Encendido del crisol, media hora antes del proceso.
Preparación anterior al moldeado de la pieza.
Polvos talco; para evitar la fijación de las piezas en el molde mediante dos dispositivos que expulsen talco sobre los dos discos antes del proceso de moldeado.
Dosificador en el vertido de plomo.
La base giratoria se desplaza a través de la cinta transportadora hasta la posición de despieze del molde realizada por el operario.
Reciclaje de las piezas sobrantes (depositando el plomo sobrante en el crisol).
El proceso comienza con el moldeado de la pieza original anteriormente diseñada mediante dos discos de goma uno inferior y otro superior. La pieza original es depositada encima del disco inferior. Seguidamente mediante unos pistones que presionan los discos, aplicándoles calor la figura queda moldeada en las gomas.
Se procede a retirar las piezas originales, a continuación se hacen unas ranuras en la goma inferior que van desde los moldes hasta el hueco central que tiene la goma por donde entrará el plomo proveniente de la caldera.
Bajando el disco de goma superior quedan unidos los dos discos. Dichos discos están situados en una plataforma giratoria que comienza a girar, en ese instante se va arrojando el plomo fundido eficazmente dosificado por el agujero central de los discos y luego se detiene el proceso automáticamente.
Al poco tiempo paran de girar y se retiran los pistones, con ello el disco superior y la plataforma de seguridad. Al finalizar el proceso, y a través de una cinta transportadora el disco inferior con las correspondientes piezas es trasladado hasta un ventilador que enfría las piezas y a continuación el molde es trasladado hasta un lugar en el que son separadas las piezas del disco y estas recogidas a su vez por un operario que las depositará en una caja para su posterior manipulación.
Este proceso vendrá seguido de una serie de alarmas en cada caso que lo necesite, dejando suspendida la actividad hasta nueva orden (pulsador de marcha).
Plan de seguridad
Esta máquina consta de una serie de alarmas por medio de las cuales si el proceso no sigue su curso normal se activaran.
Dispone de pulsador de paro de emergencia por el cual el operario de la maquina puede paralizar la producción en caso de alguna complicación.
Plan de calidad
Esta diseñado con materiales de mucha calidad y los cuales harán que el producto a realizar esté en optimas condiciones.