Esquema de los problemas del Ecosistema marino

Sobrepesca. Contaminación marina. Residuos urbanos. Especies marinas. Praderas de fanerógamas. Cría

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

PROBLEMAS EN EL ECOSISTEMA MARINO

PROBLEMA

CAUSAS

POSIBLE SOLUCIÓN

Desequilibrio en la dinámica del ecosistema por la sobrepesca

La sobrepesca provoca la disminución de la capacidad de reproducción de algunas especies, ya que actua principalmente sobre las tallas más grandes, que corresponden a la fracción adulta de la población y de mayor capacidad reproductora. Asimismo, puede inducir a desequilíbrios en la dinámica de los ecosistemas. Por poner un ejemplo, el descenso de algunas especies de interes pesquero que eran predadores del erizo de Lima ha originado un aumento de la población de dicho equinodermo, compitiendo por los recursos alimenticios con hervívoros tan emblemáticos como la Vieja.

Controlar más la pesca. Estudiar las zonas con mayor acctividad pesquera y preveer las consecuencias posibles al esceso de pesca.

Contaminación marina provocada por residuos de origen urbano

La contaminación marina provocada por residuos de origen urbano trae consigo la degradación del hábitat, simplificando la estructura de los ecosistemas con la consecuente perdida de biodiversidad. Es aumento de materia orgánica afecta a praderas de fanerógamas, conocidas tambien como sebadales que son zonas importantes de cría de alevines y juveniles en el ecosistema litoral.

Controlar la industria relacionada con el ecosistema marino para que no se viertan al mar grandes cantidades de vertidos tóxicos muy peligrosos.

-Molestias en las poblaciones marinas

-El impacto que producen determinadas actividades recreativas, como la de observación de cetáceos, que tiene lugar especialmente en el suroeste de Tenerife afectando sobre todo a las colonias de calderón tropical y al delfín mular. Estas actividades causan numerosas molestias sobre estas poblaciones y suponen un riesgo por colisión.

-Restringir el acceso libre a estas actividades.