Opino que Moisés no confiaba plenamente en que Dios existiera, es decir, no tenía fe. Creo que existen muchos “Moisés”, que sólo creen lo que ven. Dios le dio a entender que había muchas verdades que nos pasan por delante y no las vemos o no nos interesa ver, o también que hay muchas cosas que existen en las cuales creemos y que posiblemente muchas veremos. Podía referirse aquí tanto a cosas materiales como abstractas.
Sí, porque nosotros tenemos en mente a un ser infinito, y si lo viéramos transformado en algo creeríamos que es finito, por lo tanto, no puede ser accesible al ser humano. Esto es respecto a verlo en forma material, pero si nosotros tenemos fe en él podemos entenderlo y conocerlo de forma espiritual.
No seas incrédulo sino fiel.
Es Posible Conocer A Dios Por La Luz Natural De La Razón
Se habla de la posibilidad de conocer a Dios.
La diferencia en que se conoce a Dios por la Creación y no se puede demostrar al ser humano porqué materialmente es invisible (no existe).
Se pueden apreciar dos cambios de actitud en el Concilio Vaticano I: Dios puede ser conocido por la luz natural de la razón humana y que lo invisible de él se ve partiendo de la creación.
Históricamente en 1869: se aprueba la Constitución que puso fin al reinado de Isabel II (España). En Italia culmina el proceso de la unidad nacional y las tropas del rey Víctor Manuel cercan el Vaticano, suspendiendo el Concilio Vaticano II. En lo religioso, se aprobó la libertad de cultos y la ley sobre matrimonio civil.
No, no se minusvalora, sino que la iglesia enseña, precisamente, que por la luz natural de la razón, puede ser conocido Dios.
Es vital. Para los creyentes, Dios tiene que existir para que la vida cobre plenitud.
En que para la gente que yo conozco, para nadie “Dios es el principio y el fin de todas las cosas”.
La Iglesia Y El Ateísmo
Unos niegan a Dios expresamente. Otros que nada puede decirse de él. Hay quienes exaltan tanto a los hombres que no tienen sitio para un dios, ni para una fe religiosa.
El ateísmo nace como una protesta del mal existente en la tierra. Opino que existe un dios que se supone que todo lo hace bien. Entonces, ¿por qué ocurren tantos desastres en el mundo? Incluso, ¿por qué a veces se lleva de nuestro lado a un ser querido?. Es entonces cuando surge la duda.
La responsabilidad del creyente se basa en que después de lo que ve en el mundo y que Dios no hace nada, pierde la fe y aparta a Dios de su corazón.
Dios, Verdad y Felicidad Del Ser Humano
Dios, aunque nosotros lo rechacemos, sigue buscándonos para que encontremos la dicha verdad y felicidad del ser humano.
Para mí significa que hay que estar con los que hacen el bien, ya sea estudiando para labrarse un futuro, o trabajando para... y no con los que no tienen ánimo de no hacer nada.
La Mente De Dios
No, porque ésta es inalcanzable para nuestro entretenimiento y porque creo que ni siquiera somos capaces de conocer la mente de las personas.
Eso, es imprevisible de saber. Pero me atrevería a decir que no, porque tampoco interesa. Si algún día se demostrara o no su existencia, dejaría de ser Dios y entonces, ¿en qué creeríamos?
Sí, porque a estas alturas, poca gente se cree las historias de la Biblia, y no hay una respuesta a nado y cosas increíbles. Por eso es mejor dejarlo así y no darle más vuelta.
No, porque el científico, realmente no cree que Dios haya hecho el mundo, sino que sabe que ha sido una evolución. Ellos tienen sus teorías más o menos concretas y exactas. Sin embargo, la gente de a pie, sobre todo la gente mayor, les cuesta más creer en las teorías de los científicos que en las teorías más o menos “fáciles” que presentan los que predican la palabra de Dios.
Qué Es Ser Agnóstico
Sí, a mí al menos, me parece razonable la forma que tiene de definir a los agnósticos.
No, no se puede vivir. Se necesita un alguien que te escuche sin protestar. Al menos los creyentes no podríamos vivir.
No, suele ser fuente de anomalía psíquica.
Si, es enfermiza, suele traer rencores y frustraciones respecto del mundo.
Existencia De Dios Y Voluntad Moral
El argumento no demuestra para todos los hombres que Dios exista. La autora se apoya en bases racionales porque es razonable esperar un orden en el mundo y no un caos ético. Pero sólo esto es válido para quienes se interesan porque exista ese orden. Porque el malvado no quiere tener una respuesta positiva a la existencia de Dios.
No necesariamente. Si nos comprometemos a buscar la felicidad de los demás y no sólo la nuestra.