Ética profesional

Principios éticos. Valores morales. Asuntos internacionales. Comportamientos. Acciones

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Valores para el Ejercicio Profesional

09/04/02

La Ética en Asuntos Internacionales

Tarea: Hacer un ensayo sobre el tema ¨La pertinencia de la ética en el manejo de los asuntos internacionales". Incluye ejemplos que refuercen tus argumentos.

Saber conducirnos y actuar con ética en todas y cada una de las situaciones que se nos presentan en nuestra vida resulta difícil si no tenemos una sólida base de valores y prioridades sobre la que sustentemos nuestra ética. En cuanto a los asuntos de índole internacional los encargados de atenderlos son por lo general nuestro gobierno o alguna de sus dependencias, personas o institutos que supuestamente tienen una gran ética de trabajo y compromiso hacia el pueblo que gobiernan (aunque desgraciadamente en algunas ocasiones no ha sido así); es por ello, que durante cualquier tipo de negociación, tratado o relación que lleven a cabo, debe realizarse con ética, a la vista de todos y cumpliendo todos los puntos planeados.

Recientemente tuvimos la oportunidad de tener en nuestra ciudad un importante evento de carácter internacional, donde se reunieron los jefes de estado de las naciones más importantes del mundo, considero que este evento fue realizado con una ética bastante profesional, ya que se dio la oportunidad a todos los dirigentes de expresarse y de realizar tratados libremente, además de buscar un compromiso hacia los países más necesitados, haciendo planes para combatir a la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, etc.

Creo que el evento que se realizó en esta ciudad debería de servir como ejemplo para otras negociaciones que se llevan actualmente, como la de los Israelitas y los Palestinos, que es un claro ejemplo de una negociación sin ética, donde no se respetan los acuerdos pactados, el cese al fuego, y lo peor, no se respeta la vida de los ciudadanos de ninguno de los países involucrados; la peor forma de negociar es la guerra, no existe ningún tipo de ética en ella, y aun así parece ser que es el único tipo de negociación a la que se puede llegar entre estos dos grupos.

Conservar la ética en un situación de carácter internacional es la mejor manera de negociar y buscar el bienestar de las naciones involucradas.