Ovnis

Encuadre histórico. Mahabharata. Pampa de Nazca. Cosmos. Dios. Ockham. Mirada filosófica. Cuentos y leyendas. UFO

  • Enviado por: Homerus
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 15 páginas
publicidad

Introducción

Es este trabajo trataremos de maternos en el complejo tema de los ovnis y las experiencias del hombre en el campo personal que ha habido sobre el tema, pero como no es sólo especular desde una teoría de lo desconocido, sino que con ello trataremos de dar una explicación o mejor dicho buscar una respuesta por medio de la teología aquellas interrogantes, -cosa que no es fácil- ya que la misma teología no habla de vida extraterrestre, sino mas bien habla de una creación pero jamás toca el tema de vida fuera de la tierra pero sabes que se habla de que hay textos que hablan de ellos, aunque hay que tener claro que los textos en cuestión como es el de Henoc, jeremías, son textos mistericos o mitos que tratan de dar explicación del poder de Dios y de cómo se involucra en medio del hombre Dios. Pero no es sólo el caso de la Biblia, podemos encontrar en otros relatos que no son ni cristiano ni judíos, estas narraciones como son en los escrito de los vedas, del budismo y la pregunta es el ¿por qué?, cosa que trataremos de responder a lo largo de este camino de la experiencia de búsqueda, pasando por la filosofía y terminando en una teología de la creación como experiencia de hecho reales.

Por ello este trabajo no es fácil, ya que nos vamos a encontrar con termino que son complejo, como es el relagare o definición desde la nada, porque sólo así podremos caminar en una búsqueda de alguna respuesta, respuesta que creo que no puedo responder desde acá, ya que es un tema complejo como las mismas experiencia que dicen tener las personas, ya que comenzamos a jugar con un mundo real o imaginario, y volvemos nuevamente al preguntas ¿qué es la verdad? .

Pero la pregunta es porque el mundo aunque no lo diga, como tampoco afirma lo negativo de búsqueda de vida fuera de nuestro planeta, porque aunque lo queramos negar, no los podemos, porque hay departamentos en los países que se dedican a esto y ¿por qué?, nuevamente volvemos al inicio de a la pregunta del porque. O están locos lo que dicen haber tenido experiencia de objetos no identificados, o todos somos locos lo estamos, auque no creemos, pero los buscamos y gastamos miles de dólares porque la pregunta ya planteada al comienzo. Esto es lo que vamos a tratar de ver ¿ estamos solos?

Partiendo por la historia.

1. Estamos solos

La realidad de tener una presencia extraterrestre no es una aventura futurista al parecer, ya que muchos seres humanos e incluso países como Estados Unidos han creado departamento especialmente para ello como es el SETI “búsqueda de inteligencia extraterrestre”, son los encargados de buscar aquellos vestigios de vida fuera de nuestro planeta y fuera del sistema solar. Pero este afán de descubrir que no estamos solos no es sólo del hoy, sino que se ha ido desarrollando a lo largo de la historia del hombre o desde el comienzo del cosmos, donde el hombre ha ido descubriendo en los fenómenos naturales ciertos fenómenos con temores y muchas veces lo han visto como visitas de seres divinos aquello inexplicable , que no ha podido explicar su razón, dejando aquellas huellas marcadas en diversas formas y dibujos que hoy podemos encontrar en la actualidad que datan de unos 100.000 o` 45. 000 mil años dependiendo de la llegada del hombre al continente y lo podemos ver desde Asía hasta América Latina (Siberia, Japón, China, Oriente, América Latina), en retratos prehistóricos que demostrarían esta presencia en medio de nosotros. Uno de estos se encontraría en el desierto del Sahara en la cordillera de Tassil en Argelia según Von Daniken ufologo, según él esta imagen donde se observan rostros de formas extraterrestre, ya que tienen un solo ojo.

