Animación Turística

Rutas turísticas

París (Francia)

Campos Elíseos - daremos un paseo por el boulevard observando sus bellos edificios hasta llegar a la Plaza de Letoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo en honor a Napoleón I, mide 50x45 y subimos a la terraza para disfrutar de las vistas

Plaza de la Concordia - Es la plaza más grande e importante de París, aquí está la Asamblea Nacional, en el centro de la plaza hay un obelisco de 3.300 años de antigüedad regalo de Felipe de Orleáns, en las esquinas hay 8 estatuas representando a las grandes ciudades de Francia, la plaza está adornada con una fuente iluminada y elegantes farolas que nos hacen olvidar que más de 1000 personas fueron guillotinadas aquí en la Revolución Francesa

Plaza de Vendôme - en el centro hay una columna conmemorativa cubierta de bronce con 1.200 cañones austriacos y rusos, observamos el Hotel Ritz, el Ministerio de Justicia y numerosas joyerías y bancos

Rue de Paix - paseamos hasta la Ópera que fue mandada construir por Napoleón III

Plaza de Madeleine - Aquí está la Iglesia de la Madeleine, es neoclásica, construida según el modelo del Partenón

Catedral de Notredame (nuestra señora) - considerada obra gótica por excelencia, observamos su fachada que es lo más importante con sus grandes vidrieras

Torre Eifell- está junto a los jardines de Trocadero

Montmatre - es el barrio más bohemio de París donde vivieron pintores impresionistas como Renoir y Monet

Museo Louvre

Bº Latino - iremos dando un paseo a ver la universidad de la Sorbona, fundada en el s.XIII, en la iglesia de la universidad está enterrado el cardenal Richelier

Versalles - a 20 Km de París y observamos el palacio que mandó construir el rey Sol

Población- 55 mill de hab.

Lengua- francés

Religión- católicos y minorías de musulmanes, protestantes y judios

Moneda el Euro

Capital París

Otras Ciudades- Marsella, Lyon, Reims, Touluse, , Lille, Niza, Dijón, Estrasburgo, Nantes, Burdeos, Viráis, Poitiers, Orleáns

Compras: moda, perfumería, vinos, porcelana de Limoges, porcelana y cristal de Sevres y cristal de Baccarrat

Gastronomía: mostaza de Dijón, quesos, foiegrás, pates, caracoles, ostras, mejillones pato a la naranja, cordero, creps, merengues, petit suites, chocolate, vino de Borgoña, vino de Burdeos, Champang y Coñac

Bruselas (Bélgica)

Gran Plaza - es una de las más bonitas del mundo, está rodeada de grandes edificios que se acoplan en perfecta armonía. Son:

Ayuntamiento

Casa del Rey

Casas Gremiales

Casa de la cerveza

En la calle de detrás del Ayuntamiento podemos ver una escultura en broce del s.XII que simboliza el carácter irremediable de los habitantes de Bruselas

Plaza Real del s.XIII

Palacio Real

La Catedral que tiene unas magníficas vidrieras regaladas por Carlos V

Waterloo - a 18 Km. de Bruselas, lugar hitórico por haberse celebrado allí la batalla que puso fin al dominio de Napoleón en 1815; hay un museo histórico donde hay recuerdos de la batalla.

Brujas (Bélgica)

Cogemos un barco en el Lago del Amor

Después vamos a:

La Plaza Mayor donde vemos el Ayuntamiento y su torre de 83 mtrs , es el más antiguo de Bélgica, siendo de 1376

Iglesia de Nª Señora - del s.XII, en el interior se encuentra una escultura de la Virgen de Miguel Ángel. En una capilla lateral se encuentra el mausoleo de María de Borgoña.

Plaza de Buró - observamos sus edificios de diferentes estilos

• faltan factores humanos de Bélgica

Compras: encaje de Bruselas y Brujas, chocolate, bombones, diamantes de Amberes, cristal de St. Lamberto

Gastronomía: coles de Bruselas, chocolate, bombones, carne a la cerveza, cervezas, gofres, quesos, mejillones, patés, pescados, ginebra de lija

Ámsterdam (Holanda)

Plaza Dam - donde está el Palacio Real y la iglesia Nueva (gótica tardía del s.XV) junto al monumento a la liberación situado en el centro de la Plaza y que es monumento nacional

Calle Damrak - calle comercial y peatonal paseamos por ella hasta llegar a la Plaza Rembram, zona considerada de ocio

Paseo por los canales por la tarde de compras (diamantes)

