Pretty Woman; Gary Marshall

Cinematografía. Argumento. Personajes. Comedia romántica

  • Enviado por: Shamarkhanda
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


Trabajo de tecnología

Una película de:

Julia Roberts y Richard Gere

Dirigida por:

Garry Marshal

Es la comedia romántica más fabulosa y con más éxito de los últimos tiempos. Con un argumento excepcional, un reparo de lujo y un banda sonora que a muchos ha sorprendido, ha conseguido llegar alto en cuanto a popularidad y en cuanto a éxito, convirtiendo una historia orientada en la vida cotidiana en un cuento de hadas.

Ficha de la película:

  • género: comedia romántica

  • dirección: Garry Marshal

  • guión: J. F.- Lawton

  • producción: Arnold Milchan y Steven Reuther

  • coproducción: Gary W. Goldstein

  • intérpretes: Julia Roberts y Richard Gere

Los personajes:

* Julia Roberts.- Es Vivian, una prostituta de Hollywood Bulevar que se mete en el coche de un alto ejecutivo (Richard Gere), que la lleva con él al más caro e importante hotel de la ciudad. Tras pasar allí la noche y hacer un trato para una semana, se enamora poco a poco de él, mostrándole los pequeños placeres de la vida. Ella es sensible, impulsiva y cariñosa, aunque tiene un fuerte carácter. Aunque no es una señorita de alto status, sabe llevar con elegancia los trajes y demás accesorios que la regala Edwuard, sorprendiéndose siempre en todos los lugares elegantes a los que la lleva. A pesar de no estar acostumbrada a ese tipo de vida, aprende cómo comportarse y cómo hablar, convirtiéndose en una princesa por algunos momentos.

* Richard Gere.- Interpreta a Edward, un alto ejecutivo y millonario que se dedica a absorber empresas y vendarlas por partes, que perdió emocionalmente a su padre, ahora fallecido. Desde que conoce a Vivian, su vida cambia por completo, viendo las cosas desde un ángulo completamente distinto, con más tranquilidad. Empieza a vivir la vida a cada minuto y a desear producir, materializar algo con su trabajo. Desde el primer momento le gusta y, en el trancurso de la semana que pasan juntos, la viste y la lleva a restaurantes elegantes, partidos de polo y a la ópera. La enseña a vivir con cierta prestancia a la vez que él aprende a relajarse y a disfrutar los momentos sencillos que ella le va ofreciendo a lo largo de la película. Es un hombre serio y comprensivo, con alto poder de decisión y que sabe cómo conseguir lo que quiere.

Argumento:

Vivian, una prostituta de las calles de Hollywood Bulevar se mete en el coche de Edward, un millonario solitario que la lleva al hotel más prestigioso de la ciudad. Ella pasa allí la noche y, al día siguiente, hacen un trato para una semana. Durante ese período él la lleva a una cena de negocios a la que debe ir acompañado y la acompaña de compras, tras haber sido rechazada por su aspecto. En estas escenas, suena la famosa banda sonora dela película, cuyo tema principal “Pretty woman”, se ha hecho famoso en todo el mundo.

Luego, la lleva a la ópera, en la cual ella se queda maravillada.

Tras ello, y mientras se van conociendo, ella le va apartando de su trabajo, mostrándole una nueva perspectiva de la vida, más relajada y en la que se vive más cada segundo. Así, Edward ve también una nueva forma de trabajar, en la que se une a la última empresa que tenía en sus proyectos, sacando de quicio a su abogado que trata de persuadir a Vivian casi al final de la película, cuando esta se dispone ya a marcharse. Cuando él llega y descubre a su abogado allí le echa, para el gusto de Vivian e intenta convencerla de que no se vaya, pero ella no tiene valor para admitir que está enamorada y vuelve a su piso para recoger y marchar a Nueva York.

A la mañana siguiente, Edward, que no puede aguantar el haberla dejado marchar, acude allí en la limusina con la música de la ópera que fueron a ver juntos y sube por la escalera de incendios, haciendo realidad el sueño de la niñez de ella en el que un príncipe la rescataba trepando por la torre en la que una bruja la tenía encerrada.

FIN

Opinión personal:

A mí la película me gustó mucho porque creo que el argumento el original a la vez que tiene el mismo énfasis romántico que muchas películas. El reparto es excepcional en mi opinión ya que creo que los dos son grandes actores y trabajan muy bien juntos. Me gusta la ambientación y la manera en la que Vivian se convierte, de una prostituta, hija de la calle a una princesa que vive entre algodones junto al millonario Edward. La historia es muy bonita y los toques cómicos le dan ligereza y amenidad, a mí me gusta mucho, y quizá, sobretodo, por la actuación de la protagonista, la cusl me parece una actriz impresionante.

-Ficha de la película

-Personajes

-Resumen del argumento

*