Ética y Moral


Ateismo marxista


EL ATEISMO MARXISTA

  • Consideraciones del Marxismo acerca de la religión

  • El marxismo considera que la religión trasfiere hacia un plano imaginario todas las esperanzas, energías e ilusiones humanas y que todo esto lo proyecta en un dios también imaginario.

    En cuanto al ámbito económico, la religión se considera como un freno al progreso y en el ámbito social se considera al cristianismo como promotor de la división social y por ende, del envilecimiento de la sociedad.

  • Propuesta marxista sobre la supresión de la religión

  • Propone una doble ofensiva:

  • Denunciar la ilusión: Dar una Explicación lógica a todos los aspectos relacionados con la religión, denunciar las contradicciones de la Biblia, explicar el origen de la idea de dios y las relaciones del vaticano con el imperialismo.

  • Supresión de la miseria económica: Se pretende acabar con la idea de que sufriendo en la tierra se podrá llegar a un cielo, el hombre debe trabajar para alcanzar su realización en la tierra y así acabar con las nociones de cielo y de pecado.

  • ¿Cómo explicar la religión=promoción?

  • Se explica como la oposición al planteamiento marxista religión=alineación; la religión no debe alienar, por el contrario, debe promover la justicia y la paz entre los hombres, debe ser usada como un instrumento de unión y convivencia tanto espiritual como social.

  • “Dios no deja de existir porque los hombres dejen de creer en él” explica el sentido

  • El sentido de esta afirmación se explica en el hecho de que no solo porque el Marxismo excluya de su sociedad el ámbito espiritual los hombres no van a tener la necesidad de satisfacer este aspecto. Se ha demostrado a través de la historia que el hombre siente la necesidad de cultivar su fe, el hombre se cuestiona por saber que hay mas allá, y eso es algo que solo una religión puede satisfacer plenamente, es por eso que el marxismo no pudo excluir totalmente la religión de su sociedad.

  • “La violencia es una fuente de progreso” -Marx. ¿Qué opinas?

  • No hay que irse muy atrás en la historia para darse cuenta que esta afirmación tiene algo de cierto, algunos hechos recientes lo pueden confirmar; la segunda guerra mundial, por ejemplo dejo a los países participantes fortalecidos en un mediano plazo después de la culminación del conflicto, es el caso de Alemania, los estados unidos y Japón, se podría decir que más que fortalecer a algunos países, trajo como consecuencia un nuevo orden mundial, pero con un precio muy alto, yo diría que un pseudo desarrollo, pues mientras unos llenan sus arcas y se jactan de ser potencias mundiales otros son cada día mas pobres por estar sometidos en todos los aspectos de su desarrollo a los países industrializados. En conclusión, si no se le da la oportunidad a la paz como fuente de desarrollo no podremos confirmar plenamente la teoría de Marx.

  • El marxismo excluye toda religión, pero se presenta como una mas. ¿Qué puedes decir?

  • En mi opinión, el marxismo se presenta como una religión en la medida en que trata de ocupar todos los ámbitos en la vida de los hombres, se trata de llenar todos los vacíos: social, económico, político, etc.; al llenar todos estos vacíos se trata de llevar una vida integral, pero para lograr esa integralidad se necesitaría llenar el vació espiritual el cual no es satisfecho por el marxismo, en consecuencia se trata de ocupar su lugar con el resto de ámbitos que competen a la vida del hombre; por eso para poder llenar ese vació espiritual el marxismo se tiene que convertir en una especie de religión, así no halla sido concebido para ello.




    Descargar
    Enviado por:Ochoa
    Idioma: castellano
    País: Colombia

    Te va a interesar