Museo de Van Gogh y Rembram y por la tarde al Bº Judio para ver la casa de Anna Frank

Rótterdam (Holanda)

Conoceremos el Puerto oceánico, el más grande del mundo, donde podremos observar 32 Km de muelles, vemos miles de buque de todo el mundo, después, en el centro de la ciudad, vemos la Casas Cúbicas y el Edificio Lapiz

Población- 16 mill de hab

Ciudades- Ámsterdam, La Haya, Delft, Rótterdam, Utrecht, Maastricht, Breda

Lengua- holandés, Nerdanlés

Religión- Protestante y católico

Moneda el Euro

Comunicaciones- muy desarrolladas (buenos trenes y aeropuertos) lo más tradicional es la bicicleta

Compras: diamantes, oro, plata, porcelana de Makku, cerámica de Delf, queso de bola o queso holandés e hilo de Holanda

Gastronomía: queso, mantequilla, pescados frescos (arenques), carne de vaca, bollería y cerveza

Copenhague (Dinamarca)

Capital de Dinamarca, está en la isla de Ceelandia, es una ciudad tranquila y ecologista con las diversiones de una gran ciudad moderna y atractiva.

En el centro de la ciudad está el Palacio real construido en el s.XVIII, es el Palacio de Amalienborg. La calle peatonal más importante es Stroget, está considerada la más larga de Europa con más de 2 Km., en esta calle se pueden encontrar diversidad de comercios de moda, joyas, tiendas de lujo de diseño danés, considerado de lujo exquisito, podemos ver cafés y en el centro de la calle hay músicos callejeros.

Es una ciudad sin atascos, stress y donde todo está a mano, al norte de esta ciudad está Kastellet, es un parque de gran belleza donde se encuentra la célebre Sirenita.

El parque de atrcciones más importante es el Tívoli que fue inaugurado en 1843. Hay numerosos museos y galerías de arte

Población- 3 mill de hab.

Capital- Copenhague, Aasborg y Odense

Idioma- Danés

Moneda- Corona danesa

Religión- Luterana

Comunicaciones- muy buenas, importante tráfico por ferri. Hay puente tunel de 16 km que va de Copenhague a Malmo (Suecia)

Compras: diseño danés (está considerado uno de los mejores del mundo, podemos comprar cerámica, porcelana, cristal tallado, juguetes, muebles de diseño, ropa (jersey), Es un país caro

Gastronomía: quesos, cremas de queso, sándwich smorrebrod

Londres (Gran Bretaña)

Situada a ambos lados del Tamesis. Ciudad inagotable cuenta con numerosos monumentos artísticos e históricos. El centro cosmopolita es el Bº de Picadilly, otras zonas son el distrito de My Fair, donde se encuentran las mejores tiendas de antigüedades; la City es el Bº de los negocios, donde está la bolsa y los grandes periódicos; El Soho es el Bº de los espectáculos, la vida nocturna; Trafalgar Square, en el centro de esta plaza se encuentra la estatua de Lord Nelson, también la National Galery donde se encuentra la abadía de Westminster, interesante de ver, en esta iglesia se corona a los reyes ingleses del s.XI

Por último vemos Porto bello Rastro

Calles comerciales: Oxford Street, Regent Street (tiendas de lujo), Bond Street (muchísimo lujo)

En Londres vemos:

Palacio de Buchingham- vemos el cambio de guardia y parques de alrededor; estatua de la Reina Victoria (frente al palacio)

Tomar té

Zona comercial

Museo National Gallery

British Museum

Paseo en barco por el Támesis

Catedral de San Pablo

Parlamento

Abadía de Westmister

Torre de Londres

Población- 56 mill de hab.

Lengua- Inglés

Religión- anglicana y minoría católica en el norte

Moneda- libra esterlina

Comunicaciones- muy desarrolladas, carreteras buenas, donde se conduce por la izquierda

Pples ciudades- Londres, Canterbury, Brighton, Playmonth, Liverpool, Manchester, Cambridge, Oxford, Cardiff (capiyal de Gales)

Compras: considerado bazar internacional, prendas de lana, moda masculina, artículos deportivos, porcelana inglesa, plata inglesa, todo lo relacionado con la música

Gastronomía: desayuno inglés, bistec de ternera, Roast Beef, plumcake, pudin, mermeladas, pastas de té, té (bebida Nacional, cerveza y whisky

Berlín (Alemania)

Es capital de Alemania, gran ciudad de 3.5 mill de hab. Es el centro artístico cultural y financiero de Alemania, estaremos aquí 2 días.

