Política y Administración Pública


Elecciones EEUU (Estados Unidos) año 2000


Seguimiento de las Elecciones generales de los EEUU

Día 6 de noviembre: Hoy en el periódico “EL MUNDO” viene reflejados en que estados van a triunfar según las encuestas Albert Gore (Candidato Demócrata) y George Bush (Candidato Republicano) y en el mapa de los estados se pueden ver claramente que Bush triunfara en los siguientes estados:

Texas, Oklahoma, Luisiana, Missisipi, Alabama,, Utah, Georgia, Montana, Nebraska, Colorado, Wyoming, Kansas, Virginia, Kentucky, Ohio, Indiana, Nevada, Arizona, Alaska, Idaho, Las dos Carolinas y las dos Dakotas.

Los dudosos de Bush son: Nuevo México, y Virginia occidental.

Los estados que triunfara Gore serán:

California, Illinois, Nueva York, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Washington D.C, Hawai.

El estado dudoso de Gore es Pennsylvania.

Los estados que están dudosos son: Washington, Oregon, Minessota, Iowa, Wisconsin, Misuri, Arkansas, Tennessee, Michigan, Florida, New Hampshire, Maine.

También el periódico refleja algunas leyes que los estadounidenses deberán aprobar en las urnas como estas leyes:

  • Prohibir el uso de la palabra homosexual en las escuelas de Oregon.

  • Permitir el libre cultivo de marihuana en California.

  • Limitar la caza de lobos en Alaska

  • Acabar con el uso del español en los colegios de Arizona

También hay una parte que el periódico ha mencionado que es el que los Cien millones de estadounidenses se abstendrán, es decir no irán a votar, entre estos estadounidenses están los jóvenes, los hispanos y los asiáticos.

Día 7 de noviembre: Hoy en primera pagina del periódico sale esta noticia:

“Gore lanza una ofensiva final de 30 horas para evitar la victoria de Bush”

Quiere decir que se esta recorriendo cuatro estados en 30 horas para conseguir votos.

George Bush sin embargo esta en Florida, el estado clave de estas elecciones, dando un mitin final antes de las elecciones. En estos momentos Bush ganaría las elecciones según los sondeos. En el periódico pone la descripción de los candidatos y al partido que pertenecen. El periódico según mi opinión comete un fallo en los requisitos minimos para ser presidente que según el periódico son:

  • Haber nacido en los EEUU

  • Llevar 14 años residiendo en la republica

  • Ser mayor de 35 años

Creo que en esos requisitos falta un requisito muy importante: “Estar casado y ser padre de familia” Sí no, no puedes presentarte a las elecciones aunque sea un gran candidato.

También George Bush esta tan convencido de la victoria que anima a todo el mundo ir a votar. Creo que no se debería de alegrar tanto por que creo que esto esta tan igualado que lo puede ganar cualquiera de los dos.

Día 8 de noviembre: Hoy es el día de la jornada electoral. Millones de votantes americanos irán hoy a las urnas. Esta es la elección mas larga y más reñida desde hace 40 años cuando kennedy se impuso a Nixon por un puñado de votos. Han sido las más costosas de la historia de las elecciones de los EEUU. Hoy también se vota al senado y habla de la candidata favorita: Hillary Clinton la primera dama. Tambien se designaran 11 gobernantes, los representantes locales y habrá referendos para algunas leyes.

Gore después de la noticia de que Bush fue detenido en una ocasión se ha dado por vencedor. Pero creo que la noticia no afectado a ningún votante. Gore esta tan seguro de su victoria por otros casos como el republicano Joseph Olivero trato de ser sincero y dijo que fue detenido 150 veces la mayoria de ellas por pelearse con la gente. Olivero creía que por haber sido sincero tendría mas respaldo de sus votantes, pero no fue así y encima no tuvo ni el respaldo de los afilados a su propio partido.

George W Bush sin embargo también se creía victorioso, e incluso estaba llamando a votantes previamente seleccionados para recordarle que tenia que ir a votar. Aunque para mi opinión esa es una gran estupidez porque el votante irá a votar cuando él quiera o incluso no irá votar.

Día 9 de noviembre: Día de recuento. Los resultados están reñidísimos. Están los dos candidatos prácticamente empatado. Todo esta pendiente de un segundo recuento en el estado de Florida que puede haber ganado Bush solo por unos pocos votos.

Esta noche a sido la noche mas larga de los dos candidatos:

01:20 H: La CNN y las mayorías de las grandes cadenas de televisión anuncian que Bush a sido proclamado presidente de los Estados Unidos

01:40 H: Al Gore llama por teléfono a Bush, reconoce su derrota y le felicita.

