Publicidad sexista

Campañas publicitarias. Anuncios sexistas. Productos. Publicistas

  • Enviado por: Isaa
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

LA PUBLICIDAD SEXISTA

El tema que hemos elegido, es la utilización de la mujer para poder vender productos. Hemos escogido este tema porque hoy en dia nos parece algo alarmante, aunque la verdad es que se consiguen buenos resultados, atrayendo la mayoría de las veces a los hombres utilizando el cuerpo de la mujer.

Lo más importante de un anuncio es que sea llamativo, que atraiga al mayor numero de personas posibles, y que estas se sientan interesadas por el producto, cosa que los publicistas consiguen, día a día utilizando a la mujer como objeto sexual.

Para ésto se hacen estudios averiguando las apetencias sexuales de los hombres, su meta es llegar a convencer a los consumidores que el producto es totalmente necesario para vivir más, o con menor dificultad, pero hasta alcanzar esta necesidad se necesita relacionar el articulo con la vida actual de las personas, aunque también están pensadas para una determinada edad, pensando en las apetencias sexuales del momento.

La publicidad sexista tiende en la actualidad a ser más sútil, y menos obvia, pero igual de agresiva, por ello los expertos advierten que muchos anuncios desprenden una apariencia de igualdad irreal, que no es fácil de reconocer. El sector del automóvil es uno de los que más abusa de los anuncios sexistas.

El pasado año, hubieron 339 quejas de consumidores que se sintieron utilizados y heridos por la presentación del producto, el 14´49% de las llamadas fueron hacia el sector del automóvil, seguido de la moda y los accesorios, con un 14´04%, él mas rechazado fue el de Mitsubishi Carisma, donde un hombre vende a su madre, para comprar un coche, aunque lo normal es que se muestre una mujer joven y hermosa. Aquí podemos observar la necesidad que nos produce tener este coche, porque no existe límite para llegar a adquirirlo, y éste es el mensaje que nos quiere transmitir, poniendo como ejemplo, algo tan alarmante como vender a tu propia madre, sólo por conseguir el coche más llamativo, aunque en realidad tu sabes que un coche no es tan necesario como el cariño de una madre. Aquí muestra que los publicistas hacen lo posible por vender este artículo, sin tener en cuenta ningún tipo de valor moral, lo único que les importa es su propio beneficio económico.

También vemos como la sociedad del momento es tan materialista, que cree que un coche le hará más feliz que la compañía de un ser querido. Otro anuncio que provocó el rechazo de los compradores, fue aquel spot en el que aparecía una chica sobre un coche para anunciar baterías, en esta ocasión, ``móntatela´´ era el eslogan. Aquí vemos como utilizan el cuerpo de la mujer como un mero objeto sexual, para vender el coche, llamando la atención de los hombres, pensando que al comprar el producto, recibirás algo más que una batería de coche; estos anuncios suelen mostrar a una mujer sexy, guapa, joven y con una mirada atractiva, sugiriéndote algo más que la simple venta del producto. Se reconocen claramente este tipo de anuncios, gracias a que suelen mostrar hombros, piernas, boca, ojos.....que incitan al hombre de manera exagerada.

Existe otro tipo de anuncios, en el que, el hombre utiliza un producto determinado, y gracias a la utilización de éste, atrae a la mujer descaradamente, sin condición alguna, con eslóganes más llamativos y directos, para que el comprador capte la idea mas rápidamente, ya que es mas importante que el comprador se quede con la marca del producto, únicamente al pasar la hoja, sin detenerse a mirarlo profundamente.

La finalidad del anuncio es engancharte al instante, y lo más importante no es solo creer que el producto es necesario, sino, quedarte con la marca de ese artículo, que en realidad es lo que a ellos les va a aportar un gran beneficio económico.