Dirigiendo, almacenaje, empaquetando, preservación y salida

Requisitos. Documentación. Instrucciones. Ediciones interesantes

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Dirigiendo, almacenaje, empaquetando, preservación, y salida

Piense en calidad en un producto como siendo una sustancia y usted perecederos entenderá la necesidad del control de la dirección, del almacenaje, empaquetando, preservación, y salida.

Mientras que usted puede diseñar y construir en buena calidad, la dirección, el almacenaje incorrectos, empaquetando, preservación, y salida pueden eliminar algo de esa calidad. Incluso quita a veces la calidad en conjunto.

QS-9000, elemento 4,15, direccionamientos los requisitos para un buen sistema de gerencia para dirigir, almacenaje, empaquetando, preservación, y salida. Miremos cada elemento, ven cómo preparar la documentación, y discuten algunas ediciones interesantes.

Los Requisitos

El elemento 4,15 separa los requisitos por área. Por ejemplo, dirección de las cubiertas del párrafo 4,15,2. Indica simplemente que el surtidor proporcionará a métodos y los medios para dirigir eso previenen daño o la deterioración.

Dirección

Normalmente, usted pensaría que una compañía que lee este requisito entendería cuál está siendo dicho. Sin embargo, varias de las compañías que he revisado han mostrado una debilidad verdadera en esta área. Déjeme explicar.

La mayoría de las compañías han escrito ya la manipulación de procedimientos. Sin embargo, éstos fueron escritos con una preocupación por control de seguridad y de inventario. La calidad se menciona raramente. Así pues, cuando una compañía se está controlando para saber si hay conformidad QS-9000, lee que necesita un procedimiento de dirección. Su lista de procedimientos existentes se examina, ven que existe uno, y no le dan ningún otro pensamiento.

Desafortunadamente, usted debe prestar la atención a la parte pasada del requisito que dice que el procedimiento tiene que ser diseñado para prevenir daño o la deterioración. La manera apropiada de hacer esto es establecer una lista de la amenaza. Para todos los items manejados, por ejemplo las materias primas, las piezas, los ensamblajes, los materiales de empaquetado, el software, y los similares, usted tiene que pensar de las amenazas posibles.

Hojas de la toma del acero como ejemplo. Pueden aherrumbrar, ser abolladas, ser rasguñadas, o estar dobladas. Todas estas amenazas pueden suceder durante la dirección. Usted ha escrito un procedimiento que especificaba las contramedidas a estas amenazas? El programa piloto examina el material para asegurar que no ha ocurrido el daños o la deterioración ya? Hay un sistema en el lugar para señalar daño o la deterioración?

Mire otro ejemplo, software. Si usted carga software en su producto, usted ha escrito un procedimiento para dirigir que las cuentas para las amenazas tales como campos magnéticos?

Almacenaje

Otro requisito es gestión de la memoria externa apropiada. El estándar dice que usted tiene que prevenir daño o la deterioración en el almacenaje. Requiere intervenciones periódicas de productos salvados. También dice que el movimiento de productos en y fuera de un almacén tiene que ser controlado.

Usted debe tener un procedimiento del almacenaje para la prevención, el mantenimiento, y la gerencia de un almacén. Tenga presente que esto incluirá todos los almacenes, tales como recepción del almacenaje, almacenaje del en-proceso, conserva, almacena cuartos, y el almacenamiento de productos acabados. La idea es saber cuál está en un área y si su calidad está siendo amenazado por el almacenaje en esa área.

Tomemos un ejemplo específico. Si usted yogur manufacturado, usted sería muy sensible a la fecha de vencimiento en las porciones y la amenaza de una temperatura demasiado-alta en su producto. Si usted utiliza productos químicos sin procesar como parte de un proceso de fabricación, está usted como sensible a los efectos del tiempo y de la temperatura sobre sus productos químicos salvados.

Naturalmente, usted puede ver muchos de relaciones con otras preocupaciones. Su sistema de control de inventario debe utilizar los más viejos materiales primero. En el mismo tiempo, el supervisor a cargo del almacén estaría afilado interesado en controlar la edad actual de materiales salvados para prevenir la basura costosa.

