Demonios y Satanismo

Sectas satánicas. Patologías religiosas. Filosofía satanista. Iglesia de Satán. Asesinos satánicos. Biblia satánica. Festividades satánicas

  • Enviado por: Miriammm
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 15 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


INDICE

Página 3 Demonios

Página 4 Satanismo

Página 5 Sectas satánicas

Página 8 Peligros del satanismo

Página 9 Sexo y Satanismo

Página 10 Biblia satánica

Página 11 Música y Satanismo

Página 13 Festividades satánicas

Página 14 Opinión personal

Página 15 Bibliografía

DEMONIOS

Desde la Antigüedad, la figura del Demonio es temida, pero a su vez admirada.

Para los griegos antiguos y para los judíos contemporáneos de Jesús, el demonio (daimonera, en griego) era una fuerza o energía interior, nunca un ser corporal o una persona, como si se tratara de algo bueno o malo. Así, el poeta Homero poseía un “demonio bueno” que le inspiraba para componer sus poemas. Las musas no eran personas, sino energías positivas que estaban al frente de los saberes literarios y estéticos, como la historia, la literatura, la música, etc. Algo parecido sucedía con los demonios. Los enfermos psíquicos, como los esquizofrénicos, los psicópatas, etc., se encontraban dominados por una energía o fuerza negativa, y se decía que poseían un demonio.

En cambio, para el Cristianismo, en los Evangelios el Diablo era el Espíritu maligno; según algunos, era la personificación del mal, que para existir debía salir de su abstracción filosófica y convertirse en una persona concreta.

Según los Evangelios, Dios creó el mundo en seis días: la luz, los mares, los bosques y todos los animales; por último, creó al hombre a su imagen y semejanza. Como todo el mundo sabe, el séptimo día, descansó.

En principio, los ángeles fueron creados para servir y ayudar a Dios durante la creación del mundo. Sin embargo, Lucifer, el ángel más poderoso de todos, se sintió celoso de los hombres, puesto que estos eran los predilectos de Dios, y ellos unos simples ayudantes. Éste se dio cuenta de que cuando alcanzaran la perfección, serían incluso los herederos del mundo, y serían incluso más poderosos que los ángeles. Su envidia y odio hacia los hombres fue creciendo de tal manera que poco a poco fue separándose de Dios.

Se dice que Lucifer se enamoró de Eva, e incluso que su primer hijo, Caín, fue fecundado por él, pero esto no deja de ser una leyenda.

Eva desatendió los consejos de Dios y comió el fruto prohibido; Dios los expulsó del paraíso y desterró a Lucifer y a todos los ángeles caídos al infierno. Lucifer se convirtió en Satán, el señor del infierno. Desde entonces, los demonios intentan extinguir a los hombres, y los ángeles se oponen a ellos e impiden la destrucción del mundo.

¿Existe el Diablo? ¿Se trata de un ser personal, de un principio del mal, de una especie de anti-Dios? Esta creencia (que Satán se trataba de un ser corporal), la adoptaron los miembros de la secta Maniqueísta, una secta sincretista y filosófico-religiosa, condenada por la Iglesia.

Es erróneo pensar que el Diablo entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó al Diablo de dentro de nadie. En los Evangelios se dice que expulsó demonios, pero como ya he dicho, esa era la forma antigua de aclarar las enfermedades psíquicas, inexplicables para ellos. Esto querría decir que Jesús curó a esa persona, pero no que expulsó a ningún demonio de su interior ni realizó ningún exorcismo. A falta de ciencia, en aquella época la imaginación, los mitos y la superstición jugaban un papel deformador impresionante.

SATANISMO

Una secta satánica se define como el grupo de personas ciegamente seguidoras de una doctrina fundamentada en la blasfemia de los valores y ritos cristianos, que sigue una corriente ideológica anarquista (deseo de ningún tipo de gobierno), con la característica de ser guiada por un líder que tiene dominio total sobre sus fieles y aliados.

Las sectas satánicas son muy diversas, y suelen ser desconocidas (incluso para la mayoría de los satanistas), aunque hay varias de ellas que están reconocidas y aceptadas por la sociedad y el estado, como la “Church of Satan”, creada en 1966 por Anton Szandor LaVey.

Estas sectas están divididas en dos grupos:

  • Sectas de tendencia gnóstica y elitista, compuestas por gente de alto nivel sociocultural y económico, frecuentemente de ideología neonazi, y que muchas veces se esconden tras la fachada de logias.

