Origen de la vida

Teorías evolutivas. Aristóteles. Platón. Darwinismo. Heráclito. Estructura celular

  • Enviado por: Diego Díaz
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
publicidad

EL ORIGEN DE LA VIDA

El hombre hasta el microbio más pequeño tienen algo en común en complementación algo que nos hace afines.

Las teorías nos muestran que la biología es naturaleza viva y que esta la podemos denotar gracias a la observación.

En una de estas teorías podemos destacar a PLATON el cual afirmaba que el alma era la única fuente de vida.

En cambio ARISTOTELES decía que se necesita una materia, que esta necesita una forma y por ultimo ésta necesita el alma la cual era la que permitía el movimiento de los seres.

Otro, PLOTINO habla sobre la fuerza vital, BACILO DE CESARIA en sus predicaciones decía que por voluntad divina se formó la tierra la cual que por su propio ceno formó a las plantas y los árboles, etc.

-AGUSTIN (Beato) habla sobre la generación de los seres vivos era obra del divino arbitrario y que las invisibles semillas espirituales daban vida a la materia inanimada

-TOMAS DE AQUINO: afirmó que los animales dañinos son manejados por el diablo el cual tiene un gran ejército que unido a los animales malos torturan a los pecadores en el infierno.

-TEOLOGOS: ellos afirman que el espíritu vivificador daba vida a la materia inanimada y que constituía la base de todas las teorías.

Algunos investigadores toman como teoría que los seres simples son semejantes a los microorganismos como lo habíamos dicho al principio, esto se da gracias a los animales que habitaron la tierra hace millones de años.

-F. ENGELS: planteó una unidad existente entre la naturaleza viva e inanimada.

-TEORIA DARVINISTA: recurrió al método histórico, para dar un fin ala problemática del sistema biológico.

Las sustancias son constituidas por el carbono y este al igual por otros elementos entre los más importantes esta el hidrógeno y el oxigeno las sustancias orgánicas geológicas realizadas,los hallazgos de congénita en la superficie de la tierra no constituye nada excepcional ,EATO demuestra que la congénita se formo en épocas remotas de la vida de nuestro planeta.MENDELIEV un químico ruso demostró el resultado de la reacción base de la formación de hidrocarburos.

También se busca la explicación al origen del petróleo que se dice es un producto de descomposición orgánica.

FENSENKOV descubrió que en las fibras de gas turbulentas es donde se forman las estrellas que más tarde pasan por un determinado desarrollo., Por el contrario FAVORSKI, sostiene que los hidrocarburos tienen la propiedad de dilatarse con relativa facilidad.

“Fuerza vital” estas substancias se cree, entran a formar parte de los animales y de los vegetales. Pueden en principio, ser obtenidas también fuera de los organismos vivos y no cabe la menor duda de que tales organismos se formaron mediante reacciones muy sencillas o semejantes y, también podemos decir que las sustancias que se forman dentro de los organismos vivos dependen únicamente de la diversidad, complejidad.

Los hidrocarburos son sustancias que se creen entrar a formar parte de los animales y vegetales, estos pueden hallarse fuera de los organismos vivos.

Toda cantidad de sustancias orgánicas que componen a los seres vivos, se formaron mediante reacciones muy sencillas y semejantes, también podemos decir que las sustancias que se forman en los organismos vivos, dependen únicamente de la diversidad de la diversidad, complejidad de las combinaciones de las reacciones simples.

Las proteínas están constituidas por aminoácidos que están unidos entre si por enlaces químicos y así se forma una gran cadena. Un ejemplo de esto es la contenencia de proteínas que poseemos en la sangre de los músculos y del cerebro, son distintas a la sangre de un caballo de una vaca o de un conejo, debido a que la unión de aminoácidos para formar moléculas de sustancias proteínicas son completamente diferentes.

El protoplasma es la base fundamental de todo organismo vivo (vegetal o animal), las partículas de los cuerpos de elevado peso molecular dan soluciones coloniales que se distinguen por su relativa complejidad.

Si rompemos una célula vegetal y exprimimos en agua su protoplasma veremos que a pesar de su consistencia liquida no se mezcla con el agua circundante.

Naturalmente los coacervados no son seres vivos. Los coacervados tienen cierta individualidad en un mundo exterior circundante.

En cambio el protoplasma no es la disposición de su parte en el espacio sino en un determinado orden de los procesos químicos en el tiempo, la sustancia de una organización no permanece inmóvil a su vez permanece inmóvil a su vez se desintegran para dar paso como consecuencia un estrecho entrelazamiento.

Un filósofo dialéctico como lo era HERACLITO decía que nuestros cuerpos fluyen como un arroyo que al igual que el agua de este la materia se renueva en ellos. El arroyo en la parte externa y se da gracias al movimiento de las partículas de el agua, si hacemos que se detenga el proceso de chorro desaparece como tal porque no hay trabajo de moléculas en acción para detectar un estilo de sustancias en el protoplasma se necesita de un acto químico especial con su respectiva organización.

Los centenares de reacciones químicas producidas en el citoplasma, en vez de tener un orden específico tienden a un mismo fin, el cual es la autorenovación y autoconservación de todo el sistema vivo.

Al principio los seres carecían de estructura celular pero en una determinada etapa del desarrollo de la vida surgió la célula, se formaran primero organismos pluricelulares que poblaron nuestro planeta. Así es como la ciencia ha echado por tierra las elucubraciones religiosas acerca del principio espiritual de la vida y del origen divino de los seres vivos.

Los adelantos de las ciencias naturales modernas, que han logrado descubrir las leyes que presidieron el origen y desarrollo de la vida, asestan golpes cada vez más contundentes al idealismo, a la metafísica y a toda la ideología reaccionaria del imperialismo.

Hoy día cuando a sido estudiado con todo detalle la organización interna de los seres vivos, se tienen razones más que fundadas para considerar, que más tarde lograremos reproducir que la vida no es sino una forma especial de existencia de la materia, los éxitos alcanzados por la biología soviética nos permite confiar en que esa creación artificial de seres vivos muy sencillos no solo es posible sino que es resultado de la ciencia y de la tecnología conjunta presente actualmente.