Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, Pablo Tusset, Punto de lectura
1. ¿Por qué he seleccionado este libro?
Porque me lo recomendo la profesora de lenguaje, me dijo que era muy gracioso y divertido.
2. ¿Cómo me ha ido la lectura?
Me ha gustado mucho lo que he llegado a leer, porque no me ha dado tiempo a terminarlo. Si tuviera oportunidad (y espero tenerla) lo terminaría. Ha sido uno de los libros más interesantes que he leido y volvería a leer otra obra del mismo autor. Yo recomiendo el libro.
3. Texto relacionado con el libro (resumen y final inventado)
Pablo, un hombre desordenado, porreta y protibulari tiene una familia muy rica y tiene la mitad de los beneficios de una empresa de la que su hermano es jefe. Este último, un dia le dice que le pagará 50.000 pesetas a cambio de que le diga el nombre y los apellidos de una persona que vive en una casa muy misteriosa. Pablo lo hace y descubre que enfrente de la casa hay un poste con un trapito rojo, y quita el trapito pero al siguiente dia vuelve a aparecer.
Un día atropellan al padre de Pablo, que es también poseedor de fortunas, y secuestran a su hermano con su secretaria, que a la vez es su amante. Pablo tiene que hacerse pasar por el marido de la esposa de su hermano y contratar a un detective privado, al que le cuentan que son familiares de la secretaria y que se ha perdido. Mientras pablo se hace pasar por su hermano, utiliza su coche, sus tarjetas de credito, etc., que utiliza para saciar sus necesidades y vicios.
Mientras, a sus padres les cuenta que su hermano esta en Bilbao para que no se enteren de lo que pasa en realidad, pero su padre ha mandado a uno de sus hombres que le sigan, ya que no se fiaba de que alguien le hubiera a tropeyado y temía por sus hijos y sabe todo lo que pasa.
Un día, mientras vigilaba, Pablo vió salir de la casa a un hombrecillo anciano y pequeño que ató el trapito que justo antes él había quitado, "y mientras el hombre fue a buscar otro trapito, pablo se metió en el jardín de la casa y después se metio a la casa por la ventana.
Registró todo, pero se fijó que en un sitio había un doble suelo y retiró la parte superior y vió a su hermano, escualido agarrado a su amante. Lo desató y, tras dar una paliza a su secuestrador, lo ataron y lo llevaron a la policía. Después se enteraron de que aquel hombre pretendia matar a su padre al atropellarlo para quedarse con su dinero, y al no conseguirlo, secuestró a su hijo, por el que pretendía pedir una gran cifra como rescate"