01:50 H: El candidato demócrata se sube al coche oficial, camino de la plaza War Memorial de Nashville, donde le espera que dé un breve discurso de despedida a sus cariacontecidos seguidores.

02:00 H: Michael Feidman, jefe de personal de Gore, recibe un mensaje por teléfono celular: la batalla por Florida sigue abierta, la distancia se ha reducido a 6000 votos. William Daley, jefe de campaña, le confirma la noticia a Gore sobre la marcha.

02:10 H: Cuando la comitiva esta a punto de entrar en la plaza, la victoria de Bush se ha reducido a 1000 escasos votos. Gore y Daley se encierran es la trastienda del escenario de Nashville. La tensión crece por momentos

02:15 H: William Daley llama a su colega Dan Evans, jefe de la campaña de Bush, para ponerle al tanto de la cambiante situación.

02:30 H: Al Gore vuelve llamar a Bush, pero para retractarse de todo lo dicho y comunicarle escuetamente: “Las circunstancias han cambiado”

02:35 H: Gore suspende su intervención en Nashville y regresa al hotel.

03:00 H: William Daley da la cara por su jefe ante los más de 10000 demócratas en la plaza de War Memorial. “Nuestra batalla continua”, proclama. “El recuento sigue abierto y continuaremos batallando. ¡No os rindáis!”

03:15 H: Las televisiones dan a Bush una diferencia de 1200 votos, pero concluyen que “los datos son demasiados ajustados para proclamar un vencedor”. Se confirma que habrá un nuevo recuento y que los resultados oficiales tendrán que esperar al menos al día siguiente.

03:30 H: Bush da concluida la reunión familiar en su mansión y decide acostarse

03:45 H: Gore, que lleva casi dos días sin dormir, despacha por última vez con su personal y se mete en la cama.

Hay algunas promesas que Bush tendrá que hacer realidad son estas:

  • Educación: Mejorar la educación de los hispanos garantizándole que el español será el segundo idioma de los colegios. Y también a la familia de bajos ingresos que sus hijos van a escuelas mediocres la oportunidad de transferirlo a otros colegios.

  • Impuestos: Considera que se debe devolver un cuarta parte del presupuesto mediante reducciones de impuestos

  • Sanidad: Bush va a reducir el número de gente que no tiene seguro medico

  • Política exterior: Principalmente los primero que hará Bush será mover la embajada de Tel Aviv a Jerusalén

  • Defensa: El candidato republicano quiere crear un sistema de misiles de largo alcance, y aumentar en 193000 millones de ptas. el actual presupuesto

Día 10 de noviembre: El presidente Gore amenaza con impugnar las elecciones y le dice a Bush: “Tu hermano menor no va a tener la última palabra sobre esto”

Se sospecha que a habido fraude electoral en algunas ciudades de Florida como:

Palm Beach: Se considera que ha a habido irregularidades en algunos votos así han denunciado algunos votantes. Como los votos mariposas que en vez de dar el voto a Gore se lo dio a Buchanan (Candidato del 3º partido)

Condado de Pinillas Aquí ha sido la equivocación de un funcionario electoral que en vez de dar los 400 votos favorables a Gore se lo ha dado a Bush

Condado de Broward: Aquí muchos no pudieron votar por que no le dieron la información correcta del colegio electoral

Condado de Miami-Dade: Aquí ya es una gran vergüenza muchos policias informaron a votantes de raza negra que no se podía votar porque se había terminado con las papeletas

Condado de Osceola: Aquí es un fallo de las maquina que no encajaban bien las papeletas mecánicas y no perforaban bien la papeleta y quedaba como voto nulo

Opinión: Se han gastado un mucho dinero en unas elecciones y al final todo a resultado ser un fraude. Los EEUU han echo el ridículo con el resto del mundo

Día 13 de noviembre: Al final el condado de Palm Beach contara a mano todas las papeletas a descubrir nuevos errores. A mi me parece ya un caso de chiste porque los funcionarios examinan las papeletas que cometerán mas y mas errores y esto va para muy largo. También puede ser parado el proceso de examinaron de las papeletas por un juez a petición republicana. Ayer hubo una manifestación demócrata y republicana, los demócratas pidiendo al gobierno de Palm Beach que dimitiera y los republicanos que se paraliza el recuento de papeletas. Algunos demócratas pedían nueva votación cosa que resultara muy imposible, ya que la cosa esta tan liada no se ira a liar aun mas. Las estadísticas informan que el 1% de los sufragios darían la victoria al demócrata por 19 votos, pero todavía queda un 99% y eso puede decidir las elecciones, Al final todo esto se decidirá en los tribunales. Y habrá que esperar mucho tiempo para saber quien es el presidente de los EEUU

©

©




Descargar
Enviado por:Carlos Rosales
Idioma: castellano
País: España

Te va a interesar