Todos los detectives se llaman Flanagan; Andreu Martín y Jaume Ribera

Literatura española contemporánea siglo XX. Narrativa juvenil. Humor. Detectives. Adolescentes. Tráfico de drogas. Abuso de menores. Asesinatos

  • Enviado por: Ana Mendez
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN

1° No juguéis a detectives

Es un niño que dice que no se puede jugar a detectives un niño mientras le ayudaba a su padre a subir cajas del sótano al camión y se le acerca una morenita con pintas de gitana.

Charcheneguer quiere decirle algo a Flanagan que le han pegado a Rebollo el lo chantajea diciéndole que no le dirá nada a Rebollo si el consigue que pueda ver desnuda a Sabrina.

Entonces Flanagan le dice a su hermana que le ayude y se pasan toda la tarde planeando, entonces llega el `plasta' para negociar una cámara de de fotos con Flanagan al final coge un teleobjetivo que le hacia falta.

2° teleobjetivos

Flanagan y Pili después de argayar el plan Flanagan se dirige con su amigo al vertedero y se suben a una nevera. Después de varias horas se empiezan a desesperar por que no dan visto a Sabrina desnuda. A Sabrina le suena el teléfono el la hermana de Flanagan que se hace pasar por una profesora de del instituto, Sabrina come todos los días en el comedor del colegio, ella le dice que en el insti ha surgido una intoxicación y que tiene que mirar si tiene manchas violetas en los pechos, Sabrina aun sin despedirse de Pili corre a la habitación para quitarse la ropa, Flanagan y Charche o ven todo Charche saca unas fotos pero Flanagan no contaba con eso.

Flanagan tiene que volver a pedirle ayuda a su hermana para que valla a la tienda del señor Rodríguez a investigar para cuando están las fotos mientras el se queda toda la mañana ayudándole a su madre en el bar.

El llamo a Maria para que convenciera a Chanche que le escribiera a Sabrina una carta de sexo y cosas guarras y que Charche se la devuelva a ella para que se la de a Flanagan.

Su hermana acaba de llegar y le dice que la morenita estaba robando un teleobjetivo para pagarle los servicios a Flanagan y que las fotos no estarán asta la semana que viene

3° Hay padres que pegan a sus hijos

Flanagan va a buscar a la morenita para decirle que no hace falta que robe nada para pagarle.

Cuando la morenita estaba robando el teleobjetivo y se dirigía hacia la puerta. En esto que aparece el lechón y la agarra por los brazos y la levanta del suelo.

El señor Rodríguez le hecha una monumental bronca y si esto no le bastara a la morenita le suelta un sopapo, ella empieza a llorar, pero en cuanto le quiso dar el segundo, ella empezó a moverse y sin darse de cuenta el señor Rodríguez le propino un puñetazo al lechón y los dos acaban a golpes entonces los dos aprovecharon para correr.

Ya la más tranquilos y sentados en las escaleras del instituto, los dos amigos hablaron del problema que tenía la morenita, se trataba de su sobrino que había desaparecido.

Pili la hermana de la morenita estaba casada con Manolo Molinero el “Latas”, el le pegaba, asta el punto de ponerla a mendigar en el metro esto no era un caso aislado en el barrio, pasaba con mucha frecuencia a menudo las mujeres tenían que ir a recoger a sus maridos al bar.

Cuando Carmen llego a casa de su hermana la encontró llorando en el suelo por que el bebe no estaba y la cuna tampoco.

Pili al parecer se habían llevado al bebe todo parecía que fuera su marido.

Flanagan sin poder creerlo dice nadie podría querer a un bebe .

La verdad era que si por que había millones de familias deseando adoptar a un niño, entonces el muchacho decide ir a investigar al metro que era donde ella iba a mendigar.

4° El altar de los mitos vivientes

Flanagan acaba con el caso Charcheneger mandándole a la directora la carta que Charche le mando a Sabrina.

