Diseño de un biplano

Industriales. Aviación. aeroplano

  • Enviado por: Dave
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

La construccion de un biplano.

Para la construcción de un biplano son necesario los planos que presentaremos a continuación. También es necesario presentarlo en una forma escrita, de ese modo su reproducción será idéntica a la deseada o, mejor dicho, la presentada.

Como armar un biplano.

El principio que tuvimos para armar el biplano, fue el de usar la columna, para sostener las costillas que serán reforzadas con masilla plástica.

Para sostener las alas utilizaremos varillas de aluminio y una columna paralela a la varilla. Con un rectángulo de alto impacto le daremos forma redondeada a la parte superior y parte plana a la inferior.

En cuanto a la parte eléctrica utilizaremos un motor de 3 voltios y leds de la misma cantidad de voltaje. Los cables correrán por adentro de la masilla (en el fuselaje), y de las alas para el de la cola, el superior y el inferior.

Aviación en la actualidad

La aviación actual dejo de lado a los biplanos y en general los monomotores.

Los aviones que han tenido mas éxito en la actualidad son los aviones a reacción. Pero estos no sirven para lugares donde las pistas son cortas, entonces se utilizan aviones de turbo hélice, pero no los biplanos porque la doble ala no se pudo aplicar a dos grandes cargueros, ni a los caza, ni a los bombarderos.

Los biplanos se utilizan para la fumigación, para aviación deportiva o en versiones de gran capacidad de carga para carga, para entrenamiento de paracaídas o para pasajeros a corto alcance.

Los biplanos empezaron con el de los hermanos Wrigth el Flyer que este fue biplano.

Mas adelante en la primera guerra mundial los alemanes diseñaron un avión triplano. La triple hélice no tuvo mucho rendimiento pero el biplano parecía funcionar. Estos primeros aviones eran entelados para aligerar el peso.

Pero para la segunda guerra mundial los aviones caza eran monomotores, mono ala pero algunos aun seguían entelados. Los bombarderos eran de aluminio y bimotores. Los aviones de ataque eran de aluminio y bimotores. En esta guerra ya se empezaron a construir los aviones a reacción como en MeschelShmit ME-262 el que tenia los primeros misiles, dos turbinas a reacción.

En la guerra de corea se emplearon los F-86 Saver que eran de aluminio, tenían un motor a reacción, las alas fueron las primeras alas en V para altas velocidades, las alas fueron de un diseño alemán robado por los estadounidenses.

Mas adelante las alas para altas velocidades fueron perfeccionadas.

Los últimos aviones fueron los espías como el STR BLACK BIRD, un avión de titanio que su velocidad de crucero es de Mach 5 o superior que es lo que la fuerza aérea estadounidense rebelo al publico. Además al ser de titanio el avión no pudo ser remachado así que al cargarle el combustible chorrea. Debido a esto se lo re-abastece en vuelo.