Los objetivos y metas a un tiempo presente y un tiempo futuro.
Cómo alcanzar la meta de las dos curvas con los tiempos presente y futuro.
Métodos que sirven de guía para mantenerse en un buen nivel empresarial en presente y futuro.
IMPLICACIONES:
Las enseñanzas que me deja éste libro son:
Manejo de los tiempos, saber distinguir cuándo y cómo actuar dentro de mi empresa para alcanzar los diferentes objetivos de la organización.
No olvidar que una organización se conforma de varias partes y que no se puede enfocar a un solo punto sino a los diferentes puntos que intervienen para alcanzar nuestros objetivos como organización.
Tomar en cuenta el valor y objetivos de una organización en tiempo presente y futuro para saber qué es lo que necesita mi organización en su actualidad y aprender a revisar los objetivos futuros para que siga dentro de un buen nivel.
Tomar en cuenta que todos los empleados de la organización están involucrados en la toma de decisiones y no irme por la toma de decisiones con tan solo los gerentes o directivos. Apreciar el valor de los empleados y sus opiniones para pueda tener una buena participación de su parte hacia mi y de mi para ellos.
CÓMO MEJORARLO:
En mi opinión este libro abarca muchos temas y situaciones de la empresa, pero en la parte de Recursos Humanos pienso que le falta abarcar cómo conseguir que los empleados o la gente que trabaja para la empresa se sientan realmente como socios de la empresa. Esto lo digo porque no todas las personas siguen mismos objetivos y lo principal, que cada uno de los empleados ingresa a la empresa una cultura muy diferente a la que tiene la empresa o sus demás compañeros. Otro punto es que la cultura de una organización es una simplificación de todas las culturas de cada uno de sus empleados. Mi opinión va a lo particular de cada persona, pues sí la organización desea tener gente participativa, integradora, emprendedora, objetiva y analítica; deben de buscarlo desde el principio de su entrada a la organización, con un muy específico objetivo y perfil del empleado que quieren tener; que la persona que sea contratada cubra los requisitos para que se realicen los objetivos organizacionales.