Anticristo

Teología. Biblia. Epístolas juaninas. Profecía. Abismo. Diablo. Inicuo. Apolión. Bestia salvaje. Reinado. Pretensiones

  • Enviado por: Macarena García Y Otros
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 9 páginas

publicidad

Donde se encuentra

Generalidades

¿ Por qué Anticristo?

¿Qué es?

Origen

Autoridad

Reinado

Pretensiones religiosas

Fin Descripción del final

a) ¿Dónde se encuentra?

La expresión “Anticristo”, se encuentra en la Biblia en las epístolas juaninas ( 1 Jn.2: 18, 22, 4: 3, 2 Jn.7). Pero el concepto como tal, está en muchas partes de la Biblia.

  • ¿ Por qué Anticristo?

  • Debemos entender que la fuerza “anti” da la idea de oposición. Simplemente el Anticristo, es uno que se opone a Cristo y no alguien que pretende ser Cristo, en lugar de. Al mismo tiempo, el anticristo es a la vez un sistema u organización, como también un individuo, una persona en especial.

  • ¿Qué es?

  • La profecía más antigua con relación a este personaje aparece en Génesis 3: 15. Allí se nos habla de la simiente de la mujer en contraste con la simiente del diablo. Por lo tanto podemos decir que el Anticristo es la obra maestra del diablo.

  • Origen

  • Su origen es el abismo.

    Su autoridad será satánica ( Apoc. 13:4)

    Su advenimiento es por obra de Satanás (2 Tes. 2:9).

    Expresiones como ser hombre de pecado, inicuo, describen el origen y el carácter espiritual del anticristo.

  • Anticristo: Es alguien que niega al Padre y al Hijo (1 Jn. 2:22). Se opone a Cristo y desea usurpar su lugar. Es otro Cristo (un pretendiente).

  • Hijo de la perdición: Como vemos será un hombre pero con la personalidad misma de pecado en todo sentido ( Dn.11: 36-37), será un homosexual.

  • El inicuo: Es alguien malvado en grado superlativo.

  • La bestia: En el idioma original significa “bestia salvaje”. Es contrario al título de Cristo, el Cordero de Dios.

  • Apolión. (Apoc. 9:11): Nombre griego que significa “destrucción”

  • Cristo Anticristo

    - Uno es llamado Cristo. - El otro Anticristo.

    -Llamado Varón de dolo- - Hombre de Pecado

    res

    -Hijo de Dios - Hijo de perdición.

    -Cordero - Bestia

    -El Santo - El inicuo

    -Cristo descendió del -Sube del abismo

    cielo.

    -Fue vitalizado por el -Fue vitalizado por el diablo.

    Espíritu Santo.

    • Fue rechazado por los - Será aceptado.

    Hombres.

    Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

    Apocalipsis 13. versículo 18

    Esto es quizás, uno de los versículos de la Biblia que se ha mal interpretado y mal entendido. La identidad de la bestia ha causado siempre un argumento entre los teólogos, académicos e intelectuales. La mayoría, han atribuido al número 666 como a la representación de un individuo, el Anticristo. Ciertamente se han hecho muchas películas en los últimos 20 años describiendo esta idea. Sin embargo, La Profecía Cassandra, por primera vez, revela el verdadero significado del número 666 y el misterio de la Bestia, una verdad que no había sido comprendida en los últimos años del siglo XX. La descripción de la bestia no se refiere a un sólo individuo, como muchos han pretendido, pero sí a una poderosa ideología política que ha surgido de la tierra hace pocos años, y el número 666 es ciertamente el número del hombre, pero no el de un solo hombre.

  • Personalidad.

  • Será diferente a todos los demás hombres. Su personalidad será muy diferente a los demás lideres de entonces. Apoc. 13:4 dice sobre él, ¿ Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?. Nadie humanamente hablando, podrá hacerle frente.

    Será un político muy hábil. Dn. 8:25, su autoridad no tendrá límite alguno. Tendrá todo bajo su señorío ( Apoc. 13:7, 16-17, nadie podrá hacer nada sin la autorización del anticristo). De esto deducimos que el mundo será gobernado directamente por Satanás a través del anticristo. Desde luego su autoridad será limitada por un tiempo determinado ( Apoc. 13:2, 42 meses, 31/2 años). En Dn. 7:20 se le representa como un cuerno que tiene ojos. El cuerno representa fuerza. Los ojos representan inteligencia. Será un experto en estrategia político y militar (Dn. 8:23, 11:21). Será un hombre con facilidad de oratoria (Dn. 7:20, tenia una boca que hablaba con arrogancias, Apoc.13.2 boca como de león, símbolo de majestad)

  • Pretensiones religiosas.

  • Apoc. 13:4, 8 dice “y adoraron a la bestia”. Tes. 2:4, exigirá honores divinos, se sienta en el templo de Dios como Dios. Dentro de sus pretensiones religiosas, se verán acompañadas por señales y milagros. Apoc. 13:3, “vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. Todo la autoridad del anticristo viene directamente de Satanás” (Apoc. 13:2

    Debemos agregar la “ayuda” que tendrá el anticristo en su programa de la otra bestia ( Apoc. 13: 11-16). Esta segunda bestia hará el papel como del Espíritu Santo. Colaborará estrechamente con este personaje y su único interés será el de promover el anticristo, Jehová (Dn.11: 37-38). Como Dios, hablará contra el Dios verdadero (Dn. 7:25, Apoc. 13:5). El poder de este personaje será tan osado en referirse a Dios con palabras fuera de todo respeto.

  • Descripción del final.

  • La descripción de su fin, se encuentran en varios pasajes de Daniel, 7:26-27, pero se sentará el Juez y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin. Así también en el Nuevo Testamento podemos encontrar esta descripción, Tes.2: 8-9, Apoc.17: 11-14, 19:14-20 aquí es la batalla de Armagedón, 20:2, 10. En este último pasaje, se describe que nuestro Dios lanzará al infierno al diablo, la bestia y el falso profeta. De esta forma la actuación de falsa trinidad termina. Comenzará una nueva era gobernada por los santos bajo la dirección misma del Señor Jesucristo. Apoc.22: 1-5.

    Nosotros creemos que el Anticristo existe, está presente en nuestros días, porque siempre para todo va a haber una contradicción y creemos que si existe el bien, también va a existir el mal.

    Un ámbito positivo que pudiéramos encontrarle es lo mismo mencionado anteriormente, que nunca va a existir algo en lo cual todos estemos de acuerdo, o lo sigamos. De esta forma siempre va a existir esa libertad de elegir por cual camino debemos irnos.

    Lo negativo es cuando los seguidores del Anticristo llegan a puntos extremos, como sacrificar gente o a ellos mismos, tratar de causar el mal a otras personas, tratar de obligar a los demás a seguir su camino, etc., etc., etc.

    Instituto San Martín

    Hermanos Maristas

    Curicó.

    Integrantes:

    La Iglesia no cree en la existencia del Anticristo, pero lo relaciona con la presencia de Satanás en el mundo.

    Actualmente se cree que hay diversos grupos que siguen estas creencias.

    Origen

    Nombres

    Nombres que recibe el Anticristo

    Contrastes

    Cristo

    Anticristo

    Símbolo

    666