Comenzamos por lo que fue el Berlín occidental, concretamente en la Kudam, es la calle comercial más importante de la ciudad donde podemos ver los comercios más importantes y lujosos de la ciudad, en esta calle también se encuentran los cafés con sabor a los años 20 cuando Berlín fue la ciudad más animada de Europa, al final de la calle están las ruinas de la iglesia del káiser (restos que perduran como recuerdo de la II G.M.) después de ver la Kudam continuamos hasta el museo de arte egipcio, donde se encuentra el busto de Nefertiti; descansamos a comer codillo de cerdo y una tarta de selva negra con cerveza, por la tarde vamos de compras al C.C. Kadewe, que se considera de los más bonitos de Europa. Por la noche vamos a un cabaret

Al día siguiente veremos Berlín este u oriental, empezaremos en la puerta de Branderburgo, símbolo de Alemania, seguimos hasta la Plaza Postdam y seguimos hasta la Plaza de Alexandre Plas, considerada centro neurálgico y punto de encuentro, aquí está la torre de televisión, donde comeremos ya que es un restaurante giratorio y tiene unas vistas impresionantes, por la tarde vamos a visitar el museo de arte griego, lo más destacado es el Altar de Pérgamo, de escultura helenística y dejamos la noche libre

Comunicaciones: muy buenas comunicaciones, modernas carreteras, buenas autopistas, buenos ferrocarriles, importantes aeropuertos (Pals aeropuertos en Berlín y Frankfurt), transporte público bueno

Gastronomía: carne de cerdo (codillo), guarnición de puré de patata, puré de manzana, salchichas, patatas rebozadas, patatas de caza, pan de diferentes tipos tarta de selva negra, pastel de manzana, mazapán en diferentes formas, helados, cerveza y vino del Rhin

Compras: artículos electrónicos, porcelana de Meissen y Sajonia vajilla de Rosenthal, cristal liso, artículos deportivos y el loden

Viena (Austria)

Llegamos en barco, que nos deja en la Plaza de Suecia, comenzamos en la Avda más importante, la Avda Ring, que es un boulevard, iremos en coche de caballos para poder contemplar todos sus edificios, nos paramos en la Plaza de Mª Teresa, donde hay dos museos con obras valiosas, como el Museo de Historia del Arte, con esculturas egipcias, griegas, numerosos cuadros barrocos, etc, enfrente está el Museo de Historia Natural, donde está la Venus de Willendorf, en el centro de la Plaza hay una estatua de Mª Teresa. Luego vamos a ver el Palacio Imperial (Hofburg) hasta 1918, contiene numerosos museos y colecciones artísticas, es un complejo impresionante, en el ala Leopoldina se encuentran las dependencias del presidente de Austria, en este palacio se celebró en 1814 el Congreso de Viena, ha sido escenario de bodas, banquetes reales, grandes fiestas imperiales y aun hoy se celebran elegantes bailes en sus salones.

Paramos a comer escalope vienés, codillo de cerdo, pan negro y dulces

Por la tarde conoceremos las calles céntrcas y comerciales, conociendo así los cafés vieneses

Por la nohe podemos ir a la Ópera

Al día siguiente visitaremos la Ópera considerada el corazón de la vida cultural vienesa, este edificio fue bombardeado durante la II G.M. y ha sido reconstruida.

La Ópera de Viena tiene fama mundial, muy cerca se encuentra Sacher famoso café y hotel por la invención de la tarta de Sacher

A continuación vamos a la calle Karnter, donde podemos ver la mejores tiendas de Viena; podemos comer una salchicha

Por la tarde vamos hasta la Catedral de San Esteban, que es gótica y en el interior está el Panteón Real

Budapest (Hungría)

Pasaremos 3 días

1º- Visitaremos la zona de Buda por la colina donde se encuentra el Palacio Real, varios museos y el Bastión de pescadores, la colina es uno de los lugares más frecuentado por los turistas por las vistas del Danubio ya que desde aquí podemos observar toda la ciudad, Pest y los puentes sobre el Danubio

Cenamos en un restaurante en Buda

2º- Cruzamos el Danubio por el puente de Las Cadenas, construido por un ingeniero escocés en el s.XIX, lo cruzamos y vamos a Pest donde visitaremos un balneario ya que en esta ciudad existe un gran culto al agua y hay multitud de balnearios y piscinas termales, cogemos el tramví y vamos por la Avda de Andrasi, esta avenida es conocida como la más bonita de Hungría