  • Otras sectas compuestas por gente de bajo nivel, analfabetos, desequilibrados, jóvenes con problemas familiares y de inserción social, individuos pertenecientes a sectores marginales de las ciudades, etc., pero lideradas por personas de un nivel sociocultural superior.

En torno a este fenómeno existen muchas mentiras, “leyendas urbanas”, e incluso personas que asocian a algunos grupos de música heavy y rock sin ningún tipo de ideología propia, con tendencias satánicas. Estos hechos atemorizan y desorientan a las personas, formándose falsas ideas, y dejándolos indefensos ante la realidad de las sectas satánicas.

Según sus propias palabras, en sus rituales no sacrifican niños ni animales; pero no todas siguen esta norma. En varios países, las sectas satánicas son conocidas por cometer delitos. En España se sospecha de la existencia de sectas satánicas entre los millonarios de Marbella, y grupos como “Las hermanas del halo de Belcebú” podrían estar tras algunos asesinatos. En Brasil, “El Sanedrín de la muerte” se dedica a asesinatos por encargo, y “La Universidad de la Setenta” al tráfico de droga.

El país donde mayor número de estas sectas encontramos es en Estados Unidos, y allí son públicamente conocidas, y sus componentes no tienen ningún problema en expresar sus opiniones. Algunas de las más difundidas son: “Church of Satan”, “Temple of Ser”, “Order of the Black Ram”, “Werewolf Order”, “Worldivide Church of Satanic Liberafion” y “Church of War”. Claro que no se puede saber la existencia de las todas estas sectas, dado su carácter oculto y enigmático, además de que de una secta puede dividirse en varias ramas, y así sucesivamente.

Siempre y cuando los satanistas respeten las leyes, están en su derecho. Sus prácticas son supuestamente realizadas en secreto para evitar los castigos impuestos por la ley que implican las supuestas violaciones, necrofilia (y profanación de cadáveres), violencia contra otros participantes de las “misas negras”, consumo de drogas, etc., actos que sí están prohibidos.

SECTAS SATÁNICAS

CHURCH OF SATAN (Iglesia de Satán)

Esta es, sin duda, la secta satánica más conocida del mundo, y cuyas enseñanzas originales se han dividido y han formado muchos cultos nuevos totalmente prohibidos (como anteriormente e señalado: asesinatos, violaciones, etc.)

El 30 de abril de 1966, Anton Szandor LaVey juntó doctrinas anteriores [la “Ordo Templi Orientis” de Aleister Crowel (antecesor de LaVey y padre del satanismo moderno), el “Club del Fuego Infernal” de la Inglaterra del siglo XVIII, etc.] y creó su “Iglesia de Satán”, que actualmente cuenta con unos 20.000 miembros en todo el mundo, y en EE.UU. está completamente legalizada.

LaVey escribió varios libros relacionados con el satanismo: “Los Rituales Satánicos” (“The Satanic Rituals”), “La Bruja Satánica” (“The Satanic Witch”, que originalmente se titulaba “The Compleat Witch”), “El Cuaderno de Apuntes del Diablo” (“The Devil's Notebook”), “¡Habla Satán!” (“Satan Speaks”) y “La Biblia Satánica” (“The Satanic Bible”), siento esta última el libro más conocido de todos, y donde se exponen el razonamiento del satanismo y los rituales y prácticas.

Los pertenecientes a la “Iglesia de Satán” no adoran al diablo, puesto que siendo ateos no pueden creer en él. Tampoco creen en la vida después de la muerte, y se oponen al suicidio y al uso de las drogas. Su satanismo es una contraposición a todo lo cristiano; LaVey decía que “no hay religión que más muertes haya causado que el cristianismo”. También glorifican el cuerpo y lo material por encima de todo y de todos. Solo se adoran a sí mismos (eso es lo único sagrado)

Anton Szandor LaVey falleció en 1997, a causa de un edema pulmonar, y actualmente siguen con su labor dentro de la “Iglesia de Satán” su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton.

Para los satanistas, lo que ellos hacen y piensan no entra dentro de ninguna secta, sino que es una filosofía basada en intentar conseguir la liberación del cuerpo, el alcance del placer carnal, y lograr la verdadera libertad del hombre. El satanismo es la “religión del hombre”, es la búsqueda de la felicidad en la Tierra.

CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD

El satanismo incluso consta de mandamientos, creados por Anton Szandor LaVey:

  • Al contrario de la abstinencia de los cristianos, proponen la indulgencia.

