Química orgánica

Reacciones químicas orgánicas. Mecanismos de transformación

  • Enviado por: Lorenzo Ortega
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Derivadas Parciales
Derivadas Parciales
En este curso sobre derivadas parciales estudiaremos todos los temas relacionados al calculo diferencial multivariable....
Ver más información

PREICFES Saber 11 Lectura Crítica Versión 2014
PREICFES Saber 11 Lectura Crítica Versión 2014
NO TE PIERDAS EL MUNDIAL YENDO A UN PREICFES VACACIONAL TRADICIONAL, MEJOR ESTUDIA DESDE TU CELULAR...
Ver más información

publicidad

Examen final de Química Orgánica. Junio 1998

Dado el esquema de reacciones, estudiar desde el punto de vista estereoquímico, completando las reacciones y asignar su configuración y si son ópticamente activos.

Química orgánica

La ozonolisis oxidante del ciclohepteno da lugar a un compuesto A, el cual por reacción con etanol en medio ácido se transforma en B. Cuando a B se le trata con etóxido sódico en etanol dá C(C9H14O3), que por reducción con borohidruro sódico origina D(C9H16O3), cuya calefacción con bisulfato potásico dá E(C9H14O2). E con la sal monosódica del malonato de dietilo da F(C16H26O6) que por tratamiento con disolución de hidróxido sódico y posterior calefacción en medio ácido dá G(C9H14O4). G con metillitio con correspondiente hidrólisis ácida nos dá H(C11H18O2), el cual se enfrenta a una base y dá I(C11H16O), que es una mezcla de dos isómeros. Cualquiera de estos dos isómeros de I, en presencia de etilenglicol en medio ácido dá lugar a J(C13H20O2), que por reacción con diborano seguido de un tratamiento de peróxido de Hidrogeno en medio alcalino nos dá K. La hidrólisis ácida de K origina L, que reacciona con un compuesto M(obtenido de la reacción de 2-bromopropano con trifenilfosfina con posterior tratamiento con una base) para dar N(C14H24O). Realízalo y explica el mecanismo de la transformación de H a I.

  • Establezca la estructura de todos los compuestos que intervienen en la secuencia e interpreta las reacciones que tienen lugar, indicando al tipo que corresponden, sabiendo que la acilación de Friedel-Crafts del benceno con el cloruro de benzoilo y el tratamiento del compuesto obtenido en ácido cianídrico en presencia de trazas de base origina un compuesto M, que por hidrólisis en medio ácido dá lugar a K. (a, b, c pueden ser varios pasos de reactivos )

  • Química orgánica

    Completa las reacciones. Indica el mecanismo seguido en la transformación c).

    Utilizando los reactivos necesarios, realice las siguientes transformaciones :

    Química orgánica