Teoría del conocimiento

Filosofía contemporánea. Karl Marx. Marxismo. Historicidad. Relación hombre e historia

  • Enviado por: Franco Verano
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

He elegido del cuestionario una cuantas preguntas que a mi parecer son las más interesantes de las cuales voy a dar mi punto de vista.

La historia y el hombre se hacen mutuamente ya que podríamos definir la historia como una sucesión de hechos realizados en el tiempo en forma cronológica en forma natural. Es de suma importancia la historia ya que al hombre le puede servir para conocer hechos influyentes realizado por otros hombres y así seguir sus pasos.

Todo forma parte de la historia : podemos decir que además del pasado, también el presente y el futuro lo integran o integraran de alguna manera , por eso hay que tratar de planificar de mejor manera posible el futuro.

Como ya dijimos , la historia es muy importante por eso debemos aplicar la historicidad a nuestra vida ya que siempre se nos presentarán muchas posibilidades en el futuro y, para tener éxito, hay que saber no cometer los errores de otras personas que la han realizado con el transcurrir de la historia.

Pero no debemos olvidar que el hombre es el que crea la historia así como también el hombre es creado de alguna forma por la historia, información que saqué de los trabajos. Como somos seres individuales, el hombre tiene o debe de crear su propia historia ya que todos , queramos o no, tenemos una historia que realizar en este mundo por lo tanto debemos de realizar nuestras obligaciones en forma satisfactoria para no tener mayores obstáculos en la formación de nuestra historia. Hay que tomarlo como una tarea para dar un valor a nuestra existencia sobre la tierra y para tratar de influir positivamente dentro de la historia de nuestro país y no formar parte de las estadísticas y ser un paria, como se les llama a las personas que no hacen absolutamente nada.

Estudiando a Carlos Marx podemos ver su gran sentido de la historicidad con respecto a cada uno y sabía cuál era el trabajo que debía realizar cada persona , como también por qué ideales luchar. No nos queda otra opción que definir el sentido de la historia como un deber que tenemos cada uno de nosotros y que hay que aprovechar la ventaja de poder conocer la historia en todos sus aspectos. Eso nos ayudaría en gran parte para no cometer errores pero como todo humano pareciera que nos encanta cometer errores y cada vez los cometemos más.

Todo por no tener un mínimo conocimiento de la historia.

FÍN