Por ello daremos un paseo por la historia del hombre donde descubriremos esta búsqueda de nos sentirnos solo. Ya en la era prehispánica se realizan las primeros descubrimientos con la conquista de estas tierra, por ejemplo en México podemos encontrar en una lapida en palenque en el estado de Chiapa, una imagen de un ser que conduce un vehículo usando un instrumento similar a los transbordadores espaciales actuales; otro fenómeno es de las placas de Nazca donde se afirman que sería pista de estos seres. Pero no solo podemos encontrar esto retratos en la naturaleza, sino que además podemos encontrarlos en escrituras sagradas de las religiones de todos lo tiempos, como es la colección Caldea llamada siflala, donde relataría como realizar un platillo volador, la pregunta que nos podemos hacer ¿por qué ya no lo han hecho, si lo han realizado donde esta?. Otro de los libros sagrado es Ramayana libro sagrado de Oriente donde relataría los siguientes:

"Rama subió en el carro que va a cualquier sitio    
a voluntad y se parece a una brillante nube en el cielo.   
Bajo el mando de Raghira, el excelente carro se elevó a lo más alto del espacio, y Rama, desplazándose a su placer, halló gran deleite".

En el Mahabharata, la gran epopeya hindú, leemos la siguiente narración:   

       "Obedeciendo la voz del espíritu, Narayana convoca a Danaba el disco destructor    .Danaba surgió del cielo con armas como  trompas de elefantes, despidiendo relámpagos espantosos,  capaces de destruir las ciudades enemigas. Y este disco, resplandeciendo con fuegos destructores que salían por todas  partes, destruyó a los Daltyas a millares".   

Pero no sólo basta con mirar estos relatos de los orientales, sino que además dirán que la misma Biblia habla de tale fenómenos, uno de estos caso sería el Patriarca Henoc ( Gen. 5,18-44) o el profeta Elías (2 Rey. 2,1-13); pero uno de los caso que sobre salen en Elías sería la manera en que se fue Elías Ez 1,5-33, lo llaman que fue raptado por seres extraños al los seres humanos, porque la manera que deja la tierra es en un carro de fuego que es cubierto por humo y relámpagos, pero los rostro son parte humano y parte animales, que van desde águilas, toros león caballo y hombre. Este texto es uno que afirmarían vida extramundo, según los buscadores de vida no humana.

Pero otro de estos fenómenos lo podemos encontrar en los anales de la Edad media según San Gregorio de Tours en el libro “Historia Francorum” narraría un avistamiento realizado en Francia en el año 664 de la era cristiana o el libro histórico Eclesiástico “Gentis Anglorus” donde menciona unas luces que paseaban por los cielos de Paris y de toda Francia. ¿Estamos solos?. No es fácil responder, es más fácil decir que no estamos solos que negar lo contrario.

EL MISTERIO DE PAMPA DE NAZCA

Las marcas, líneas o dibujos de Nazca, han merecido numerosos estudios de diversos especialistas de las más disímiles disciplinas, en búsqueda de satisfacer la curiosidad despertada por las mismas, al considerárselas únicas, perfectas, inexplicables, descontextualizadas e imposibles de haber sido realizadas por los remotos de la zona sin, por lo menos, dirección externa.

Estamos entonces, una vez más ante un caso de aloctonismo extremo, ya que se ha buscado la explicación desde el lanzamiento de la tesis astronómica Kosoc3, no ya del origen extracontinental de los constructores del fenómeno, sino del extraterrestre de los mismos.

Se ha pretendido que hallan sido pistas de aterrizajes para naves extraterrestres, o construcciones de una civilización perdida para ser observada desde el aire, en sus globos aerostáticos, o que fueran el homenaje a los dioses y que solos ellos, desde el lejano cielo, pudieran verlas, o que se construyeron mediante el uso de rayos láser para cortar la piedra con la exactitud con que lo fue hecho. Todo esto es un campeonato de afirmaciones sin las más mínima base e cientificidad y sin reflexionar acerca de la racionabilidad de su origen.

Ya hace años se comprobó que las líneas no están en concordancia con fenómenos celestes indicativos de que pudiera tratarse de algún calendario. Por lo menos, de uno que tuviera que ver exclusivamente con la astronomía que es como estamos acostumbrados a pensarlo.

Las tesis de las pistas de aterrizajes para extraterrestres o de la civilización perdida sin dejar rastros, carecen de todo asidero científico y son mucho más una de ficción, en busca de un buen negocio, que una investigación en pro de la verdad.

