El texto estará justificado.

3.- Elimina todos los tabuladores (marca de tabulación) así como los espacios en blanco sobrantes, es decir, cuando hay varios espacios seguidos que sólo quede un espacio, para que los párrafos queden uniformes. Utiliza para ello la opción Reemplazar con las propiedades especiales.

4.- Aplica los estilos Título 1, Título 2 al documento según se puede ver en el anexo. Previamente, comprueba que estos estilos están definidos con las siguientes características:

  • Título 1:Arial, 14 puntos, negrita y sin ningún tipo de Esquema numerado.

  • Título 2: Arial, 12 puntos, negrita, cursiva y sin ningún tipo de Esquema numerado.

5.- Elimina la línea de subrayado doble (====) que aparece debajo del texto al que has aplicado el Título 1. Elimina también los subrayados del tipo sencillo (--------) que aparecen subrayando al texto al que has aplicado el Título 2. Puedes utilizar la opción de Buscar texto con formato para localizar dónde has aplicado cada uno de los Títulos y así localizar los subrayados indicados anteriormente.

6.- Cambia el texto que se encuentra escrito con el estilo Texto sin forma, por el estilo Normal que previamente deberás cambiar a Courier de 8 puntos.

Utiliza la opción de Reemplazar con características de formato para reemplazar los estilos indicados.

7.- Prepara el párrafo correspondiente a Campo y Descripción para crear una tabla como se muestra en el anexo. Para crear las columnas utiliza previamente el carácter correspondiente al tabulador. Es conveniente que en este punto veas los caracteres ocultos para saber dónde escribes el tabulador. Una vez insertados los tabuladores correspondientes utiliza la opción Convertir texto en tabla para crear la tabla. Aplica los formatos de sombreados y bordes que se muestran en el anexo.

8.- Crea un WordArt, con el estilo que quieras, para indicar el título del documento, correspondiente a la primera línea “Léame para Microsoft Internet Explorer 3.0”.

9.- Crea un WordArt para que aparezca en todas las páginas con texto “Copyright Microsoft Corporation, 1996” y sitúala para que aparezca en la parte central de cada página, tal y como se muestra en el anexo. Hay que tener en cuenta que si el documento tuviera más páginas, también se tendría que insertar automáticamente el texto anterior.

10.- Ahora aplicaremos columnas al documento. Para ello tomaremos como punto de referencia la tabla que hay en el documento. La parte anterior a la tabla, correspondiente al punto UTILIZAR EL ASISTENTE PARA CONEXIÓN A INTERNET, estará a 2 columnas de igual ancho y con un espacio de separación entre columnas de 1 cm.

El resto del documento que hay después de la tabla, es decir a partir del punto INSTALAR MODEMS DE PC CARD (PCMCIA) estará a 3 columnas, con un espacio de separación de 0.5 cm, la primera y última columna tendrán un ancho de 5 cm y con línea de separación entre columnas.

11.- Modifica la parte del documento correspondiente a la división en 2 columnas para que haya un espacio de separación entre las columnas de 2 cm en lugar de 1 cm.

12.- Inserta la imagen “reloj.jpg” en el documento, justo antes del apartado UTILIZAR INTERNET EXPLORER CON MEMORIA VIRTUAL. Para ello crea previamente un hueco mediante un Salto de Columna.

13.- Inserta la imagen prediseñada que aparece en el apartado ESTRUCTURA CACHÉ, correspondiente a la categoría Screen Bean. Aplica el Ajuste de texto Estrecho para que el texto se ajuste a la forma de la imagen.

14.- Inserta las líneas discontinuas que aparecen en el anexo con un grosor de 4.5 puntos y el estilo correspondiente a los cuadrados.

15.- Inserta la autoforma correspondiente al rayo y modifica su aspecto para que tenga la orientación, efecto 3D y ajuste indicados y el color de relleno amarillo. (Véase el anexo)

Aplicaciones Informáticas Básicas

Curso 1999-2000