San Francisco de Asís

Religión. Educación de la fe. Virtudes. Santos

  • Enviado por: Ksan0va
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

San Francisco de Asís.-

  • Indica las virtudes más destacadas de Francisco

Bueno, entres las virtudes de Francisco existieron muchas, pero entre las que podemos destacar están las siguientes tres:

    • Dadivoso: Esta cualidad es una de sus grandes virtudes mas destacadas, debido a que Francisco era un joven que pertenecía a una gran posición social y disfrutaba de excelentes bienes materiales, en cambio, renuncio a los mismos para seguir el camino de Santidad del Señor.

    • Humilde: La virtud de la humildad siempre reinó en Francisco, este sin importar la nacionalidad, color, raza, religión, cultura, etc., Él amaba a todos sus hermanos (su prójimo) de igual manera, lo aceptaba y le ayudaba en todo lo que tuviera a su alcance.

    • Alegría: Francisco siempre vivió una vida llena de carisma, alegría, es decir, aunque tuvo momentos difíciles como ser humano al fin, siempre amarándose del gozo del Señor, supo mantenerse dando alegría a los demás y de una manera u otra nunca le negó una sonrisa a los demás (la misma es signo de amor a los demás.

  • Explica tres pasajes de su vida que muestren como vivió esas virtudes

    • Francisco tuvo muchos momentos los cuales son dignos de mencionar, en cuanto a la virtud de dadivoso se puede mencionar el día en que estaba en una fiesta con sus amigos (tiempo antes de su conversión de una manera mas fuerte) y llega a la ventana un Señor pidiendo dinero para subsistir, sus amigos lo echaron a golpes y burlándose del mendingo cerraron las ventanas y puertas, en cambio, Francisco le ayudo...

    • La virtud de la humildad es para mí, la que Francisco mejor tenia, es decir, Él teniendo una gran posición social, mucho dinero, buena apariencia física, una vida envidiada por muchos, entonces renuncio a todo esto y mucho mas, a lo más difícil dejar a todos sus seres queridos sin importar de lo que digan de El (si estaba loco, etc) se fue a las calles a ayudar a todos sus hermanos, brindándoles protección, amabilidad, comprensión y predicando la palabra del Señor.

    • La alegría día a día Francisco con esfuerzo la brindaba con el propósito de que todo su prójimo fuera alegre, debido a que donde reina la alegría esta Dios, y donde el mismo esta, existe armonía y paz, y eso era lo que Francisco perseguía, “Paz y Bien”.

  • ¿Que antivalores descubres en el mundo de Hoy? ¿Qué valores Franciscanos se anteponen a eso?

Hoy en día existen muchos antivalores como lo son la mentira, el materialismo, el poco interés a las cosas de Dios, entre otros.

Como Franciscanos que somos tratamos de ser honestos con nosotros mismos y con los demás, la humildad, es decir, querer a todos por igual sin importar quienes son, (cultura, raza, creencias, etc.) y tratar de buscar de Dios, porque esto es lo que nos abre el camino para descansar cuando nos toque el día en que Dios nos llame a permanecer en gloria junto a El.

  • ¿Cómo podrías vivir esas virtudes?

Bueno, a mí pensar la única forma de vivir todas las virtudes mencionadas es pidiéndole a Dios que me dé todos sus dones y la fuerza de día a día poder sobrellevar mi vida como él me pide, y que no haga mi palabra, si no, que en mi vida la utilice de la manera que el desee, y dándole gracias primeramente por todo lo que me a dado.

Introducción.-

A continuación, hablaremos sobre la vida de San Francisco de Asís, biografía de su vida, y algunas de sus virtudes.

Espero que el siguiente trabajo el cual fue preparado con amor y devoción le sea de su mayor agrado.

Biografía de San Francisco

De Asís.-

San Francisco de Asís

 CONCLUSIÓN

Después de ya conocer la Santa vida de San Francisco, podemos llegar a la conclusión de que él a sido uno de los muy pocos que a seguido el llamado de Jesús de amar a todos como él mismo lo hizo, y en la vida de San Francisco nos podemos dar cuenta de cómo el amo a todos sus hermanos de igual manera que a el mismo.

Espero que los conocimientos adquiridor en este trabajo les hallan tocado el corazón para que se inclinen a por lo menos intentar imitar a San Francisco, porque todos estamos llamados a la Santidad.

Índice.-

Introducción ............................... Pág. 1

Desarrollo ................................... Pág. 2,3,4,5

Biografía de San Francisco ..... Pág. 6,7,8,9,10,11,12,13,14,15 Conclusión .................................... Pág. 16