Tengamos en cuenta que las dataciones de que disponemos hasta el presente, nos indican que han sido confeccionadas en diferentes oportunidades, durante siglos, que se entrecruzan entre sí varias veces, que son de distintas medidas en su ancho y longitud; pensemos por otro lado en una civilización capaz de atravesar el cosmos en naves de avanzadísima tecnología, que hubiera tenido que recurrir a las figuras de monos o escorpiones para poder aterrizar.

Otra pregunta pertinente es sino hay más jeroglíficos, y encontrarnos que si se hallan en los valles cercanos, si bien de menor importancia, pero también en la zona de Los Andes, como ser en el valle de la Lluta, en el norte de Chile, donde aparecen dibujos en negativo, es decir realizados con una técnica similar a la de Nazca, y también en positivo.

La figura se logra mediante la acumulación de piedras oscuras sobre la superficie petra rozado-grisáceo, y en este caso, aparentemente si se busca que las figuras fueran vistas, ya que están distribuidas para que se observen desde diferentes lugares y cuando esto es imposible, se repite la misma para hacerla visible estando en movimiento desde distintos puntos.

En este mismo valle, las figuras en negativo se ven hermosas únicamente desde lo alto, como ocurre en Nazca.

Otro caso importante, es el de las estrellas Vinchina en La Rioja, Argentina, de las que se desconoce todo, pero allí están, para asombrarnos con su belleza y perfección, de factura diferente a Nazca, al Cuzco, a Lluta, son otras formas de geoglifos que contribuyen a demostrar la importancia y extensión (geográfica y temporal) de este tipo de obras de arte en la zona andina. Continuando con las marcas de Nazca, profundizaremos el informe dando a conocer la opinión y los estudios de dos científicos que dedicaron mucho tiempo al estudio de las mismas, uno es el polémico escritor Erich Von Daniken quien fuera el propulsor de que las figuras eran pistas de aterrizajes para naves extraterrestres, quien afirma que fueron construidas para que los “dioses” vuelvan a honrarlos con su visita, razón por la cual se hubieran lanzado a la tarea de duplicar el rastro dejados por las naves en ocasión de su aterrizaje en Nazca. Deseosos de asegurarles una bienvenida acorde con su investidura, los viejos peruanos habrían diseñado alrededor de las “pistas” figuras que simbolizaran ofrendas que estarían dispuestos a hacerles en caso de que regresen al planeta. Naturalmente, el tamaño de las imágenes debería ser monumental para que los dioses pudieran contemplarlas desde el espacio.

Esta teoría fue rechazada por los antropólogos, la teoría que más se tiene en cuenta en la actualidad es la de la doctora Marie Reiche, una admirable matemática y antropóloga alemana que se estableció en Nazca en 1949, lapso en se volcó de lleno al estudio de las trazas. No comparte la tesis de Daniken porque “las naves espaciales no necesitan pistas de aterrizaje”. A su modo de ver, el terreno de esta región es el menos indicado para maniobras de esa naturaleza. “En vez de adoquinarlo (argumenta) se ha hecho lo contrario, es decir, quitar escrupulosamente todas las piedras de la superficie...y, al aterrizar, los aviones o cualquier otro aparato volador levantaría una nube de polvo tan densa que poco a poco se iría depositando sobre los dibujos adyacentes hasta borrarlos por completo...”. Para la antropóloga alemana, las mal llamadas “pista” de Nazca no serian otra cosa que parte de un colosal templo al aire libre, destinado a que fuera vistos por los dioses mitológicos de los incas. Según la doctora Reiche, esta figuras “tenían la misión de invocar la piedad divina para obtener lluvias que beneficiaran sus cultivos en una zona famosa por su aridez”.

2. El cosmos como misterio de Dios frente al mundo científico.

Lo que sí es parte del relato bíblico, es la Creación evolutiva por parte de Dios. Si contempla el orden de lo creado tal como es expuesto en los dos primeros capítulos de la Torá, y si nos detenemos meditar solamente en el primer versículo de la Torá (en contexto obviamente), Génesis 1 ss, donde en la creación se da una continuidad que se va prolongando como un proceso continuo. Por lo tanto la creación no termina en un alfa, sino que se prolonga en Omega de la historia, es decir que la creación no sólo se desarrolla, sino que se esta desarrollando en el universo, hay una continuidad en ella que no sabemos el fin de su termino.