El almacenaje es también un área que fija QS-9000 aparte de ISO 9000. Los fabricantes automotores quisieran que usted optimizara las vueltas del inventario para los niveles mínimos del inventario. En la mayoría de los casos, esto le está empujando a las tallas bajas de la porción del número y a los sistemas justo a tiempo del inventario.

Empaquetado

El requisito para empaquetar también está interesando. Dice que usted debe controlar el embalaje, la preservación, y los procesos de la marca con procedimientos escritos. Continúa indicar que usted hará tan a partir de la época del recibo hasta que su responsabilidad del producto termina.

Esta observación ampliable deja mucho un abatimiento para la interpretación. Si usted es responsable del embalaje de las piezas de reparación usadas en la representación, ésa le significa tiene que explicar el producto para arriba hasta la época del uso del cliente? Las ocasiones son ésta podrían estar correctas. Como interventor, utilizo dos guías. El primer es si hay otros estándares o regulaciones que se aplican. Si una compañía es legalmente responsable de un producto hasta, o incluyendo uso del cliente, entonces reviso a esa misma punta.

Faltando guías de consulta legales, utilizo la norma para la industria. Si una planta que estampa toma normalmente responsabilidad hasta la punta donde un carro toma las piezas, entonces ése es más lejos controlo todo durante una intervención.

Usted debe observar que en esta parte del elemento, usted necesita utilizar los requisitos de empaquetado o de etiquetado especiales indicados por su cliente.

Preservación

Según lo observado arriba, los materiales tales como acero, se pueden dañar por la preservación y el almacenaje incorrectos. En la caja de acero, puede pagar tener una capa ligera de aceite en las hojas de acero y salvarlas fuera del tiempo para prevenir la deterioración.

Salida

Se relaciona con la cuestión de cómo una compañía toma lejos la responsabilidad de un producto, la cuestión de la salida. La salida se define en el estándar como estando después del examen final y de probar. En realidad, las cosas pueden ser diferentes. Por ejemplo, una compañía pudo enviar productos hacia adelante y hacia atrás a un cliente para hacer componentes agregar. Otra compañía pudo comenzar el ciclo del embalaje después del examen final y antes de la salida. Algunas compañías del software envían sus productos vía el teléfono usando los módems.

Lo que su situación determinada, lo explica en sus procedimientos de la salida. Si el cliente toma el producto, entonces cerciórese de que las responsabilidades de la compañía de envío de su cliente estén definidas claramente en sus acuerdos que compran.

La salida es también un área de la extensión considerable de QS-9000. Para una cosa, usted necesitará tener un sistema documentado para mantener envíos del tiempo de funcionamiento del 100%. Esto se puede incorporar en su procedimiento total para el elemento 4,15. Su procedimiento para el elemento 4,14 puede incluir una acción correctiva y la acción preventiva para los incidentes de la salida. Esto incluye un método para guardar dentro de requisitos del tiempo de terminal de componente de sus clientes.

Una vez más el sistema de producción justo a tiempo es todo sino requerido bajo QS-9000. que usted debe mirar en este método al conformarse con el estándar. Un buen lugar para comenzar un sistema de JIT es conseguir su sistema anticipado de la notificación del envío (ASN) que trabaja bien. Eso incluiría un sistema de repuesto.

La Documentación

El documento del nivel I para este estándar es muy fácil de prepararse. Nombre los títulos del trabajo responsables de cada requisito. Entonces indique que usted intenta activamente prevenir daño o la deterioración durante la dirección, el almacenaje, empaquetando, preservación, y salida. Usted también desearía mencionar controlar periódico de productos y del control terminante de su movimiento. Esto incluiría sus sistemas para las salidas justo a tiempo.

Para elaborar sus documentos llanos II, tenga algunas cosas presente. El primer es que la dirección, el almacenaje, empaquetando, preservación, y salida no se deben ver como proceso a parte de la producción. Se reciben, se procesan, se mueven alrededor, se examinan, y están preparados los materiales para el envío durante la fabricación. Esto incluye muchos de la dirección, de un cierto almacenaje, de un cierto empaquetado, de la preservación, y eventual de la salida.

Por lo tanto, usted debe incluir los procedimientos para dirigir y el almacenaje, en un mínimo, en sus procedimientos del control de proceso. Un departamento separado de la operación o del empaquetado del almacén llamará para los procedimientos separados. El clave es mirar el nivel de la independencia de su dirección, pila de discos, salvar, y gente que envía y determinarse si los procedimientos separados son necesarios.

