Yeti

Mito. Criatura mística. Himalaya. Hombre primitivo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

Introducción:

El Yeti un ¿Existirá?, ¿Fantasía?, ¿Realidad?.

Estas y otras cosas son de la que vamos a ver, con algunas de las noticias más importantes, testimonios, y unas pocas imágenes, empezaremos a conocer mas sobre el gran enigma del Yeti, y tratar de llegar a una conclusión. Desarrollo:

El Yeti ¿Hombre, mito o monstruo? ¿Qué es el Yeti? Seguramente han oído hablar del Yeti, el Yeti es una criatura mística que, supuestamente, vive en los Himalayas, se sabe poco de él, los rasgos que más lo caracterizan es la forma en que camina erguido y su apariencia a hombre y a mono. Hay varias versiones del Yeti, en diferentes partes del mundo.

E aquí cuales son las que encontré:

"Pié Grande.- Con una apariencia similar al Yeti, es originario del noroeste de los Estados Unidos.

"Sasquatch.- Es el nombre dado por los indios al abominable hombre de las nieves de Canadá.

"Alma.- Es la versión rusa del Yeti. Existen numerosos testimonios, y muchos investigadores han tratado de descubrir su misterio.

Estas son algunos las criaturas que se han visto con grandes características similares al Yeti. También hay testimonios de personas que aseguran haberlo visto y testimonios de personas que han intentado capturarlo. Sin duda una de las grandes noticias es de una chica nepalesa que guardaba un rebaño de yaks a 4250 metros de altitud en las montañas cercanas al Everest, fue atacada por un Yeti, en 1974, y en 1978 lord y lady Hunt, que se habían vuelto a Nepal para conmemorar el ascenso al Everest en 1953, vieron y fotografiaron grandes huellas en la nieve alrededor de sus cabañas. Y la historia

Yeti
El intento más famoso por encontrar al Yeti fue realizado en 1960 por Desmond Doig y Sir Edmund Hillary, el primer vencedor del Everest. La expedición fue financiada por la Enciclopedia Mundial del Libro (World Book Encyclopedia) y duró 10 meses. Llevó máquinas fotográficas automáticas y recogió supuestas cabelleras del Yeti entregadas por los nativos, pero que, en realidad, eran de osos azules, animales cuyas apariciones son escasísimas. Pero aparte de testimonios ha habido grande artículos sobre el Yeti, una de esos fue en 02-04-2001 en Londres donde se publico un articulo que decía que Científicos británicos que siguen el rastro del Yeti han encontrado la mejor prueba disponible hasta el momento sobre la existencia de la mítica criatura del Himalaya: una muestra de pelo que ha sido imposible identificar.

Pruebas genéticas realizadas sobre esos pelos, recogidos de un árbol en Bhután, no consiguieron asimilar su ADN al de ningún otro animal. Esta y otras historias han surgido a través de los años respecto al enigma del Yeti.

Yeti
Incluso en un Juego de PC llamado “ZOO TYCON” de la gran compañía y monopolio “Microsoft”, que salió a mediados de Octubre del 2001, aparece el Yeti, el juego, consiste en construir tu propio Zoológico cuidando de los animales, de las instalaciones, etc. En el juego a el Yeti viene un poco de información sobre el Yeti, dice que el Yeti habita en las montañas más inaccesibles de hasta 6000 metros de altura. También el juego menciona

lo siguiente:“Los científicos defienden la teoría de que el Yeti esta estrechamente relacionado con el Homo sapiens”. Estas y otras cosas menciona el juego y eso me pone a pensar si talvez es cierto aunque solo sea un juego. Sin embargo también en contre en Internet la opinión de la gente, unos solo dicen que son puras mentiras pero me llamo la atención de uno que decía así: “¡¡¡Ufa con el Yeti y Pie Grande!!! No son animales terrestres sino extraterrestres, traídos hace miles de años al Planeta Tierra, cuando los hombres eran primitivos. Los extraterrestres que los trajeron nunca pensaron que el hombre podía evolucionar tan rápidamente que terminaría persiguiéndolos. Ya se ha demostrado científicamente, por pelos examinados de estos seres, que no pertenecen a ningún animal terrestre.”

Esta es la opino de un joven llamado Horacio Velmont hecha el 22/03/2002 a las 17:04 horas. Talvez el chico tenga razón o talvez no, esta y otras dudas surgen con respecto al tema del Yeti pero yo dijo hasta no ver no creer.

Conclusión:

El Yeti es un tema muy largo con muchas preguntas sin contestar y con muchos misterios, pero también hay muchos testimonios, fotografías, y evidencias que comprueban su existencia pero yo opino lo mismo, hasta no ver no creer.Bibliografía:

>>>>http://www.ciudad.com.ar/ar/portales/chicos/nota/0,1437,33690,00.asp

>>>>http://www.ciudadfutura.com/enigmas/seres/yeti/index2.html

>>>>http://www.ciudadfutura.com/enigmas/seres/yeti/index3.html

>>>>http://www.inexplicado.com/novedade/010402.htm

>>>>http://www.lo-inexplicable.com.ar/monstruos/hombre_mito_monstruo.htm#top

>>>>Microsoft Zoo Tycoon

Indice:

1.- Portada

2.- Introducción

3.- Desarrollo

7.- Conclusión

8.- Bibliografía

9.- Indice

Yeti

Instituto Latino Americano

Español

3° grado de Secundaria

5° Bimestre