En efecto, Dios creó este Mundo (Universo) en seis de Sus días, y el séptimo "reposó". Sin embargo, Dios continúa creando a cada instante el Mundo, pues sin Su provisión de amor gratuito y constante, este Universo retornaría a la absoluta nada inmediatamente. Pero tampoco el mundo es nada, ya que la nada en si misma no existe, sino que existe un amor primero. Ya que
Estudios recientes han sorprendido a más de un astrónomo y físico. Resulta que la velocidad de expansión del universo no es constante, como se creía, sino que está en...¡aumento! Y no hay explicaciones
Por lo tanto, ¿de qué no sirve conjeturar acerca del futuro a partir de una teoría muy apropiada (Big Bang) ¿pero endeble? ¿Sabemos todos los secretos de la física como para augurar el futuro a partir de una simple teoría?. Como dato accesorio le comento que en la Tradición se asegura que éste no es el primer Universo creado por el Eterno, otros existieron antes y fueron destruidos.
Y algo más, nuestro Universo conocido tampoco es el único actual, existen "mundos paralelos", con otras características, bastante diferentes al nuestro, hasta el grado de ser incomprensibles para nosotros. Lo que la física quántica ha llamado mundo paralelos, donde hay otra realidad fuera de la que ya conocemos, sería un mundo similar al nuestro, pero dentro de otro espacio y tiempo.

Esta realidad que es desconocida he incluso para el mundo científico, no debería provocar mayor admiración frente aquello que no solo queremos conocer, sino que además es desconocido.

La búsqueda de no sentirnos solos.

El ser humano pareciera que busca insaciablemente una respuesta aquella pregunta desde que tiene conciencia de si mismo como ser humano ¿estamos solos?. Esta respuesta que parece tan simple, es tanta compleja como tan profunda que ha provocado en él ser humano una búsqueda de ella por medio de experiencias que van desde ritos de chamanes, hasta la ciencia que ha llevado a los gobiernos que se dediquen a buscar vida, vidas fuera de esta planeta como el SITE, que anualmente gasta millones de dólares a ello, -aunque la gran mayoría piensa que la NASA se dedica a esto no es real-, la pregunta es el porque. Pero ¿Que queremos saber o que nos lleva a ello?, ¿es tanto la soledad que he incluso miramos fuera de nuestra propia realidad como seres humanos para darnos cuenta que necesitamos a otros? . Por ello no es difícil encontrar grupos que se dedican a ello, a perseguir información extraterrestre, van buscando huella que nos hablan de ello, huella que no es fácil al parecer encontrar ya que nadie afirmado la existencia como nadie a negado la existencia fuera de este planeta de vida. Porque sería un tontería condenar una o cualquiera teoría posible, auque ambas podrían ser erróneas como la conclusión del big bang, que era un explosión primera, pero hoy se habla que el universo esta en expansión y nuestro sistema queda al borde del gran cosmos y del universo, que sólo lo podemos imaginar y quedamos aun limitados frente al más allá. Si existiesen otros mundo ¿porque seríamos la única especie privilegiada en habitar un espacio?, que en sí mismo no es sólo nuestra habitación sino el espacio de otra realidad o seres. Pero si afirmo que espacio tiene otros habitantes estaría diciendo que existe otros seres, ¿pero porque no?, ya que si hablamos de expansión cósmica deberíamos hablar de otros seres, pero no necesariamente, ya que la expansión de un universo significa cambio, que son transformaciones lo que impediría una hábitat, o al menos que ese hábitat sea propició para el ser en creación, pero si no es aun creación sólo expansión podría ser solamente masa, y si es masa, no es un ente en si mismo, sino que es confusión en el caos, que también puede ser orden y creación, ya que la expansión es desorden en el orden cósmico.

