PanelTM

Innovación de mercados. Caza tendencias. Información. Actualización. Comunicación. Bloggers. Cambios. Gustoa. Feedback Delphy. Validez. ACNielsen. Internet. Compra. Marcas. Publicidad

  • Enviado por: LambdA
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

Un PaNeL español orientado a cazar tendencias.

PanelTM:Orientado a detectar la innovación en mercados del lujo, moda, tiempo libre y vida nocturna. “Caza tendencias” que sirve para dar información continua y actualizada a las marcas.

Encontrar información continuada parece que no es demasiado difícil, las muestras son sacadas de lectores de revistas de moda, estilos de vida.. y bloggers que se han afiliado a este panel. Los bloggers aportan una nueva forma de comunicación, recibir y dar información a través de internet. Los blogs que existen actualmente dando información sobre todo tipo de temas son abundantes , información que puede ser muy valiosa para las empresas. Aportan conclusiones, datos, opiniones, archivos audiovisuales, debates entre ellos…

El PanelTMprincipalmente se centra en una visión local de los cambios y gustos de consumo, y en segundo término realiza una metodología de validación de tendencias con expertos “Feedback- Delphy”, (realimentación de información y opiniones) garantizando la validez de la información que se saca de los clientes.

ACNielsen

El líder mundial de investigación de mercados y marketing ACNielsense ha dado cuenta de la importancia que tiene Internet para las Empresas y Consumidores. Se reconoce la influenciaque tiene Internetpara llegar al público. Muchos consumidores se fían ya de la nueva herramienta y empieza a utilizarla con normalidad. Tomar la decisión de comprade algunos productos como las vacaciones, teléfonos móviles, bancos, es ya una costumbre hacerlo en la red.

Muchos consumidores que recurren a Internet han dejado prácticamente de realizarlo en tiendas convencionales, dejan para éstos los productos que requieren más gusto personal que información.

Aunque los internautas no valoren la publicidaden medios convencionales como factor decisivo en sus elecciones de compra, está construyendo el valor y posicionamiento de las marcas. Que tienen que cumplir según las estrategias de marketing. Así mismo las empresas en algunas categorías están repartiendo sus inversiones en distintos tipos de medios, como prensa, Tv e Internet.

Resumiendo, la nueva investigación de ACNielsen en 41 países de todo el mundo preguntando a los consumidores, cómo se informan y en qué se apoyan a la hora de tomar la decisión final de compra de numerosos productos, ha descubierto que cada vez son más los que los hacen por Internet dejando casi en segundo plano, mirar los escaparates, la experiencia anterior a la marca, el boca a boca, publicidad convencional y muchos más.