  • Acusan a la sociedad y al cristianismo de oprimir y censurar las opiniones de las personas, y de estar constantemente juzgándonos. Para ellos, la indulgencia significa actuar libremente según sus propias creencias y gustos.

  • Proponen una Existencia Vital, en lugar de creación imaginaria.

  • Opinan que la mayoría de las religiones del mundo se basan en mentiras, en fantasías e ilusiones que intentan expresar la creación del mundo. La Existencia Vital, significa liberación, vivir libre y completo.

  • Buscan una sabiduría perfecta en lugar de un auto-engaño.

  • Opinan que la religión cristiana vive en un continuo engaño, puesto que esta basada en mentiras. Ellos creen que los cristianos intentan aceptar a los demás porque no se pueden aceptar a sí mismos; por lo tanto, se engañan a sí mismos y a los demás. Manifiestan que la Iglesia se contradice, porque está a favor de la libertad de expresión, pero a su vez, no la practica y ella es su propia censora.

  • Amabilidad hacia los que la merecen, en lugar de amor malgastado en ingratos.

  • Exponen una teoría: el amor es un sentimiento, que se utiliza para amar a alguien, y cuando termina, hay que dejarlo ir; si se fuerza, y se intenta amar a personas que no lo merecen, el amor termina por convertirse en obligación, y como consecuencia, en odio.

  • Venganza, en vez de ofrecer la otra mejilla.

  • Para ellos, eso de “ofrecer la otra mejilla” es una muestra más del auto-engaño que muestra el cristianismo, puesto que es ignorar el daño, y mostrar que estás por encima de eso. La venganza es algo natural y necesario para pagar la impunidad con la que se juzga a determinadas personas.

  • Responsabilidad para el responsable.

  • Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al más vicioso animal de todos.

  • Los pecados.

  • Critican que para el cristianismo, en la antigüedad, el asesinato a los criminales era ayudarles a llegar antes al cielo, que es preferible morir de hambre antes que robar, puesto que esto es un pecado, y así sucesivamente. Satán representa todos los pecados.

  • La Iglesia ha utilizado al satanismo para enriquecerse y aprovecharse, y ha metido falsas ideas en las cabezas de la gente, atemorizándolas y así crear más adeptos a esta religión.

  • Incluso poseen sus propios “mandamientos”, también creados por LaVey:

    Las Once Reglas Satánicas de la Tierra, por Anton Szandor LaVey

    1. No des tu opinión o consejo, a menos que te sea pedido.

    2. No cuentes tus problemas a otros, a menos que estés seguro que quieran oírlos.

    3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o no vayas allí.

    4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

    5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

    6. No tomes lo que no te pertenece, al menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

    7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

    8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

    9. No hieras niños pequeños.

    10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

    11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, ¡destrúyelo!

    SÍMBOLO DE BALPHOMET

    Demonios y Satanismo

    El símbolo de Balphomet representa la esencia del Satanismo, y es adoptado por la Iglesia de Satán (Church of Satan), y algunas variaciones de este símbolo son usadas por otras organizaciones que pretenden ser de naturaleza Satánica, como por ejemplo el Templo de Set.

    Este símbolo representa la cabeza de un macho cabrío que encaja con un pentagrama invertido, una estrella de cinco puntas con una punta hacia abajo y dos puntas apuntando hacia arriba. En la forma adoptada por la Iglesia de Satán, el pentagrama invertido está rodeado por dos círculos concéntricos entre los cuales hay cinco símbolos colocados de forma que correspondan a las cinco puntas de la estrella. Según Anton Szandor LaVey, dichos símbolos son supuestamente cinco figuras hebreas que deletrean el nombre de Leviatán, la Bestia de los Abismos Marinos, uno de los muchos nombres de Satán.

    El símbolo de Baphomet representa generalmente los poderes de la oscuridad combinados con una serie de significados centrados alrededor del cabrío como símbolo de fertilidad, el cual deriva del símbolo del dios Pan. De acuerdo a la creencia satánica en la naturaleza carnal y animal de los humanos y el papel de Satán como un opositor, acusador, la parte del pentagrama es también utilizada para representar varias cosas.

    Opuesto al pentagrama “normal”, el cual es utilizado como símbolo de la naturaleza “espiritual” del hombre, el invertido es una representación de nuestra naturaleza carnal, con dos puntas, o cuernos, apuntando hacia arriba en desafío y simbolizando dualidad. Además, las tres puntas hacia abajo representan la santa trinidad negada y el triunfo del animal humano sobre la trampa de las pretensiones “espirituales”. Además de esto, muchos satanistas añaden su propio significado y su propia interpretación y asociación a todo lo anterior.