Pero esta realidad de expansión del cosmos, nos damos cuenta que el universo esta aún en la creación inicial. Por ello esta búsqueda de otras vidas es una búsqueda de la existencia misma del hombre, porque hay una necesidad de lo más intimo del hombre que, es no descubrirse solo en el universo, ya que esta solo en si mismo, busca una respuesta a la soledad interior en una respuesta de otras vidas. Realidad que no a sido ni será ajena al hombre hasta que descubra en si mismo que jamás a estado solo ni lo estará. ¿pero estamos capacitado para descubrir que hay otras vidas? Esta pregunta no es fácil responderla, ya que nos cuesta abrirnos al otro que lo vemos, más complicado será aceptar que hay otro seres, pero puede ser al inversas descubrir para llenar un vacío que tenemos de sentirnos solos. Pero hay otra pregunta ¿ acaso Dios no será una respuesta aquella soledad? Sabemos que el hombre descubre que hay otros seres humanos, descubre que no esta solo, pero allí descubre otros fenómenos que no los puede explicar como son los fenómenos naturales: comienza así los mitos de creación donde están para dar una explicación al mundo y su creación y naces los ritos; ritos que manifiesta aquellos misterio y temores frente a los fenómenos naturales. ¿acaso no será un mito Dios? que nos daría explicaciones de una realidad de soledad, a una soledad que le hemos ido explicando a través de mitos e incluso en forma metafísica y filosóficamente, para calmar aquellos deseos de soledad, siendo la respuesta del hombre, aquella pregunta ¿estamos solos?, porque el hombre necesita en que creer al parecer, aunque seas o diga ser agnóstico o ateo o fundamentar la vida en la razón. Esta misma razón nos ha llevado a preguntarnos si en verdad estamos solos, ya que las ansias que brotan del misterio del corazón del hombre de volcarse a lo desconocido es una necesidad de una respuesta. Respuesta que podemos llamarla “el hombre aventura”, que busca diferentes aventuras y formas de conocer al mundo, como aquel niño que esta descubriendo el mundo, donde ese mundo es desconocido y misterioso llevándonos a imaginarnos otras realidades que son una más misteriosas, como es la creación del universo y los misterios que ellos encierran tras aquel profundo espacio oscuro, misterio que nos vuelcan al ser del interior del hombre, es aquí donde nos maravillamos, cuando nos preguntamos frente al misterio. Misterio que no deja huella al parecer, pero que esta allí para que el hombre descubra que detrás del misterio esta la huella de la duda, de los distinto ¿pero que es?, no podemos darle un rostro y menos tocarlo, podemos darle nombre o ecuaciones, ¡pero no sabemos lo que es o lo que hay!.esta huella que parece ser simple no lo es, dando espacio a la imaginación humana, desde una mirada de ser temporal a una realidad que no conocemos en la infinidad y que más aun es infinito he incluso atemporal a nuestro cronos como realidad existente, porque podemos imaginarnos los tiempos los espacios, pero la experiencia de moverse en un tiempo que no es el nuestro, aunque matemáticamente puede ser, pero jamás podrá ser una experiencia de tiempo en el tiempo- por lo menos por ahora-, porque el espacio no nos habla de tiempo ahora, sino del misterio en el misterio, porque sólo conocemos lo conocido, solo anhelamos lo que podemos conocer, pero no se puede anhelar lo que se conoce, porque deja de ser lo que es y era anhelo, anhelo que puede abrir el camino al misterio, pero si descubrimos el misterio lo dejamos anhelar, pero como no lo tenemos lo queremos pero ¿lo podremos tener? Y ¿qué vamos a tener?

¿Dónde está el Universo? Mirada filosófica desde Ockham

A nuestro entender sólo hay tres respuestas posibles: a)Está en otro universo. b)Está en la nada. c)Está en un sitio que no es un universo ni la nada, por ejemplo, un vestido de bailarina. También los habrá que, creyéndose muy ingeniosos, dirán "puesto que no tiene límites, el universo lo ocupa todo, y si es así el universo está en sí mismo". Bien, eso es ridículo, yo también estoy en mí mismo, pero aparte, o precisamente para ello, tengo que estar en algún sitio distinto de mí. Lo contrario es lo mismo que decir "no estoy" y si no estoy no puedo tampoco estar en mí mismo, y no podría decir "no estoy", y sería por tanto un absurdo y una mentira. Además, existe aquí la posibilidad de confundir la ausencia de límites con la infinitud y eso con la ausencia de nada externo al Universo. Tiene que haber algo fuera de él, porque si lo ocupara todo no quedaría nada vacío pero aun así podría quedarlo, o dicho de otro modo, si el Universo lo ocupa todo tiene que estar en algún lado puesto que no se puede ocupar lo que no existe. Y en todo caso a la afirmación de que el Universo es infinito se le puede sacar la navaja de Ockham porque responde a una pregunta sobre ¿qué es el universo? Como nadie puede definir los límites del Universo, no se puede decir que sea infinito, luego ¡a la basura la infinitud del Universo! Y además, ¿cuáles son las características de lo infinito? ¿Alguien las conoce? ¿Acaso puede existir lo infinito sin estar en ningún sitio? Por último y para zanjar la cuestión ya para siempre: si es difícil meter lo infinito en algún sitio, ¿No es más difícil todavía meterlo en la ausencia de sitio? ¿No es ello una paradoja tramposa, religiosa, metafísica, absurda, indemostrable y contradictoria en los términos?

