El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura infantil y juvenil. Magia. Magos y brujería. Ficción. Argumento. Ambientación. Personajes

  • Enviado por: Moi
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

M

aximilian, comunicó a su familia que se mudarían a una casa del atlántico por la guerra. Una vez en la casa, se pusieron a limpiarla, arreglar la electricidad, Max mató las arañas que su madre le había obligado a hacerlo, porque a su hermana Alicia le daba miedo. Pero todo no había acabado ahí, porque el gato de su hermana Irinia había hecho cosas muy raras, como por ejemplo aparecer de la nada y comerse una araña que medía lo mismo que una pulgada. Max miró por la ventana que daba al patio trasero, había un árbol muy grande. Pero a lo lejos se veían unas figuras humanas, unas estatuas de piedra, pero su madre llegó a la habitación y le dijo que iría a buscar comida con su padre.

Al día siguiente, Max se despertó sobre las seis de la mañana, notó como alguien le rozo la mejilla, se levantó y fue a ver las estatuas que veía desde su habitación, creía que estaba más cerca, pero tuvo que andar mucho. Una vez allí encontró una loza que contenía una estrella con seis puntas, las seis puntas indicaba la posición de las estatuas, todos las estatuas eran de circo, pero había una que le llamó mucho la atención, era un payaso con la mano estirada y el puño cerrado. Estuvo mirando las otras estatuas, fue otra vez al payaso y tenía el puño abierto, el chico huyó y en su casa le esperaba su familia con el desayuno en la mesa, estuvieron hablando, el padre contó que encontró dos bicicletas antiguas y un reproductor de cintas.

Su padre y él se pusieron a arreglar las bicicletas, una vez arregladas, Max se montó en la bici y fue al faro, allí, se encontró con un chaval de dieciséis años aproximadamente, llamado Roldan, le enseño el pueblo y le presentó a varias personas de allí. Quedaron para ir el día siguiente a bucear. Una vez que Max llegó a su casa, (empapado, porque había llovido), su madre le dejo una nota que decía que se había tenido que ir al pueblo por asuntos de la casa, tuvo que ir con Irina, además en la nota le decía que no usara la ducha de arriba.

Max, se levantó sobresaltado, por unos nudillos que llamaron a la puerta, era su padre, que le llamó porque habían llegado e iban a reunirse para ver unas películas de las que habían encontrado, Max estuvo hablándoles sobre que iría a bucear el día siguiente con Roldan a un barco que se había hundido, invitó a Alicia a ir, y ella aceptó

La familia se puso a ver la película. Max se dio cuenta que la película era una película casera, la película se había rodado mientras que el operador caminaba por un bosque pero de repente se vieron las estatuas en las que Max estuvo el día anterior, el operador, se detuvo en cada una de las estatuas según el orden cardinal de la estrella se acercó a la estatua de payaso y se paró en ella, Max sintió que algo no lo hacía igual que como él lo vio, Maximilian cortó la película y encendió la luz.

Pág.-1

Todos fueron a la cama excepto Max y Alicia, esta le contó a Max que la noche antes de mudarse, soñó con ese payaso, le preguntó si eso significaba algo, pero Max le dijo que no, mientras ella le echó una sonrisa.

Max, fue ha acostarse, y en vez de soñar con el payaso soñó con la sonrisa de su hermana, que sentía que desde esa noche su hermana iba a cambiar.

El día siguiente, Max despertó a su hermana porque ya había llegado Roldan, Max presentó a Roldan y a Alicia, él invitó a Alicia a llevarla en la bici, llegaron a la playa, Max notó que entre ellos había algo más que amistad, como Roldan solo tenía dos equipos de buceo, bajaron Max y Roldan, mientras ella se quedaba recogiendo conchas. Salieron del agua y Roldan invitó a sus amigos a la cabaña que él tenía en la orilla.

Irina estaba en su habitación, cuando de repente escuchó varias voces que procedían del armario, lo abrió y estaba su gato, pero no estaba solo, también había unos ojos, unos ojos de payaso que le asustó, sé cayó y se hizo una brecha, la madre llamó al médico, y la niña había entrado en coma.