    El origen del símbolo mismo es muy antiguo y por lo tanto muy oscuro. Mucho del misticismo asociado con él se debe a la interferencia humana. Es así como hoy incluso su poder se debe tanto a sus significados ocultos como a las asociaciones personales de las personas relacionadas con él.

    Debido a sus cualidades interesantes, el pentagrama ha sido conocido por la humanidad durante mucho tiempo. Pitágoras (586-506 a.C.) fue uno de los primeros matemáticos que estuvieron interesados en él, y muchos de sus alumnos y discípulos continuaron este interés. Sin embargo, su estudio de la estrella de cinco puntas no fue del todo científico: tendía a verlo como la forma geométrica "perfecta" y le atribuyó muchas cualidades míticas y metafísicas. En muchas ocasiones lo utilizó como una representación simbólica de una forma de “cerrar” el vacío filosófico que había entre lo humano y lo divino. Según él, el pentagrama también era el emblema de la perfección, puesto que es una de las figuras más sencillas que pueden ser dibujadas de un solo.

    Un hecho desconocido por el público en general es que, de acuerdo a algunas fuentes, el pentagrama era uno de los símbolos Cristianos Primitivos, lo mismo que la Cruz. Supuestamente era una representación de las Cinco Heridas de Cristo. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue la Cruz (un símbolo del sufrimiento) y no el pentagrama (un símbolo de la verdad) el símbolo adoptado por la Iglesia. No fue hasta los tiempos de la Inquisición y del juicio de los Caballeros Templarios donde el pentagrama invertido tuvo su connotación negativa.

    PELIGROS DEL SATANISMO

    Las sectas satánicas tratan básicamente de enganchar a jóvenes que buscan vengarse de esa sociedad que se a cebado contra ellos, principalmente desadaptados o con problemas familiares, que les hacen más vulnerables. Los líderes les ofrecen un futuro idealizado, haciéndoles creer que podrán conseguir sus deseos inmediatamente.

    Se sigue un proceso de captación, compuesto de varios pasos: primeramente un “enganche”, en el que el individuo comienza a asistir a las reuniones de la secta, y sufre un lavado progresivo del cerebro; tras esto, se da un “adoctrinamiento”, en el que el individuo comienza a asistir a misas negras, y recibe un cargo y misión específica dentro de la secta; por último, se da una “iniciación”, en la que el individuo es sometido a pruebas por parte del líder, y es totalmente manipulado por él.

    El peligro de las sectas satánicas (así como todo tipo de sectas), es que los pertenecientes a ellas son totalmente controlados y manejados por su líder, que es más inteligente que ellos. Aunque se intente ayudarles a salir de estas sectas, es imposible, puesto que han sido totalmente absorbidos por ellas.

    “ASESINOS SATÁNICOS”

    Hay diferentes asesinos en serie que, utilizando rituales satánicos han conmocionado al mundo con sus crímenes. Unos de los más famosos es Charles Manson.

    CHARLES MANSON

    Charles Manson nación en 1934, y sufrió una infancia complicada, con una madre alcohólica y prostituta, y un padre desconocido. Cometió múltiples robos, y violó a un recluso de su misma cárcel. En 1967 fundó la “Familia de Charles Manson”, relacionada con “la Iglesia de Satán” y “La Iglesia del Juicio Final”, sectas satánicas. Asesinó a varias personas: Jay Sebring, Abigail Anne Folges, Steven Earl Parent y Voyter Frycowsky, pero el más famoso fue el de Sharon Tate, una mediocre actriz estadounidense, casada con el afamado director de cine Roman Polanski. Incluso grabo varios discos, y se hizo muy popular.

    De él se dice que tenía poderes paranormales: que podía resucitar a los muertos, que tenia poderes telepáticos con los que se comunicaba con sus seguidores, etc.

    Su fama se extendió tanto, que incluso existen varios CD's grabados con sus canciones. En uno de ellos se oye su voz y su guitarra, y se escuchan los ruidos típicos de la cárcel: barrotes, gritos, pisadas, etc.

    JHON WAYNE GACY

    Nació en 1942. para todo sus vecinos era un hombre normal, cordial, pero tras esa fachada de hombre bueno, se escondía el asesino de 33 jóvenes, a los cuales enterraba en su jardín. En 1968 fue arrestado por haber sodomizado a un joven, y fue condenado a 10 años de cárcel (de los cuales solo cumplió 3. Más tarde, Gacy trabajó como payaso en fiestas infantiles, y ahí era dónde elegía a sus víctimas. Empezó a cometer fallos, y la policía logró descubrirle. Fue sentenciado a 21 penas de por vida y 12 penas de muerte. En su estancia en la cárcel, pintó cuadros de estilo naïf, que llegaron a alcanzar altos precios en el mercado.