¡Dios mío, me estoy aburriendo a mí mismo con eso del infinito! Vayamos a lo nuestro. ¿Cuál es ese sitio donde está el Universo? ¿Dónde está metido?

a) Está en otro Universo: absurdo. Si el Universo está en otro Universo, se podría decir que ambos forman un único Universo, a su vez ése se ubicaría en otro Universo con el cual los dos anteriores formarían un único Universo, y así ab aeternum sin que consiguiéramos resolver nada.

b) Está en la Nada: absurdo. Si está en la nada, el Universo no está en ningún sitio, es más, está en ningún sitio, y entonces el Universo no está, y si no está nosotros tampoco podemos estar. Nadie puede estar en un lugar que a su vez no está. Y como yo estoy aquí, la respuesta es falsa.

c) Está en otro sitio que no es un Universo: puede ser, siempre y cuando ese otro sitio no se incluya a su vez en otro Universo, puesto que en tal caso desembocaríamos en a). ¿Y qué es aquello que puede no incluirse en un Universo? No lo sabemos. Así que la única respuesta posible a ¿dónde está el Universo? es: no lo sabemos. Y cuando no se sabe dónde está una cosa se dice que esa cosa está perdida. Podemos asegurar, por tanto, que en términos humanos el Universo está perdido. Ya podemos por tanto añadir un nuevo dato a nuestra definición del Universo: el Universo es un cacharro poético inexistente y que se perdió. Se comprenderá por ello lo maravillosa que es la existencia. ¡La verdad es que no nos lo pusieron fácil!

Jesucristo la venida pensamiento Rama.

La imagen de Cristo como un ser celeste que según algunos sería un ser superior de otros mundo (postura Rama); donde este ser superior no viene a destruir al mundo sino amar y enseñar a Amar “Rama”. Este pensamiento tienes muchos seguidores a través del mundo he incluso en Chile normalmente se juntan en sus casas y en ocasiones se van para la cordillera en busca de ovnis.

Pero frente a lo que ellos plantean no podemos afirmar que Cristo es solo un ser superior, porque si lo, afirmamos como tal , Dios como el fundamento ultimo, debemos decir que Dios no es un zin zun, porque si lo afirmamos cómo un relegare de la existencia humana, relegamos tambien una imagen de lo cercano que es y puede ser en el hombre mismo (levinas), porque Dios no solo crea en si mismo, sino que esta construyendo en la creación pero se relega del hombre para que el sea libre. Otro autor como Subirí hablará que Dios no se relega en la historia del hombre, sino que es lo mas intimo de lo intimo del mismo hombre, es Dios en el hombre. Por ello no podemos decir que Dios es un ser de otro mundo, sino que es del mismo mundo del hombre desde los mas intimo de su ser, porque si fuera otro ser de otra realidad, no vendría a los suyo, a su creación y tampoco sería Dios, porque ya es criatura de otro mundo y podemos caer en que ¿podrían haber otros dioses fuera de Jesús y Dios mismo.?

La creación que se esta creando.

La teoría de Darwin plateo un desafío para el hombre hacer 150 años atrás, lo que provoco todo una revolución del sistema evolutivo que hasta ese momento se conocía, que no sobrepasaba los 8.000 años de la creación de la tierra ya que había una concepción más temporal que espacial como lo platea “Rafael vicuña”, es decir que el universo tiene un desarrollo de millones de años y que va prolongando en el espacio y tiempo. Lo que hace interesante que esta creación es parte de Dios desde la mirada Cristiana, porque aunque sea un proceso evolutivo la creación, es que Dios pensó al hombre no desde el ser sino como parte de su ser, Ratzinger dirá en una formulación teológica qué ; que la creación no es una creación lejana, sino que es creación de cada ser humano. si afirmamos esto, afirmamos que también Dios no es ajeno a otra realidad, sino que es parte de aquel misterio del cosmos y si es parte del cosmos es parte de otros seres, ya que no es un Dios egoísta, sino que es un Dios abierto a la creación misma, si es así ¿por qué negar la posibilidad de otros seres?.

