Leasing con opción de compra

Derecho Civil Patrimonial argentino. Obligaciones y contratos. Arrendamiento financiero. Partes. Cláusulas

  • Enviado por: Penélope
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 1 páginas
publicidad

CONTRATO DE LEASING CON OPCION A COMPRA

 

En la ciudad de ................................a los .........., el Sr...................................., con domicilio en .........................................., a partir de ahora el ............................... y el Sr................................................., con domicilio en ........................................, a partir de ahora el ......................, convienen:

 

PRIMERA: El PROPIETARIO da en arriendo y el ARRENDATARIO toma en igual carácter ...............................................................................................................................................................................................................................

 

SEGUNDA: El precio del alquiler se estipula en .........................................por mes pagaderos del 1 al 10 de cada mes calendario. En caso de incumplimiento de uno solo de los pagos el PROPIETARIO puede resolver el convenio solicitando el secuestro de ..........................................................................y accionar por daños y perjuicios. Ante cada día de retardo en el cumplimiento de cualquier obligación del ARRENDATARIO éste abonará al PROPIETARIO una multa diaria de................en carácter de cláusula penal independientemente del derecho del PROPIETARIO de exigir la reparación por daños y los intereses a que hubiere lugar.

 

TERCERA: Garantiza el fiel cumplimiento de las obligaciones del ARRENDATARIO, el carácter de fiador solidario y principal pagador renunciando al derecho de previa excusión y de división, el Sr. ................................................ y con domicilio en....................... donde lo constituye a los efectos de este convenio.

 

CUARTA: El PROPIETARIO tiene a su cargo el mantenimiento y pleno funcionamiento normal de .................................... arrendada y garantiza su uso en forma total, sin perturbaciones de ninguna naturaleza.

 

QUINTA: El ARRENDATARIO puede al finalizar este contrato adquirir el bien arrendado en la suma de ........................ o bien puede subarrendarlo por un período igual al convenido por este arriendo principal, percibiendo el PROPIETARIO por dicho subarriendo, el ........................% del precio que se pacte en concepto de comisión.

 

SEXTA: Las partes constituyen domicilio a los efectos de este contrato en los arriba indicados, someten sus divergencias al dictamen de los Tribunales de........................................................................................................................................................................................................

 

En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha alprincipio indicados. Se deja constancia que cada parte hace retiro de su ejemplar.