Corazón de oro

Literatura universal contemporánea. Narrativa infantil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

Titulo:

Protagonistas: Polly, Tom, Fani, Maud, la abuela, Ned, la señora Saw y el señor Saw.

Relación: Tom es el hermano de Fani y de maud; Ned es el hermano de Polly; la abuela es abuela de Fani, Ton y Maud; la señora Saw y el señor saw son los padres de Fani, Tom y Maud; Polly es la invitada de los Saw y futura novia de Tom.

Tipo de narrador: Omnisciente

Capítulos: 11

Páginas: 70

Introducción

Se trata de una niña Provinciana que va a pasar una temporada con su amiga Fani, ahí conoce a Tom y a Maud, con los que se divierte mucho.

Seis años mas tarde vuelve otra vez hecha una mujer y trabaja dando clases de piano, tres años mas tarde se enamora de Tom con quien tendrá dos niños.

Capitulo I:

N Pag: 8

Poly llega de visita:

Fani manda a su hermano Tom a buscar a Polly a la estación del tren, cuando llega a la estación no la encuentra, pero se acuerda que su hermana le había dicho que en las cartas que ella le mandaba a poly lo describía, hasi que espero hasta que Polly lo encontrara, una vez que poly llego a la casa de los Saw todos los recibieron con mucho cariño en especial la abuela.

Capitulo II:

N Pag: 9

Novedades y desventuras: Fany le dice a Poly que pronto irían a unas clases de francés y Música; Fani le advierte a Poly como se debe comportar, para que no noten que es una chica Provinciana; una vez que llegaron las clases Poly vio como Fani hablaba de Bailes..... con sus amigas y al mismo tiempo invitaba a Poly y Fani a teatros.

El día del teatro no le gusto puesto que ella tenía otra manera de ver las cosas.

Capitulo III:

N Pag:7

El ejemplo de Poly:

Poly se sentía sola; el señor Saw le agradaba mucho Poly y estaba impresionado por los buenos modales que tenía Poly.

Poly había conquistado el corazón del señor Saw

Enseñándole sin querer el cariño de un hijo que el señor Saw nunca se ganó obsesionado por enriquecerse.

Capitulo IV:

N Pag:10

La abuela:

A Poly le gustaba mucho ir a la habitación de la abuela para que le contara historia; Fanni ese día la estaba buscando a Poly como loca, le pregunto a Tom y este le dijo que la buscasen en la habitación de la abuela y efectivamente allí estaba escuchando una historia sobre zapato, en ese momento entro fanni y se incorporo a escuchar la historia.

Capitulo V:

N Pag:11

La despedida:

Cuando paso el mes Poly decidió que ya era hora de marcharse a casa. Hasi que ha Tom se le ocurrió la idea de celebrarle una fiesta de despedida, el día de la fiesta llego y Poly se sintió un poco incomoda pero dentro de todo con su sencillez y rostro sonriente lo paso muy bien

Capitulo VI:

N Pag:15

Han pasado 6 años:

A Fani le llegó una carta de Poly diciendo que hiba a pasar el invierno halla, cuando llegó a la casa estaba Tom Poli estaba mas linda que nunca y con una alegría incomparable. Empezó dando clases de piano en un pequeño cuarto que alquilo a una amiga. Al principio era difícil pero después les fue tomando cariño a los niños y le fue mejor, aunque tuvo algunos inconvenientes.

Capitulo VII:

N Pag: 12

Hermanos y hermanas:

El día más feliz para Poly eran los Domingos puesto que la iba a visitar su hermano Will, iban a misa tomaban el té... y solía ir Maud para jugar puesto que nadie quería jugar con ella. Poly animaba a Will para que siguiera con sus estudios; mientras Maud cuando llegaba a su casa le contaba a su familia lo bien que lo pasaba con Poly.

Capitulo VIII

N Pag:17

Instantes de alegría:

Poli ya no soportaba vivir en la monotonía en que estaba, debía distraerse en algo, hasi que se fue a comprar entradas para la opera, pero ya estaban agotados, hasi que fue a la casa de Fani y se encontró con la sorpresa de que Ton las había invitado para la opera Poly se emociono mucho y se arreglo mejor que nunca, lo cual impresiono mucho a Tom.

Capitulo IX:

N Pag:11

Dificultades:

Un día cuando Poly llegó a la casa de los saw se encontró con que La señora Saw y Fani estaban llorando y Tomas estaba muy preocupado por que se había endeudado, Tom le comento que se había arruinado y además estaba muy preocupado por lo que debía le comento si debía decírselo a su padre y ella le dijo que era mucho mejor llevar la verdad por delante y hasi lo hizo Tom, pero el señor Saw estaba tan preocupado que nisiquiera lo peleo, Poly entro a hablar con el señor saw y el le comento que se tenían que mudar de casa puesto que se había arruinado.

Capitulo X:

N Pag: 14

El orgullo en le bolsillo:

A la semana siguiente se mudaron a su nueva casa mucho más modesta que la otra y por supuesto ya no tenían servicio ni nada parecido hasi que Fani, maud y la señora Saw y algunas veces PolY que iba a enseñarle a Fani se encargaban de los asuntos domésticos de la casa; También fue el cumpleaños de Tom y se lo celebraron pero no tan lujosamente como antes y se decide ir al oeste a buscar trabajo.

Capitulo XI

N Pag:19

Tom sale triunfante:

Pasó un año y las cosas no habían cambiado, Tom decía en sus cartas que admiraba a una chica llamada Bede pero no era a ella a quien amaba eso tenía muy intrigadas a Fani y a Poly.

Un día alguien toco la puerta y era Tom empezó a contar todo lo que le había pasado y su admiración por Bede Poly y Fani se adelantaron y dijeron que si se iba a casar con Bede y él dijo que no era a ella a quién amaba; entonces Poli le pregunto ¿a quien amaba? Puesto que lo mencionaba mucho en sus cartas y él le susurró al oído que se llamaba Poli.

Epilogo

Tom y Poli se casaron después de un año y a los dos años a tuvieron una hija llamada Moli y luego un niño llamado Tomas a quienes le dieron todo el amor del mundo.

Fani también se caso con un muchacho de Francia.

Y los Saw vivieron mejor que nunca “en Familia”.