Algunas teoría del misterio cósmico.

'Ovnis'

Julio 2002) Aplicando las matemáticas y la computación más avanzadas, Martín Lo, un matemático norteamericano de la NASA, de origen chino-mexicano, ha descubierto que todo el Sistema Solar está unido por un sistema de "túneles gravitacionales" que ha bautizado como "Autopista Interplanetaria", se trata de pasos entre los planetas que unen sus Puntos de Lagrange. Estos senderos, permiten el flujo natural de material desde los límites externos del Sistema Solar, más allá de Neptuno, en el llamado Disco de Kuiper (el gigantesco reservorio de cometas y planetesimales) hasta el mismo Sol, utilizando la mínima energía.

Imagen arriba: Túneles gravitacionales unen los Puntos de Lagrange de los planetas con el Sol (interpretación artística/JPL-NASA).

  • Numero de grupos

  • galacticos a 100 millones de años luz = 160

  • Numero de grandes galaxias a 100 millones de años luz = 2500

  • Numero de galaxias enanas a 100 millones de años luz = 25000

  • Numero de estrellas a 100 millones de años luz = 500 billones

Experiencia extrañas (personales).

Fuimos de caza y terminamos siendo cazado por el miedo.

Una de la experiencia de estos misterio que tuve, fue por allá en el año 1988 tenía 15 año. Era un noche oscura de invierno habíamos ido varios a cazar patos a la laguna del Culenar (ubicada en Licanchue en la VI Región). Aquellas noche era tan oscura que apenas podíamos ver las siluetas del otro que caminaba delante tuyo o detrás, o simplemente sabías que había alguien detrás de ti era por los pasos que daba y sonaban las posas de agua al pisar, era un noche única donde podía ver el cielo y la hermosuras de las estrellas y hasta los misterios más profundo del cosmos que tus ojos podían ver. Allí estábamos intentando lograr ver la llegada de los patos bajo las estrellas, era un silencio único, solo el gritos de los pájaros en la noche era el único sonido que podíamos escuchar y nuestra respiración, pero de pronto el silencio es interrumpido por los gritos de miles de aves que allí dormían en aquella laguna, el silencio era roto por una luz que bajaba del horizonte, sus colores eran múltiples, desde un rojo fuerte que terminaba en el centro con amarillo claro, el silencio de apodero de los que allí estábamos, pero no de los pájaros de la laguna, gritaban porque veían aquella luz que descendía lentamente, el miedo se notaba en nuestra respiración, nadie decía nada solo mirábamos aquello, que parecía caer cerca de nosotros, pero no era así, sino que se perdía detrás del pueblo de la boca y el silencio volvió aquella laguna, pero el mar que parecía que estaba silencio se rompió cuando desapareció detrás de los cerro y al parecer cayo al mar, el silencio nuevamente se quedo con nosotros, aunque no podíamos ver nuestros rostros fue unánime, mejor nos vamos, así nos alejamos de allí sin saber lo que era y nadie decía nada, solo cuando llegamos a casa se converso lo que habíamos visto, sólo allí vimos los rostro que un tenían pegado el temor en rostro.

La tormenta del 1983.

Aquel año yo tenía 10 años, era el primer temporal que recuerdo y tengo memoria de ser uno de los duros, el viento doblaba a los árboles o los destrozabas, la lluvia se pegaba a tu cuerpo como un pegamento con la fuerza del viento, el ruido de algún derrumbe hacia mas misteriosa la noche, porque todo hablaba, eran ruidos espantosos y misteriosos, como el sonido del estero que traía a su paso, árboles y toda clase de objeto que podía arrastrar a su paso. Serían como las 9:00 de la noche y el silencio volvía a la noche, el viento había calmado un poco y la llovía se había detenido, salimos a ver uno de los zanjones que hacia mucho ruido, en eso, desde el norte hacia el sur, en forma lenta se vía una luz. Cosa que no era la luna, ya que el cielo estaba cerrado con las nubes, mi padre dijo son las luces del fundo de Bucalemu, cosa que no era, ya que aquella luz se acercaba hacia nosotros, era hermosa como una joya de múltiples colores, como un gran prisma, pasando por encima de nuestras cabeza, aquello no metía ningún ruido, solo los esteros que llevaban agua, ya que comenzaba lo que llaman los hombres de campos la bajada. Pero aquel objeto se perdía por los cerro, ¿qué era?, solo al otro día la radio decía que había pasado un objeto (ovnis) por las playas de San Antonio. No sabré nunca que era aquello, pero si era hermosa, tal belleza jamás he visto mas en mi vida.

