Elementos visuales

Módulo. Tridimensionalidad. Anomalía del módulo. Retícula Modular

  • Enviado por: JoFeySat
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
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ELEMENTOS VISUALES

  • Módulo:

Son formas pequeñas que son repetidas con variaciones o sin ellas, para producir una forma mayor.

La presencia de módulos tiende a unificar el diseño.

Un diseño puede contener más de un conjunto de módulos. Los módulos deben ser simples, los demasiado complicados tienden a sobresalir como formas individuales.

  • Tridimensionalidad:

Es una expansión con profundidad física. La tridimensionalidad establece una armonía y un orden visual, para esto se debe considerar varias perspectivas desde ángulos distintos.

  • Anomalía de Módulo:

La anomalía de módulo es la presencia de la irregularidad en un diseño, en el cual aun prevalece la regularidad.

Marca un grado de desviación, lo que resulta en una interrupción, que podría ser leve o considerable.

El uso de la anomalía debe tener propósitos como:

  • Quebrar la regularidad

  • Aliviar la monotonía

  • Atraer la atención

  • Transformar la regularidad

Un módulo anómalo puede ser más anómalo que otro, además que pueden mantener cierta clase de regularidad entre sí o pueden ser muy diferentes.

Los módulos anómalos pueden ser:

  • La anomalía es prominente.

  • Todos los módulos anómalos aparecen dentro de una zona restringida.

  • Hay solo unos pocos módulos anómalos

  • Retícula Modular:

En la retícula modular se establece la perspectiva de cualquier forma, puede ser insertada dentro de una retícula o un cubo imaginario.

Proyectando tal forma hacia los planos:

  • Superior

  • Frontal

  • Lateral

Dentro de estos podremos tener:

  • Una visión plana: La forma tal como es vista desde arriba.

  • Una visión frontal: La forma tal como es vista desde adelante.

  • Una visión lateral: La forma tal como es vista desde el costado.

  • BIBLIOGRAFIA

    • FUNDAMENTOS DEL DISEÑO BI Y TRIDIMENSIONAL

    WUCIUS WONG.

    • PEDAGÓGICO UNIVERSAL

    Editorial PROLIBROS.

    • BIBLIOTECA DE CONSULTA MICROSOFT ® ENCARTA ® 2004.

    MICROSOFT CORPORATION.

    • ENCICLOPEDIA SUPERIOR

    Editorial CIRCULO DE LECTORES.

    • TEORIA Y PRACTICA DEL DISEÑO

    GUI BONSIEPE.

    • DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

    BRUNO MUNARI.

    • EPISTEMOLOGÍA

    BARRAGAN LINARES.