Los amigos decidieron que ya era hora de ir a casa, llegaron a casa de Max, y se encontraron el percal, en una ambulancia se fueron al hospital, y los chicos se quedaron solos en la casa, así que decidieron ir a la playa a bañarse y para que se les fuera el disgusto, estuvieron hablando del barco, y Max se dio cuenta de que en el barco había una bandera en la que había una estrella de seis puntas, estuvieron hablando de las figuras, y Max contó que la noche del video se quedó viéndola y las estatuas no estaban en la misma posición que él las vió.

Roldan decidió, que debería irse a casa, para no dejar a su abuelo solo, ya que estaba muy mayor. Una vez que llegó, estuvo en la cama pensando en el jardín de estatuas, al igual que su abuelo en el faro, pensando en el fantasma que él había conocido. El abuelo llegó a casa, y Roldan y él estuvieron hablando de que fueron al barco, el abuelo dijo que quería ver a Max y Alicia.

Al día siguiente, Roldan, llamó a Max y Alicia, para quedar para ver al abuelo, aceptaron, el padre llamó a los hermanos para comunicarles que su hermana Irina, se encontraba mejor.

Max y Alicia, estaban listos para ir al faro, cuando llegaron, estaba Roldan esperándolos. Entraron dentro, y el abuelo le estuvo comentando que tenían que tener mucho cuidado, porque solo se vive una vez, y en la vida había tres fases.

El abuelo le dijo que porque le estaría contado todo eso, y le dijo que porque cuando el era pequeño, en su barrio había un chaval que todo el mundo le conocía con el nombre del príncipe de la niebla o Caín, y este chaval era mago, porque todas las noches hacía unas reuniones en las que las personas le pedían deseos, pero el le decía que a cambio quería la lealtad absoluta.

Pág.2

A Caín le conocía también con el nombre del príncipe de la niebla, porque cuando iba por un callejón se perdía entre la niebla. Un día, su amigo Angus y él, decidieron ir a ese rito. Caín preguntó Víctor le dijo que no quería nada, pero le preguntó a Angus y le dijo que quería que u padre no perdiera el trabajo, ya que estaba a punto de perderlo.

Al día siguiente, el padre de Angus, llegó a casa diciendo que ya tenía el trabajo. Al día siguiente, fueron a la feria ambulante del pueblo, pero en vez de coger por el camino de todos los días, cogieron por un atajo, allí se encontraron con el príncipe de la niebla, se acercó a Angus y le dijo que quemara la tienda del polaco a cambio del deseo concedido y se fue extendiendo su manto, en el cual se veía una estrella de seis puntas.

Víctor, estuvo toda la noche esperando en la tienda, pero el amigo no apareció. Al día siguiente fue a casa de Angus a recogerlo, pero la madre salió llorando rogándole que le buscara que llevaba toda la noche sin verle. Fue al atajo y se encontró a Caín cuando se marchaba, y Angus en la vía del tren congelado, con un colgante el cual contenía una estrella de seis puntas, Víctor desconsolado le acompaño toda la noche mientras su amigo se derretía.

Los padres de Víctor decidieron trasladarse al sur, allí Víctor conoció el incendio de la tienda que Caín mando quemar a Angus, él supo que el príncipe de la niebla era su gran enemigo.

Su siguiente encuentro con el príncipe de la niebla fue cuando para celebrar que su padre había ascendido en el puesto de trabajo, ya que le dio a cada hijo dinero e irse a la feria del pueblo para divertirse, Víctor, iba a montarse en la noria y encontró un cartel en el que ponía Dr. Caín, gran adivino, Víctor, decidió abandonar la cola de la noria y entró en la sala del mago, allí se encontró con el príncipe de la niebla, y se reconocieron mutuamente, y Caín le dijo que le pidiera un deseo, Víctor dijo que no, que no quería que le hiciera lo mismo que a Angus, y se fue.

Años más tarde, se volvería a encontrar con el príncipe de la niebla, era cuando estaba estudiando, en la universidad de medicina, que tenía un amigo muy intimo que se llamaba Richard Fleischmann, el exdueño de la casa que tenía un hijo que murió ahogado en el mar.