¿Cuentos o historias?.

La vida del campo pareciera que esta lleno de estas experiencias, la pregunta es ¿por qué?. Ya que a lo largo de nuestro país podemos encontrar múltiples experiencias , como a sido el fenómeno del Chupacabras en Chile, algunos dicen que son extraterrestres, otros un animal, pero ¿qué es en verdad? La cadena de televisión de habla hispana Univisión publicó en su sitio de Internet el artículo "Tras la pista del Chupacabras". El reportaje menciona a varios expertos é incluye una video entrevista con el director de "Miami UFO Center" y autor del libro "UFO Contact from Undersea", Virgilio Sanchez-Ocejo.

Sanchez-Ocejo ha realizado numerosos viajes a la región minera de Calama, ubicada en el norte de Chile, tras haberse reportado un sin número de avistamientos de ovnis y de aquella misteriosa criatura. En junio del año pasado, el y su equipo de investigadores descubrieron huellas de un objeto volador que aterrizó en las afueras de las minas de Maria Elena, a pocos kilómetros de Calama. Justo en el sitio de aterrizaje, se descubrieron huellas de aproximadamente cuarenta de éstos animales saliendo del objeto volador y partiendo hacia el pueblo. Poco después, la ciudad de Calama fue aterrorizada por estas entidades. Mas esto no ha sido todo, recientemente se han visto aviones con el logotipo de NASA aterrizando en el aeropuerto local, aviones tipo F-117 sobrevolando el área, y por si eso fuera poco, misteriosos "hombres de negro" están amenazando a testigos de estos fenómenos. Entérese más de éstos hechos. La información completa se encuentra en el sitio de Miami UFO Center, sección hemodepredador y Calama UFO Center. El Doctor Sanchez-Ocejo ha publicado todo los resultados de su investigación. Te lo dejo a tu imaginación, de ti depende si crees lo que afirma el ufólogo.

 

Conclusión

Hemos realizado un caminar por las diferentes experiencia desde la filosofía hasta la misma física quántica, pero me he dado cuenta que aunque uno trate de dar un explicación a lo inexplicable, siempre nos quedamos cortos, porque frente aquellos que han visto estos fenómenos es difícil decir no existe, pero más complejo es una decir aun científico que no existe, porque nos damos cuenta que la ciencia ha descubierto en estos años miles de galaxias que antes no las conocían nuestros antepasados, ya que de ciertas formas me sentía como Cristóbal Colon aunque nadie le creía que el mundo era redondo, era así, de la misma manera que nadie afirma ni niega tale fenómenos, somos como este navegantes que queremos saber la respuesta.

Este trabajo trato de dar una explicación a las experiencia de miles de seres humanos que se ha ido desarrollando a lo largo de toda nuestra historia de la humanidad, desde las más primitivas hasta nuestro días. Pero lo que nos deja la gran duda es que la pregunta es que la respuesta son experiencias de personas que han visto y son hechos reales. Pero a pesar de ello aun somos incrédulos, creemos que estamos solos, pero desde nuestro corazón esperamos que así no sea, porque el hombre al parecer tiene ganas mas aún de socializarse con otros seres. Porque hay un ansia de saber que hay detrás de aquel misterioso espacio, galaxias infinitas , porque el misterio nos ha producido asombro a nosotros toda la vida de cuando comenzamos a tomar conciencia de ser personas, el misterium nos llama al misterium del ser mismo del ser del hombre.

Biblia de Jerusalén 2002 Gn 1,1ss

Creación evolución, criterio para entender el problema, pp 62 2001 “revista teología y vida Nº43”

doctrina de la creación 1973pp173-198