    Dada la libertad de culto determinada por la Constitución, solo están prohibidas los siguientes presuntos actos cometidos en las misas negras:

    • Homicidio

    • Acceso carnal violento

    • Aborto

    • Inducción a ayuda al suicidio

    • Lesiones personales

    • Hurto

    • Irrespeto a cadáveres y daño al bien ajeno

    • Secuestro

    SEXO Y SATANISMO

    Según los satanistas, el sexo se ha llenado de tabúes a partir de las ideas judeo-cristianas, que a lo largo de la historia le han impuesto un carácter pecaminoso, y le han dado una importancia vital a la virginidad y la castidad, quedando prohibidas las relaciones fuera del matrimonio.

    Los satanistas tratan de vivir la vida al máximo, y piensan que es inhumano reprimir las necesidades sexuales de las personas, y creen que los cristianos solo adoran la muerte y desperdician su vida purgando sus penas y arrastrando sentimientos de culpa.

    Los fetiches, los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales forman parte de una realidad en donde la libre opción de vivir la vida como cada uno elija es un derecho innato; pero la Iglesia se niega a aceptarlo, y estas expresiones sexuales son condenadas e inaceptadas por la sociedad (por otro lado, altamente influida por la religión.

    Los fetiches son elementos íntimos que construyen una sexualidad personalizada, y forman parte de los gustos individuales del ser humano; por lo tanto, no deben ser penados mientras no vayan en contra de las leyes de la vida. Estos fetiches son herramientas que maximizan el encuentro con el placer, y a veces están escondidas dentro de cada uno, y que no expresamos porque sentimos miedo a ser censurados.

    El sexo es un deseo natural, una búsqueda del placer por parte del hombre. En sí, no tiene ningún sentido tratarlo como algo “pecaminoso” o “inmoral”, aunque también guarda algunos peligros. El satanismo representa complacencia, pero también responsabilidad, y existen riesgos reales, como enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La responsabilidad es un elemento primordial a tener en cuenta para llegar a tener una sexualidad plena y placentera, y hay que conocer las personas con las que cada uno se relaciona, y tomar medidas anticonceptivas.

    Por lo tanto, el satanismo manifiesta que es necesaria prudencia en todas nuestras acciones, así como la posesión de una mente libre y abierta. La vida está para disfrutarla, y esto se logra buscando nuevas alternativas de manera responsable, y respetando las fuerzas naturales de las que somos parte.

    BIBLIA SATÁNICA

    La “Biblia Satánica” fue escrita por Anton Szandor LaVey (fundador de la iglesia de Satanás) en 1969, y adoptada por la mayoría de sectas satánicas. Este libro está dedicado a (según el autor) personajes relacionados con el satanismo: Grigory Rasputyn (monje ruso, “ayudante” de los zares), Harry Houdini (mago y escapista nacido en Budapest), Friedrich Nietzsche (filósofo pruso), Mark Twain (escritor estadounidense), Howard Hughes (director de cine y magnate estadounidense), Marilyn Monroe (actriz estadounidense), y Jane Mansfiel.

    En este libro, se refleja la destinación de todos los hombres: satisfacer todos sus deseos e impulsos, y llegar a vivir eternamente en el infierno, alcanzando en placer absoluto.

    Consta de 4 libros, que simbolizan los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua.

    1º- Book of Satán, “Libro de Satanás”

    Presenta al demonio como un ser atacado por toda la humanidad, pero que ahora va a vengarse con ayuda de sus seguidores. Parodia las bienaventuranzas evangélicas y todas las enseñanzas cristianas. Anuncia que deben cuestionarse todas las religiones, y ninguna verdad ni norma moral tienen que ser tomadas por ciertas.

    2º- Book of Lucifer, “Libro de Lucifer”

    Presenta a Satán como un “dios romano, portador de la luz”, como una personificación de del iluminismo y espíritu del aire. Explican que las oraciones son estériles y degradantes. El satanista se siente autosuficiente, y expresa que el reinado de Satán ya está en la Tierra, y que se conseguirá un reinado de libertad, sobre todo sexual. La vida después de la muerte consistirá en alcanzar la perfección total, y se vivirá en el infierno, alcanzando todos los placeres.

