Imperio romano

Historia universal. Cultura romana. Guerras púnicas

  • Enviado por: Osama Bin Laden
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 11 páginas
publicidad

INTRODUCCIÓN


Roma, ubicada en el continente Europeo, sus Fronteras colindan con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Ciudad Capital tanto de Italia como la región del Lacio y de la provincia de Roma, situada junto al Río Tíber, en la parte central del país cerca del mar Tirreno. La ciudad del Vaticano, ubicada en su mayor parte en el interior de Roma, es la sede del papado de la Iglesia Católica, reconocido como estado independiente por el gobierno italiano en el año 1929 por los Pactos de Letrán. La majestuosa cúpula de la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, sobresale sobre el horizonte de la ciudad. Roma ha sido la capital de Italia unificada desde 1871.

Según la tradición, Roma se fundó en el 753 a.C. sobre una de las siete colinas (Capitolina, Quirinal, Viminal, Esquilina, Celia, Aventina Y palatina) que rodean la antigua comunidad. Sin embargo, los hallazgos arqueológicos indican que el asentamiento humano de territorio data, al menos, del año 1000 a.C. La colina Capitolina fue durante mucho tiempo la sede del gobierno de Roma, y la colina del Palatino lo fue de magníficos edificios, como el palacio de los Flavios construido por el emperador romano Domiciano. Como resultado de la actividad edificadora a través de los siglos, hoy apenas se pueden distinguir las colinas de la llanura adyacente. Otras colinas de Roma son la Pinciana (Pincio) y el Janículo.

Actualmente, Roma de divide en dos regiones primordiales: el interior, delimitado por la murallas de Aurelio construidas a finales del siglo III d.C. para cercar el área alrededor de las Siete Colinas, y el exterior, caracterizado por sus barrios periféricos. El centro histórico es una pequeña área situada prácticamente toda en la orilla este del Tíber.

El trazado de las calles refleja su larga y compleja historia; la Vía del Corso atraviesa gran parte del centro histórico de la ciudad, desde la Piazza Venecia, centro geográfico de Roma, hasta la Piazza del Popolo, al pie del monte Pincio. Fue utilizada desde la edad media como pista de carreras. De hay el dicho que todos los caminos conducen a Roma (por que Roma tenia una muy buena red de caminos).

En este trabajo buscaremos los Orígenes de Roma, que son muy importantes para esta cultura por que establecieron muchas diferencias con las otra civilizaciones. También veremos la Religión, que también fue importante para Roma por que ellos tenían creencias en muchos dioses y les construían altares, templos. También en Roma se forma un Imperio, que al Tiempo se decae por las invasiones de los Bárbaros.

Roma se destaco por su Arte y Arquitectura por que construían Teatros, Anfiteatros, Templos, Tiendas, Mercados, Baños Termales o Termas. En el Arte se destacaron por varios ámbitos Escultura: Arcos de Triunfo, Retratos Escultóricos, Los Relieves Funerarios y sus estilos. Pintura: Retratos Pintados, Pintura Mural (se realizo en Pompeya y otras ciudades que fueron enterradas por la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 d.C.).

Trataremos de ver la mayoría de los puntos claves de la civilización Romana y los detalles más importantes de esta civilización una de las mas importantes de la Historia por todo lo que aporto (Organización, Religión, Arte, Arquitectura, etc...) a las siguientes civilizaciones.