Vendajes Funcionales

Enfermería. Flexión y Extensión de la Muñeca. Protección. Articulaciones Metacarpofalángicas

  • Enviado por: Marcos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

8. Vendaje que no inhibe la flexión o la extensión de la muñeca:

También puede dejar la muñeca en posición neutra, que es decir, a 0 grados.

El material que utilizamos para este vendaje es venda elástica adhesiva sin prevendaje. Aconsejamos el empleo de spray adherente.

. Para la realización es muy importante tener una tira de venda elástica adhesiva rasgada en sus extremos, ya que ésta nos va a hacer de tirante para evitar la flexión o la extensión o dejar la muñeca a 0 grados.

'Vendajes Funcionales'

'Vendajes Funcionales'
. Colocamos dos tiras circulares con cierta tensión, una a la altura de la región matacarpiana, y la otra a 1/3 distal del antebrazo.

'Vendajes Funcionales'
. En caso de inhibido la extensión: Ponemos la muñeca en flexión y la tira mencionada la colocamos por la palma de la mano, y con los extremos separados hacemos que abrace la región metacarpiana y el 1/3 distal del antebrazo, dejando que la muñeca alcance los 0 grados como máximo. Esto se consigue tensionando más o menos la tira de venda elástica.

'Vendajes Funcionales'
'Vendajes Funcionales'
. En caso de inhibir la flexión: Ponemos la muñeca en extensión y la tira mencionada la colocamos en la parte dorsal del antebrazo y la mano con los extremos de la tira de venda elástica hacemos que abrace el 1/3 distal del antebrazo y la región metacarpiana, con cierta tensión, dejando que la muñeca tenga una flexión limitada.

'Vendajes Funcionales'

. Para dejar la muñeca en posición neutra: Realizar los pasos descritos con anterioridad tanto para la flexión como para la extensión; como existe una igualdad de fuerzas, la muñeca queda en 0 grados, con un máximo/mínimo de +/- 10 grados.

9. Vendaje de protección de todas las articulaciones metacarpofalángicas:

El material utilizado es venda elástica adhesiva para la realización del vendaje circular de la mano, y tiras de esparadrapo para los espacios interdigitales.

'Vendajes Funcionales'
. En primer lugar realizamos un vendaje circular de la mano a la altura de la región de los metacarpianos.

'Vendajes Funcionales'
. Una vez realizado, colocamos tiras de esparadrapo (rojo) a través de los espacios interdigitales, para así poder fijar las cabezas de los metacarpianos.

'Vendajes Funcionales'
'Vendajes Funcionales'
. Vendaje típico de fútbol americano y boxeo: La variante consiste en la realización del vendaje para fijación e inhibición de la abducción del dedo pulgar (rojo).

'Vendajes Funcionales'
'Vendajes Funcionales'