Mutuo

Derecho Civil Patrimonial argentino. Obligaciones y contratos. Préstamo. Partes. Cláusulas

  • Enviado por: Penélope
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

CONTRATO DE MUTUO

En la ciudad de ..........................................................................................., a los ...............días del mes de.........................de..........., entre....................................................................................., con domicilio en ...................................................................., en adelante llamado “el mutuante” por un lado, y ...................................................................................................................., con domicilio en la calle....................................................................., en adelante “el mutuario” se conviene celebrar el presente contrato de mutuo, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El mutuante da en préstamo al mutuario quien lo acepta, la suma de ..................., que el mutuario recibe de conformidad en este acto en efectivo, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de acuerdo.

SEGUNDA: El plazo de restitución del monto dado en mutuo con más los intereses pactados es de ....................meses, a partir del ..............................................................., es decir que el mutuario deberá cancelar definitivamente y absolutamente el mismo el ...........................................................

TERCERA: El mutuario deberá restituir al mutuante la suma dada en préstamo con más los intereses pactados en la cantidad de ...............cuotas mensuales y consecutivas en ............... cada una, siendo la primer cuota con vencimiento en fecha ............................. y las subsiguientes los días .......................de cada mes, o el siguiente día hábil debiendo ser la última cancelada con fecha ............................................-

CUARTA: El pago de cuotas deberá ser efectuado en la fecha indicada, en el domicilio del mutuario indicado en el comienzo, o donde el mutuante indique en el futuro.

QUINTA: La mora se producirá por el mero vencimiento del plazo, sin necesidad de interpelación alguna por parte del mutuante.

SEXTA: El mutuario incurrirá en mora automática si dejare de pagar una cuota en el plazo y condiciones indicadas. Producida la mora el mutuante podrá exigir el inmediato pago del total del capital e intereses adeudados, operándose el vencimiento del total de las cuotas pendientes.

SÉPTIMA: Las partes otorgan al presente convenio el carácter de título ejecutivo en los términos del art. 523 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

OCTAVA: Las partes constituyen domicilios en los precedentemente indicados, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se cursen.

NOVENA: Las partes acuerdan someter sus divergencias a la competencia de los Tribunales ordinarios de la ciudad de ............................................................, con renuncia a toda otra.

 

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de igual tenor, en lugar y fecha arriba indicados