Otra idea de tener presente es la necesidad de identificar claramente un producto que se amenace fácilmente con daño o la deterioración. Según lo mencionado anterior, el yogur debe tener una fecha de vencimiento así que no se salva demasiado de largo. En el mismo tiempo, los rectángulos se deben marcar con las temperaturas apropiadas para el almacenaje y el envío. Estas identificaciones se deben deletrear hacia fuera en II llano o los documentos llanos III.

Un Procedimiento Del Ejemplo

procedimiento del ************************************************************************** 4.

4,1 General

El encargado del control de inventario supervisará los procesos para dirigir, el almacenaje, empaquetando, preservación, y salida

El encargado del almacén genera y pone al día los procedimientos para salvar piezas y a ensamblajes.

4,2 Dirección

Los empleados en la recepción, el proceso, el almacén, y los departamentos que envían participan en el entrenamiento para dirigir

Para prevenir daño durante la dirección material los dispositivos siguientes pueden ser utilizados:

el estante guarda embalajes temporales de las cubiertas de la tina

La disposición del material ambientalmente sensible o de los desechos peligrosos sigue el procedimiento ENV-1-002.

4,3 Prevención del moho

El moho es una causa importante de hacer nuestros stampings inutilizables. Por lo tanto, entrenarán en métodos de la prevención del moho y serán evaluados regularmente a todos los empleados cargados con la manipulación de las materias primas y de las piezas acabadas para la eficacia en usar tales métodos.

4,4 Almacenaje

la Barra-codificación en todas las porciones identifica los componentes y las características físicas de items críticos. La escritura de la etiqueta también describe métodos apropiados de la dirección y del almacenaje. Estas escrituras de la etiqueta deben ser confirmadas como estando en lugar antes de cualesquiera materiales o mercancías se colocan en el almacenaje, si en el almacén o un proceso que lleva a cabo área.

4,5 control de la temperatura y de la humedad

Debido a la alta precisión requerida en nuestra área de la fabricación, la temperatura y la humedad serán controladas por un técnico de la ingeniería industrial por lo menos dos veces durante cada rotación. Las desviaciones serán señaladas puntualmente al director de planta y a las acciones correctivas tomados inmediatamente.

4,6 Control Del Shelf-Life

Ninguna parte puede permanecer en el almacenaje por más de 30 días. Por lo tanto, a primero-en, primer-hacia fuera sistema del almacenaje será utilizada en el almacén. El sistema será basado en un sistema orden-order-driven del control de producción.

4,7 Almacenaje de materiales peligrosos

Los materiales marcados como peligroso se salvan en el hermético, arruinan el armario protegido del almacenaje del almacén. Todos los materiales puestos allí serán registrados en el sistema del inventario puntualmente y deben recibir un número interno del control.

4,8 Acceso Del Almacenaje

El acceso a los almacenes generales del almacén se restringe para levantar los programas pilotos del carro capaces de producir una cuenta válida de las mercancías para los materiales que buscan, el personal de la garantía de calidad que muestra los pedidos válidos el examen, y el vendedor del almacén. El acceso peligroso del área de los materiales se restringe a un programa piloto del carro de la elevación que tiene entrenamiento apropiado en el material peligroso de dirección y que tiene equipo apropiado de seguridad.

4,9 Mantenimiento Del Almacenaje

El vendedor del almacén y el programa piloto del carro de la elevación son responsables de la limpieza del almacén y de las áreas del almacenamiento temporal en el departamento de la producción.

4,10 Examen Del Almacenaje

Una intervención regular de todos los almacenes será conducida por un equipo designado por el director de planta y el encargado del almacén. Este equipo asegurará por lo menos dos veces un año que no se ha salvado ninguna acción por más de 30 días y que la preservación, dirigiendo, y almacenaje del material se ha manejado correctamente.

4,11 Salidas Justo a tiempo

El cliente envía nuestra compañía un plan de fabricación de las piezas ese los bloqueos en siete días antes de la fecha del envío. El departamento del envío debe tener esta información en su disposición a planear por consiguiente. El embalaje apropiado y los métodos de etiquetado serán asociados a cada porción de piezas que requieren el envío.