    3º- Book of Belial, “Libro de Belial”

    En este libro se enumeran los diferentes rituales satánicos:

  • Rito para la admisión de los adeptos:

  • Rito del matrimonio: los contrayentes juran vivir el resto de su vida conforme a los 7 pecados capitales.

  • Rito del aire sofocante: el celebrante de este ritual representa al Papa Clemente V (responsable de la extinción de los templarios) Se realizan perversiones y actos sexuales sadomasoquistas, y se invita al suicidio.

  • Rito de la venganza: se realiza “vudú”, clavando agujas en un muñeco que simboliza a la persona a la que se intenta hace mal. Los asistentes realizan peticiones, quemándolas posteriormente.

  • Homenaje a Tchort (el diablo): adoración a Satanás y aberraciones sexuales. Finalizan exclamando: “mi cuerpo es un tempo, morada de todos los demonios”.

  • Rito de los animales: incita al hombre a considerarse animal y a comportarse irracionalmente.

  • Rito del anticipo eléctrico o ley del trapezoide: del techo se cuelga un trapecio que produce luces cambiantes y sonidos “infernales”. Invocación al demonio para que se aparezca en forma de luz y sonido.

  • Misa negra: en los ritos no se utiliza luz natural ni eléctrica, sino luz de velas rituales (de color negro) Se invoca a Satán tras recitar sus 77 nombres.

  • 4º- Book of Leviatán, “Libro de Leviatán”

    Este libro consta de una invocación a Lucifer, que en realidad es una exaltación de la lujuria y la petición de la perfección humana, alcanzable mediante actos de perversión sexual. En un capítulo se narra la elección de la víctima para la misa negra, realizada simbólica o realmente, sobre todo cuando hay que eliminar a un “individuo nocivo”.

    MÚSICA Y SATANISMO

    Un gran numero de grupos de música heavy y rock se han ganado la etiqueta de “grupos satánicos”, cuando en realidad esos grupos no tienen ninguna creencia religiosa ni moral que tenga que ver con esta corriente. Pero también hay otros grupos que si parecen estar relacionados con el satanismo.

    Los “Rolling Stones” es uno de los grupos más conocidos, y que está relacionado con el satanismo y no porque hablen de Satán en sus canciones. El título de “Majestades Satánicas” lo ganaron en 1967 por el disco “Their Satanic Majesties Requests”.

    De todos modos, el tema satánico cobró auge con “Black Sabbath” y su disco homónimo, publicado en 1969, en el que un tema llamado también “Black Sabbath” contaba la historia de una víctima de un sacrificio humano a Lucifer, desde el punto de vista de la víctima. Este disco es una fuente de inspiración para todas las bandas de rock pesado posteriores.

    Los “Kiss”, con sus disfraces y sus shows, utilizaron el satanismo para llamar la atención. Un clásico de este género es la canción “God of Thunder”. Rene Laban, en su obra “Música rock y Satanismo”, explica que “Kiss” no significaba "beso", sino “King In Satan Service” (Reyes al servicio de Satán.

    Por otro lado, la New Wave of British Heavy Metal, un grupo de bandas satánicas de la segunda mitad de los 70, se tomaron el tema del satanismo con distintos grados de seriedad. Así tenemos a “Judas Priest”, con un satanismo cliché, rocker, de tachas y cueros en sus discos “Hell Bent for Eláter” o “Painkiller”. O “Iron Maider”, con su clásico “666 the Number of the Beast”, con el que se ganaron un lugar privilegiado entre los satanistas ingleses.

    Entre finales de los 70 y los 80, las bandas comenzaron a meterse de forma más explícita en el tema, como los ingleses “Venom”, los dinamarqueses “Mercyful Fate”, los norteamericanos “Bathory” y los alemanes “Sodom” y “Celtic Frost” hicieron del satanismo el tema principal de sus canciones. Todas estas bandas aportaron sus creaciones, y dieron lugar al Black Metal (nombre adoptado gracias al disco de Vernom “Black Metal”) “Venom” introdujeron el satanismo explícito en sus letras; “Slaver” le dieron violencia y velocidad a la forma de tocar; “Mercyful Fate” agregaron un toque clásico en la forma de tocar; los “Celtic Frost” incluyeron a una cantante lírica en sus composiciones líricas para que hiciese contraste con la voz áspera y gruesa de su cantante, Tom “Warrior” Fisher, y los “Bathory” le dieron un toque épico a sus canciones, detalle que hizo que el Black Metal alcanzara su total magnitud. Aun así, las bandas anteriores siguieron utilizando el satanismo y la violencia en sus letras para llamar la atención. King Diamon, líder de la banda “Mercyful Fate”, se confesaba gran amigo de Anton LaVey, (fundador de “Church of Satán”), y en sus actuaciones en vivo, llevaban a cabo el simulacro de la crucifixión de una monja, y acto seguido su violación por un demonio.

