Estética


Limpieza de cutis profesional


LIMPIEZA DE CUTIS PROFESIONAL PASO A PASO.

Duración:2 o 3 horas.

  • Estudiar la piel de la clienta. Rellenar ficha si la clienta es nueva. Hacerle preguntar a la clienta si dudamos entre un tipo de piel u otro. Depende de cómo sea la piel utilizaremos un tipo de producto u otro.

  • Una vez lo sabemos, limpiamos la piel. Lo primero desmaquillamos ojos y labios. (se trabajará también el escote y hombros). Usaremos discos redondos o algodón. Cogemos tónico desmaquillante y procedemos a realizarlo. Siempre se debe hacer aunque la clienta no esté maquillada.

  • Empezamos por los ojos, siempre de arriba abajo. Se puede usar un bastoncillo para desmaquillar las pestañas.

    Con una toalla limpiar el exceso de aceite.

    Una vez hemos terminado los ojos pasamos a los labios. Cogemos los labios con el dedo índice y pulgar, y limpiamos desde el medio del labio hasta la comisura.(lo hacemos por los dos lados).

    Pasamos a limpiar el resto de la cara, impregnamos el algodón en leche limpiadora. Ponemos cuatro pegote en la zona de la frente, pómulos y barbilla.y arrastramos el producto haciendo rayas horizontales por rostro y escote. SIEMPRE EMPEZANDO POR ABAJO HACIA ARRIBA.

    Una vez lo hemos hecho, retiramos con unas esponjas impregnadas en agua tíbia. Por último, aplicamos tónico dando toquecitos.

  • Procedemos a hacer el peeling. Cogemos un bol y un cepillo de peeling. Vertemos el líquido exfoliante en el bol y removemos con el cepillo. Primero lo aplicamos con la mano haciendo círculos, empezando en el escote y terminando en la frente. Después procedemos a usar el cepillo, repitiendo la misma operación que con la mano.

  • Por último retiramos con una esponja mojada en agua tibia, y secamos con una toalla.

  • Después del peeling, tonificamos otra vez. De la misma manera que antes.

  • Aplicamos vapor. Colocamos discos en los ojos. Dejamos el vapor 10minutos. Pasados 10 minutos, comenzaremos con las extracciones. Cogemos dos pañuelos y los enrollamos en los dedos índices. Apretamos y sacamos lo que se pueda. No insitir.

  • Depilamos, Si la clienta nos lo pide. Cejas, bigote y barbilla.

  • Aplicamos una crema hidratante post-depilación SÓLO EN LA ZONA DEPILADA.

  • Aplicamos sérum o ampolla. Si la clienta nos lo pide. La aplicamos con un pincel y bol. SE APLICA DESDE LA FRENTE HASTA EL ESCOTE, AL CONTRARIO QUE ANTES ES EL ÚNICO PASO QUE DEBE APLICARSE ASÍ. Haciendo rayas horizontales. Dejamos el sérum lo que ponga en las instrucciones. NO RETIRAMOS CON AGUA TIBIA SALVO QUE LO EXPRESE EN LAS INSTRUCCIONES.

  • Masaje en círuclo alrededor del contorno de ojos en círculos . Si tiene arrugas planchamos la zona estirando con los dedos índices hacia fuera. Repetimos la operación varias veces. No apretar. EN ESTE PASO PODEMOS APLICAR CREMAS PARA LAS OJERAS SI LA CLIENTA NOS LO PIDE.

  • Aplicar la mascarilla, usar la que más se adapte a la piel de la clienta. Se aplica con un pincel. La aplicamos de abajo a arriba. Dejamos 20 minutos que actúe y la retiramos con una esponja impregnada en agua tibia. SI LA CLIENTA NOS LO PIDE PODEMOS PONERLE MASCARILLA ANTI-OJERAS Tonificamos como en el paso 1.

  • Aplicamos una crema hidratante. Haciendo rayas horizontales empezando desde el escote hasta la frente.

  • IMPORTANTE

    ****INORMAR A LA CLIENTA QUE NO SE MAQUILLE HASTA QUE NO PASEN 24 HORAS MÍNIMO PORQUE LA PIEL ESTÁ SENSIBLE Y PUEDEN SALIR GRANOS O PUNTOS NEGROS*****.




    Descargar
    Enviado por:El remitente no desea revelar su nombre
    Idioma: castellano
    País: España

    Rincón del meme
    Te va interesar