Las notificaciones anticipadas del envío (ASNs) serán preparadas por el vendedor del envío y enviadas vía el módem al cliente apropiado. El planear para el envío y la preparación del envío debe ser medido el tiempo de modo que la salida no sea ni una ni otra demasiado temprana o demasiado tarde.

4,12 Instrucciones De Empaquetado

Las instrucciones de empaquetado explicarán los métodos de limpieza de exceso de los inhibidores de moho y cómo empaquetar correctamente las piezas para reducir al mínimo amenazas ambientales para la condición de las piezas. Las instrucciones son generadas por el vendedor de la fabricación como parte de las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento.

4,13 Verificación

El trabajador del envío que empaqueta las piezas confirmará que han estado con el examen final, que el papeleo apropiado está en el envío, y que se han aplicado las escrituras de la etiqueta apropiadas. Una vez que esté verificado, el trabajador del envío firme apagado en las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento y envíe el papeleo de la fabricación a la secretaria de la fabricación para la distribución apropiada y la clasificación.

4,14 Salida

Las mercancías acabadas y empaquetadas que aguardan la salida se salvan en el recurso del almacenaje del área del envío. El área es asegurada por una cerca y una puerta miradas encima por el vendedor del repartidor del envío. El vendedor verifica la identidad del envío y de los registros él en y fuera del área.

Todas las salidas son F.o.b. Otras instrucciones de envío específicas del cliente pueden ser requeridas. Éstos se deben observar por el vendedor del repartidor.

4,15 Expedientes

La lista del embalaje, el conocimiento de embarque, y otros expedientes del envío son conservados por el repartidor hasta que la confirmación de la llegada se recibe del cliente. El repartidor también mantiene un registro del envío que muestre el estado actual de todos los envíos.

*********************************************************************

Como usted puede ver por este ejemplo muy largo, varios otros requisitos relacionados de QS-9000 se han incorporado. Éstos incluyen ediciones ambientales y de seguridad, medidas correctivas, medidas preventivas, y conexiones al sistema de producción.

Instrucciones De Trabajo

III los documentos llanos, instrucciones de trabajo, fluirán de cómo usted diseñó sus documentos llanos II. Si usted ha dicho en voz alta la necesidad de las marcas del conjunto que advierten contra manejar mal, entonces una instrucción de trabajo debe existir. Las instrucciones deben indicar quién pone la alerta en el conjunto, cuando sucede éste, y debe tener un ejemplo de lo que debe parecer. La persona responsable de la colocación debe también tener instrucciones en cómo decir si la colocación era apropiada.

Ediciones Interesantes

Qué debe usted hacer si su compañía contrae su envío? Por ejemplo, un transportador comercial contraído maneja todo su envío. Hay la dirección muy pequeña de los estándares ellos mismos. Los interventores tienen pondered esta pregunta y vienen para arriba con algunas ideas generales.

Si el contratista es independiente de su organización, después mirada en un contrato que incluye una descripción de cómo la calidad se mantiene durante la salida. Es decir usted pasa la responsabilidad del requisito de la salida sobre el contratista. Naturalmente, usted registra su éxito.

Si el contratista es poseído realmente por su compañía o corporación, entonces la responsabilidad de la calidad durante la salida baja detrás en sus hombros.

Otra pregunta interesante es la necesidad de instrucciones de instalación. La ISO 9001 hace alusión solamente a la necesidad de instrucciones de instalación. Cómo puede usted asegurar el desempaque y la instalación apropiados de un producto sin instrucciones escritas? La respuesta es usted no puede. Por lo tanto, las instrucciones de instalación se recomiendan fuertemente donde la instalación apropiada asegurará calidad continuada. Esto puede extenderse de un cuadro en el producto que muestra la manera derecha de instalar la batería hasta las clases documentadas de la instalación para los técnicos del servicio.

Resumen

Dirigiendo, almacenaje, empaquetando, y la salida cada uno representa oportunidades de degradar la calidad de su producto. Por ejemplo, el acto mero de manejar la manguera panty casi asegura la creación de defectos. Usted debe tomar la época de estudiar y de contornear las amenazas a sus productos de la dirección y del ambiente. Diseñando contramedidas apropiadas, usted asegura el nivel de calidad que usted esperó en su producto.

v