    Los grupos norteamericanos “Morbid Angel” y “Decide”, surgidos a finales de los 80, empezaron a tomárselo en serio. El cantante de “Deicide”, Glenn Benton, se convirtió en un personaje muy polémico, por sus declaraciones anti-cristianas y pro-satanistas, mientras que “Morbid Angel”, liderados por su guitarrista Trey Azagthoth, encaran el tema desde el punto de vista místico, de leyenda, con constantes alusiones a complicados nombres de dioses, casi imposibles de pronunciar y textos profanos para invocarlos.

    Por otro lado, en Europa también surgieron diferentes grupos. “Mayhem”, banda formada en 1984 en Noruega. Influenciados por “Venom” y su forma de tocar los instrumentos, se convirtieron en leyenda, no por su limitado talento y su pésima producción, sino por las actividades extra-musicales de dos sus miembros: el guitarrista Oystein “Euronymous” Aarseth y el cantante Pelle Ohlin alias “Dead”, que quemaban iglesias, profanaban tumbas e incluso mataban personas. Dead llegó a ser el mejor cantante de metal de la época, ya que sus gruñidos y gritos entonaban perfectamente con la música. Solo hay una grabación de Dead como cantante: : “Live in Leipzig” de 1992. Más tarde, se suicidó en su habitación con un disparo en el cráneo. Tras la muerte de Dead, sus compañeros de “Mayhem” publicaron su disco "The Dawn of the Black Hearts" en 1995 en honor. A su vez, aparecieron otras bandas, que practicaban las mismas actividades satánicas que los anteriores, como “Emperor” y “Burzum”. “Mayhem” publicó en 1994 un disco llamado "De Mysteriis Dom Sathanas", en el que tocaba el bajo Kristian Varg Vikernes, de quién se dice que se infiltró en la banda para asesinar al guitarrista de “Mayhom”.

    La proliferación del Black Metal ha sido muy notable en los 90, y han surgido un gran número de bandas, como: “Dimmu Borgir”, “Arcturus” y “Satyricon”, aunque también hay bandas de metal cristiano, como “Believer” y “Embodyment”.

    Por otro lado, los experimentos de Doroty Retallack en 1968 demostraron que las plantas y otros animales irracionales sufrían un efecto de repulsión cuando escuchaban rock duro o heavy metal. En los periodos que las plantas eran sometidas a baladas, música clásica, etc., su crecimiento se potenciaba de forma notable, mientras que se marchitaban y decrecían si colocaban un magnetófono con música rock al lado de los maceteros. El pastor protestante californiano Gary Greenwald investigó algunas canciones de grupos de rock duro, como “Led Zeppelin”, “AC/DC” o “Elo”, haciendo girar las grabaciones al revés. Greenwald descubrió unas escalofriantes voces, que entre alaridos y sonidos, manifestaban apología del demonio. En la canción canción “When electricit”, de “Black Oak Arkansas”, existe un corte con sonidos ininteligibles, haciendo girar el disco al revés, puede oírse:

    "Satán... Satán... Él es el sentido y de que de los dos caminos es mejor el más ancho", "Quiero ir al reino, quiero ir al infierno, al Oeste de la tierra plana...", "Canto porque vivo con Satán", "No hay escapatoria", "He aquí mi dulce Satán", "Hay poder en Satán", "El te dará el 666", "Mi dulce Satán, eres tu quien nos abre la puerta".

    La teoría del mensaje satánico-subliminal, supuestamente es que estos mensajes quedan registrados en nuestro inconsciente cuando escuchamos la canción, y posteriormente será nuestro celebro quien lo descodifique, influenciándonos a través de esta nueva información. Como resultado de todo ello, se crean en el receptor estados de ansiedad y agresividad, o pesadillas. El consumo continuado de este tipo de música podría acarrear consecuencias imprevisibles, dependiendo de la personalidad o la receptividad del oyente.

    Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelín, no tiene ningún inconveniente en admitir su fascinación por Aleister Crowel (el padre del satanismo moderno), y adquirió la mansión de Crowel en Long Ness. En esta mansión, murió en extrañas circunstancias John Bonham, batería del grupo, al parecer en el transcurso de una misa negra. También se achaca a la magia negra la muerte del hijo de Robert Plan, vocalista del grupo.