El joven detective va al metro donde mendigaba Pili, para preguntarle a la gente de por allí si sabían algo, unos pasos mas atrás lo seguía un señor con apariencia sospechosa, el llamo por Flanagan pero el muchacho hecho a correr. Cuando el señor lo consiguió alcanzar le dijo que no pasaba nada que era Ángel Vila detective privado por eso estaban los dos en el metro por que estaban investigando el mismo caso.

El detective invito a Flanagan a tomar algo a un bar que estaba al lado de la Plaza Cataluña, acto seguido el detective Vila le explico que el hijo de Pili se lo habían robado los señores Rocafort.

Al parecer todo empezó un día que Pili iba por la calle y estos señores le dijeron si le podía dejar al bebe Pili acepto y ellos hecharon a correr y nadie los pudo alcanzar.

5° El principio del embrollo

Después de planear el plan Flanagan se infiltra haciéndose pasar por el chico que lleva las compras del supermercado.

Flanagan entra por la puerta delantera mientras que la criada le dice que tiene que entrar por la de la cocina.

El detective deja la compra y en vez de marcharse se dirige hacia la habitación del bebe para cogerlo.

Cuando el se disponía a salir le la casa, entro un mecánico y sin darse de cuenta tiro un jarrón entonces la criada se dio de cuenta y pronto intento evitase que el se robara al niño. Mientras el mecánico se marchar para que nadie se diera de cuenta que estaba robando la sirvienta salio detrás de Flanagan chillando que se había robado el bebe el muchacho hecho a corres y detrás de el tres hombres Flanagan se paro y se metió donde Nines una chica que vivía sola.

6° El embrollo se embrolla

Flanagan que sigue en casa de Nines con el bebe a el se le empieza a hacer tarde entonces decide llamar a su padre para pedirle pedirle permiso para llegar mas tarde.

Mientras Nines llama a un taxi para que Flanagan pueda llegar a casa de “la morenita” y entregarle el bebe.

El llama a la Carmen para decirle que le tiene una sorpresa y le dice que le diga donde vive su hermana para verse allí.

El taxi llega en el momento, en que Nines le da un beso a Flanagan el la boca, pero esto no sucede por que el detective sale corriendo con el bebe, el cual lo lleva metido en una bolsa con un montón de ropa cara, que que mas tarde le devolverá en un bar llamado el tranvía.

Nines le deja 2.000 Pts para llagar a casa de Carmen ya que el no tenia nada de dinero.

Cuando el detective Flanagan llega a casa de la morenita no se lleva semejante sorpresa, cuando todos le dicen que ese no es el niño, el muchacho le dice a todos que eso no puede ser.

Con todo este lío llega manolito y dice que si que es su bebe que es muy bonito, pero todos se dan de cuenta que miente.

7° Tres torres

La lata salia de casa camino al metro donde desde allí va hasta las afueras de la ciudad, en un barrio pijo donde se encuentra la (clínica ginecológica del doctor Arturo Villena).

En la puerta se encontraba una enorme gorda con un escote que le llegaba a los pies.

Flanagan aprovecho para ir a un bar desde donde veía el la clínica por si el latas salía.

El detective llamo a los señores Rocafort pare decirles donde estaba el bebe.

Juanito se dirige a la clínica don ve llegar a una pareja de jóvenes y preguntan por el dueño, pero la enfermera le dice que no podría atenderlos asta el día siguiente.

8° ¿Qué le pasa, doctor?

Flanagan después de esperar tanto decide entrar, allí esta la enfermera, que le pone algunos obstáculos para que el detective pueda acceder a la clínica. Al entrar esta la lleva donde el doctor Villena, este asegura que no quiere problemas, que no dirá para resguardar el prestigio de le clínicas, pero que nunca mas los vuelva a ver por ese sitio, y hecha al joven con el bebe en brazos por la puerta trasera.