Este hombre le llevó a Caín porque en la feria, estaban borrachos, y entraron en la sala del mago, su amigo pidió que se casara con Eva Gray, una muchacha de la cual estaban Víctor y Richard. Meses más tarde, Richard se casó con Eva, y al cabo del tiempo, se lo encontró llorando diciéndole que ya se había encontrado con el príncipe de la niebla, y que le había dicho que a cambio del matrimonio con Eva, le había pedido la vida de su primer hijo, por eso Jacob, había muerto ahogado

Pág.3

Su siguiente encuentro con el príncipe de la niebla, fue cuando al embarcar en el barco, (el barco hundido) con todo un circo, el circo de Caín que era un payaso, el payaso que su rostro inspiraba terror, a causa de ello hundió el barco, y el único superviviente fue Víctor. Llegó la hora de marcharse, y Roldan les acompañó, llegaron a casa, el amigo se marchó, Alicia se acostó, y Max se quedó viendo unas de las películas, en la cual se veía el jardín de las estatuas, y salió como el payaso, Caín, se iba moviendo poco a poco, y en su rostro se veía como quería vengarse.

Max se despertó, eran las doce, y en la mesa de la cocina, se veía una nota en la que ponía que Alicia, estaba en la playa con su amigo, Max se vistió y fue al pueblo a comprar algo de desayunar, fue a la playa y se encontró a su hermana besándose con Roldan, no sabía si acercarse, pero se fue.

Decidió ir al cementerio a ver si estaba, la tumba de Jacob Fleischmann, no había ni un alma, pero al fin encontró la tumba de Jacob, con un ramo de flores muy antiguo, y bajo el nombre, una estrella de seis puntas, cuando de repente vió una sombra en el techo, miró al techo y era una estatua que la tumba de Jacob tenía, le miró con una sonrisa aterradora, muy parecida a la de Caín, la estatua desapareció, y Max salió corriendo hacia la puerta de salida.

Max, decidió ir en busca del farero y hacerle unas preguntas, ya que creía que no le había contado la historia entera. El farero, se portó un poco mal con el chaval, y que le dijo que no se acercara más a su nieto, y que olvidara de una vez el tema de Jacob y Caín, y Max se acostó.

Al día siguiente, fueron otra vez al barco, pero esta vez, Roldan, tenía una barquita y una caja de cristal para ver desde arriba, bajaron Alicia y Roldan, una vez abajo, Roldan, no tenía muy buen presentimiento, ya que había visto algo nadando por debajo, se fijó bien subieron muy alertados ya que algo que cambiaba de forma muy a menudo, les seguía, Roldan dejo subir primero a Alicia, y mientras él subía, algo le agarró del pie, y se lo llevó mar adentro, Max no se lo pensó y fue en busca de su amigo, lo salvó, fueron a la cabaña de Roldan, y se quedaron los tres dormidos.

Víctor decidió tomar todas sus fuerzas, una arma y una linterna, e ir al jardín de estatuas, llegó pero resultó que no había ninguna estatua, pensó que ya había llegado la hora.

Max se despertó, y sin hacer ningún ruido fue a la casa para ver unas películas de Jacob, llegó a la casa, y se puso a ver una película en la que se veía como Jacob subía a la habitación de Irina y habría el armario, se vió como Caín salía del armario, y seguidamente se grababa solo en el espejo, y Max se quedó alucinado, porque el rostro de Jacob, era el mismo que el de Roldan, es decir, Roldan y Jacob eran una misma persona.

Pág.4

El abuelo llamó a la puerta y Max le invitó a pasar, el abuelo estaba muy nervioso y preguntándole donde estaba Roldan, Max dijo que no se lo diría hasta que no le contara lo que faltaba, el abuelo le dijo que en verdad, Jacob no murió, y que era Roldan, que aún lo estaba buscando y que quería llevárselo. Salieron corriendo hacia la cabaña, cuando se dio cuenta de que Roldan estaba hablando con Caín y tenía atrapada a Alicia dentro del barco, que estaba navegando hundiéndose de nuevo poco.

Caín le dijo a Roldan donde estaba Alicia, pero a cambio quería su vida, Roldan corrió hacia el camerino donde se encontraba ella, a Roldan se le quedó cogido el pie, Alicia salió corriendo ha salvarlo, Roldan le dio el aire que tenía, pero el murió. El abuelo llegó un poco tarde, y no le dio tiempo de cambiar su vida.

Al día siguiente, Andrea y, Maximilian llegaron con Irina, sin querer hablar del tema, entraron dentro. Max fue a despedirse de Víctor, que se iba para no recordar nada de eso, le dio dinero y las llaves del faro.

Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de Caín, Max iba todos los días al faro, su padre vendía muy bien en el pueblo, Irina se encontraba muy bien, y la guerra, ya había acabado.

Pág.5