    La música de “AC/DC” fue supuestamente la inspiradora de Richard Ramírez, “El cazador nocturno”, quién asesinó a 14 personas, y violó, asaltó y secuestró a otras 68.

    En la discografía de “AC/DC” se encuentran temas como “Highway tu Hell” (“Autopista hacia el infierno”), o “Hells bells” (“Las campanas del infierno”), entre otros. Su primer vocalista, Bon Scott, murió misteriosamente ahogado entre sus propios vómitos. Amantes de la simbología satánica (especialmente Angus Young, el líder del grupo), y meses antes de esta muerte, durante un concierto en París, habían ofrecido varias entrevistas en una capilla negra presidida por el cráneo de un macho cabrío.

    En la actualidad, varios grupos y solistas, como “Marilyn Manson” (que recibe su nombre de sus dos ídolos: Marilyn Monroe y Charles Manson), y “Him”, son considerados satanistas.

    Por otra parte, el éxito de pasado año del grupo femenino español “Las Ketchup”, el famoso “Aserejé”, fue considerado satanista en algunos países de Sudamérica, al encontrar mensajes satánicos en su incomprensible estribillo: “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”.

    FESTIVIDADES SATÁNICAS

    La fiesta más importante para un satanista es el día de su cumpleaños, porque al ser la celebración de su nacimiento, también se celebran su vida y sus logros.

    Imbolc o fiesta de las velas, el 31 de enero, simboliza la indulgencia y la fertilidad.

    En el equinoccio de primavera (21 de marzo) se celebra el nuevo año.

    Walpurgisnatches una festividad del día 20 de abril, y es un día de deseo e indulgencia.

    El equinoccio de otoño (21 de septiembre) es un día en el que deben reflexionar sobre sí mismos.

    En el solsticio de verano (21 de junio), se celebra una especie de día por el sentido del humor.

    Lughnasad se da el 31 de julio, y celebran ser el depredador y no la presa.

    En el de solsticio de invierno (21 de diciembre) se celebra la fiesta de ser un individuo auto emancipado.

    Halloween es el 31 de octubre, la noche del fuego, y mediante rituales de destrucción y venganza intentan lograr sus propósitos.

    OPINIÓN PERSONAL

    Tras investigar mucho y conseguir pocos resultados claros, he comprendido que el mundo de las sectas y el satanismo es muy peligroso y bastante desconocido por todos. A pesar de que en los medios de comunicación se nos informa e intenta proteger, los medios sensacionalistas dan falsas noticias, y solo consiguen atemorizar a la gente, en vez de informar verídicamente y no ocultar la verdad.

    En la mayoría de páginas satánicas encontré lo mismo: las mismas consignas repetidas, las mismas ideas, etc., y creo que en realidad lo que los satanistas guardan es rencor hacia una sociedad que no se ha portado bien con ellos, y así buscan vengarse, o encontrarse a sí mismos. Pero, ¿encontrarse consigo mismos a partir de herir a los demás?

    En nuestra sociedad, las reglas son de una manera: se gana dinero y poder trabajando (eso sí, esto es teóricamente, porque siempre hay excepciones de personajes se aprovechan de otros, o simplemente viven del cuento), no utilizando la magia, y los problemas se arreglan hablando, no buscando venganza a través de conjuros.

    Creo que es injusto que las sectas se aprovechen de los que son más débiles, porque ya se ocupa la sociedad de dejar claras las diferencias entre los “fuertes” y los “débiles”, y estos últimos siempre están sometidos por los fuertes.

    El tema de la música y el satanismo me ha parecido muy interesante, pero que muchas personas relacionen a toda la música punk, heavy y rock con el satanismo me parece una bestialidad, porque eso denota la poca cultura que tiene la gente acerca de la música. Yo escucho este tipo de música, y no creo que oculte ningún significado oculto.

    En fin, que creo que es muy fácil caer en una secta, también aunque seas muy listo y estés seguro de que a ti no te pillarán (“yo nunca me dejaría engañar”), pero ellos son mucho más inteligentes, y siempre podrían engancharnos con sus lavados de cerebro y sus falsas promesas. BIBLIOGRAFÍA

    Buscador: www.google.com

    · http: www.churchofsatan.com

    · http: www.geocities.com/blackfer

    · http: mx.geocities.com/alexter_crowley/killers.html

    1