Virus de una computadora

Antivirus. Desinfección. Técnicas de Ocultación. Macro Virus

  • Enviado por: Nacho Man
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo incluir info HTML en otro HTML
Cómo incluir info HTML en otro HTML
En este vídeo vamos a ver cómo incorporar dentro de un documento HTML información desde otro...
Ver más información

Conviértete en un desarrollador web desde cero aprendiendo JAVASCRIPT (Capítulo 2)
Conviértete en un desarrollador web desde cero aprendiendo JAVASCRIPT (Capítulo 2)
¡Bienvenidos a la versión española del curso más completo y más vendido en la web...
Ver más información


Virus

Un virus computacional por definición de una enciclopedia es un programa corto diseñado para dispersar copias de si mismo a otras computadoras y corromper las operaciones regulares de la computadora. Un virus computacional normalmente se adhiere a algún archivo o al sector de boot de un disco. Este tipo de virus se dispersa por medio de disquetes, networks, o servicios on-line. Aunque algunos virus son inofensivos existen otros que pueden destruir o dañar archivos produciendo un mal funcionamiento del sistema operativo de la computadora. Se han diseñado programas anti-virus para combatir los virus. Estos anti-virus buscan el rastro de algún virus y aíslan los archivos infectados y borran los virus de la computadora.

Algunos archivos que normalmente infecta un virus son: BMP (Bitmap file), CLP (Clipboard file), CGI (Common Gateway Interface), DOC (Document file), EXE (Executable file), FAX (Fax transmission files), HTML (Hypertext Mark-Up Language), IDE (Identity file), JPEG (Joint Photographic Experts Group file), MP3 (Moving Picture Experts Group Audio Layer 3 file), NORMAL.DOT (Word global template), OBJ (Object file), PWL (Password List file), RTF (Rich Text Format file), SCR (Screen saver files), VBS (Visual Basic Script file), XLS (Excel Spreadsheet file), ZIP (ZIP archive file).

Existen virus que infectan a una computadora de diferentes maneras; Macro virus, Boot sector virus y Parasitic virus.

Virus de una computadora

Macro virus: es una instrucción que lleva a cabo comandos automáticamente. Este tipo de virus se copia a si mismo. Si un usuario abre un documento que contiene un macrovirus, éste se copia en los documentos de startup de esa aplicación. Cualquier documento que usa esa aplicación se puede infectar. Si la computadora afectada esta en un network, es muy probable que el virus se esparza rápidamente a las computadoras que están conectadas al mismo network. Si un documento conteniendo virus se transfiere a otra computadora, por medio de e-mail o floppy, esta computadora se infectará del virus. Este cadena de pasar un virus de una computadora a otra terminará cuando el virus sea detectado y borrado.

Boot sector virus: el sector de boot es el primer software que la computadora carga. Este programa puede recidir en el disco duro, en un floppy o en un CD. Cuando la computadora se prende, el hardware automaticamente localiza y corre el programa de boot.Este programa carga el resto del sistema operativo a la memoria. Sin el boot, una computadora no puede correr un software.

Parasitic Virus: Este tipo de virus se pega a programas. Cuando un usuario corre un programa que tiene un virus de este tipo, el virus se corre primero. Para camuflajar su presencia, el virus abre el programa al que esta pegado. La computadora creyendo que el virus es parte del programa, le da los mismos derechos que le da al programa. Entre esos derechos, se encuentran el derecho de autoreplicarse, instalarse, o correrse.