El chico se dirige a la puerta delantera de la clínica y pronto observa un Mercedes Benz aparcado delante, con los señores Rocafort que entran dentro de la clínica.

Cuando los señores Rocafort salen de la clínica, el chico los avisa para que coja al bebe y ellos agradecidos deciden llevar a flanagan a su casa, al llegar todos se quedan pasmados por que nunca habían visto un coche tan bonito.

9° Van por ti, Flanagan

Los padres de Flanagan hacia tiempo que no cerraban el bar en navidades, hace algunos años cerraban el bar en el mes de agosto y se iban al Pirineo pero ahora ahora ya no van por que discutieron con su tío Pepon.

Juanito se encontraba en el bar ayudando a su madre cuando suena el teléfono era Nines disculpándose por no haber podido ir a la cita por que tubo que ir con su amigo Ricaldoalfonso a ver una película súper aburrida al cine.

Al poco rato vuelve a sonar el teléfono era Maria Gual, para informarle a Juanito de que el otro día en el partido de fútbol del Inst., aparto a Carchi a un lado y le contó todo lo que el detective le había dicho, que a Sabrina, le gustaban las cosas guarras y subidas de tono. El joven se lo creyó todo prometió que le daría la carta hoy y siguió con el partido.

Flanagan seguía ayudando a su madre en el bar y por casualidad hoyo que le habían matado a Manolo Molinero unos delincuentes.

Sonó el teléfono y era Carmen con una voz temblorosa, le comenta que han matado, al Latas y que habían llevado a Feli para ir a reconocer el cuerpo a una Clínica de Barcelona

A la hermana de Feli la cojen unos delincuentes, la meten en un coche y le rompen el brazo, la joven asustada no quiere ir al medico y Carmen se ve obligada a llevarla a un curandero.

Pero eso no era todo la Morenita advierte al detective que van a por el pero eso a el, no le importa y decide quedar con ella en los Jardines de la punta.

11° Los huérfanos de nochebuena

Nines llega al bar de los padres de Flanagan y para disimular se pone a fregar los platos, cuando llega Juan que no entiende nada de lo que esta pasando, Nines dice a los padres de Juan que ella es la hija de los señores Rocafort, y que sus padres tienen el honor de invitarle a la fiesta que dan en su casa.

Flanagan sube a su habitación, a ponerse lo más elegante para ir a la fiesta, ya de camino a la moto de Nines la chica le cuenta que todo fue una artimaña, por que estaba impaciente por saber lo que había pasado con el niño.

Ya en casa de Nines deciden que por que no van a la clínica del doctor Villena a mirar si estaba allí el bebe.

Cuando llegaron allí se encontraron con que no había nadie, para abrir la puerta, decidieron tirar piedras por una ventana, para poder darle al interruptor que habría la puerta del garaje.

Al entrar descubrieron que el Mercedes Benz no estaba y siguieron asta el despacho donde descubrieron que habia una luz, al final del pasillo y la abrieron vieron a Manolo Molinero sin poder creerlo.

12° La clínica de los horrores

Nines y Flanagan salieron a esconderse y a planear un plan ellos pensaron que era cosa de brujas.

Hortensia estaba invocando espíritus había cartas, velas negras y demás accesorios.

Nines salio pitando al primer piso y empezó a tocar el piano, la enfermera no se podía creer lo que estaba pasando y se dirige al primer piso donde se encontraba Nines, dejándole libre el camino al detective para investigar todo lo que quisiera.

El detective se dirige hacia el despacho donde hacia un momento se encontraba la enfermera, el despacho estaba lleno le objeto para invocar espíritus , acto seguido, se dirigió al despacho donde estaban los documentos y empezó a buscar y a apuntar todo lo que le pareciera sospechoso, al final encontró un documento donde tubo la intuición que era algo importante, para su investigación después Juan, se dirige a buscar a Nines para marcharse y para ello cojee un jarrón para asustar a Hortensia y los dos se marchan corriendo por la puerta del garaje.