Plan estratégico de empresa juguetera

Márketing. Campaña publicitaria. Lanzamiento. Imagen de marca. Mascota. Spots televisivos. Guarderías. Grandes Almacenes. Distribución. Promoción

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Juguettos es una gran multinacional de juguete y que se encuentra presente en la mayoría de países, incluido España. Estamos intentando introducir en nuestro país nuestro producto estrella que tan buenos resultados nos está dando en el resto de países, así como afianzar su marca como una de las lideres del sector.

El objetivo de la campaña es lanzar al mercado de juguetes, en el segmento de juguetes educativos para niños entre 3 y 7 años una amplia gama de juguetes para que los niños a la vez de jugar y entretenerse, aprendan a conocer y diferenciar cosas tan sencillas y a la vez educativas como colores, formas geométricas, partes del cuerpo, etc. Todo de una forma sencilla, a una rapidez impresionante y con totales garantías de aprendizaje.

OBJETIVOS:

1º.- Dar a conocer e intentar que la figura de nuestra mascota

“juguetto”, esté presente y sea reconocida por todos los niños independientemente de la edad que tengan y por la mayoría de los niños.

2º.- Llevar a cabo la introducción de la nueva gama de productos dándolos a conocer por la mayoría de consumidores.

3º.- Mejorar la imagen de marca.

Para cumplir los anteriores objetivos hemos puesto en marcha una estrategia de comunicación y marketing que consistirá en los siguientes puntos:

1º.- Presencia en todas las tiendas de juguetes, así como en grandes superficies de nuestros productos haciendo especial hincapié en el nuevo “juguetín”, así como colocar a nuestra mascota “jugueto” en zonas visibles para que esté presente en todos los consumidores que visiten este tipo de establecimientos.

2º.- Introducir nuestro producto en guarderías realizando una gira donde el “juguetto” realice un show repartiendo regalos, serán invitados también los padres de los niños que en definitiva son los que nos interesan.

3º.- Llevaremos a cabo una campaña de publicidad donde haremos 5 spots en televisión nacional: dos entre programas para niños y tres en programas de noche pensando en los padres. Así como el patrocinio del programa “El club Disney” y algunos anuncios en prensa.