Código Barker

Circuitos. Tecnología. Computadores. Sistema binario

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

COMPRESIÓN DE IMPULSOS DE RADAR :

CÓDIGOS BARKER

Mediante modulación en fase podemos dividir un impulso en un número determinado de subimpulsos. Estos subimpulso tienen todos la misma duración, y su fase vendrá determinada por un código determinado.

Los códigos empleados usualmente son binarios, lo que significa que solo hay dos fases diferentes, 0º y 180º. Los códigos binarios son secuencias de 0 y 1 ó 1 y -1 que vienen dados por la fase del subimpulso correspondiente.

Los códigos Barker son un tipo especial de secuencia binaria óptima que se emplean para la compresión de impulsos de radar, ya que la función de autocorrelación da lóbulos laterales pequeños.

El pico de la función de autocorrelación es N, donde N es la longitud del código, mientras que la magnitud del lóbulo lateral es 1.

Los códigos Barker serían ideales para la compresión de impulsos de radar si no fuera porque no se conoce ningún código de este tipo que tenga una longitud superior a 13, por lo que la razón de compresión queda limitada a un máximo de 13 si se emplean este tipo de códigos.

Ejemplo de funcionamiento de un código Barker :

Si empleamos el código 110 para la codificación de un impulso de radar, al llegar la señal al receptor esta es introducida en un “circulador” de forma que el código va avanzando por el a cada pulso de reloj.

Suma

-j

+ + -

0

Al siguiente pulso de reloj :

+ +

-j

Suma

-1

+

-

+

-j

Suma

0

+

+

-

-j

Suma

3

+

+

-j

Suma

0

+

-j

Suma

-1

Con lo que obtenemos un pico de valor 3 ( puesto que el código está formado por 3 bits ) que puede ser empleado como referencia de tiempos de la señal.

2