Violencia política

Violencia autoritaria. Dominación. Gobierno capitalista. Represión. Liberación. Democracia

  • Enviado por: Mativan
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Yo justifico la violencia política si es a favor de la liberación de los pueblos, para justificarla me voy a basar en las guías y libros que nombrare posteriormente.

El hombre desde el inicio de su historia fue violento, en un principio él mas fuerte era el que mandaba, luego por medio de acuerdos los más débiles también pudieron acceder al poder (sin consultar a la mayoría por supuesto lo que conforma un tipo de violencia autoritaria), después de lo antes nombrado se fueron dando muchos tipos de gobiernos, desde el de los antiguos egipcios hasta el capitalismo neo liberal actual. En todos estos tipos de gobierno se dio siempre el mismo problema la base del pueblo, la mayoría es excluida, reprimida y maltratada.

Cuando los españoles llegaron a América la invadieron sin pensar en los aborígenes exterminando prácticamente a todos, para algunos ellos no fueron violentos sino que fue por el progreso, pero si son los indígenas violentos si se levantan en armas, yo opino que el tipo que diga esto no es mas que un tipo que no vive la cruel realidad.

Siglos enteros las mayorías sufrieron, por guerras, por dictadores, por maltratos, por hambre, ¿esto no es violencia por parte de la minoría dominante? Por supuesto que si pero no es justificada de ningún modo como se van a justificar la muerte de millones por los intereses de unos pocos. Si es justificada la violencia de un movimiento libertador por que lo que esta haciendo básicamente es llevar la voz del pueblo a las armas, tantos siglos de sufrimiento, es de esperar una respuesta como esta por parte de los gobiernos”; VIOLENTOS” nos llaman, pero si nosotros somos violentos ellos son unos ignorantes de lo que el pueblo sufrió.

Hoy en día los europeos alardean de que están perfectamente, pero si embargo, Europa esta en pedazos, no están como Latinoamérica pero están malos y lo peor es que lo esconden tras una careta hipócrita llamada “ PROGRESO”, ja que vallan a hablar de progreso en el barrio obrero en Londres, a las villas en París, a Kosovo.

El mundo esta mal el capitalismo no dura 30 años mas, por que la gente no puede mas no puede ser que estemos a punto de llegar al 2000 y que la gente se siga muriendo de hambre.

Para demostrar que el gobierno capitalista siempre va a ser violento me remonto a una frase de Lanusse “ los jobenes que no podían hacer política pretendían, infructuosamente, desarrollarlas en las aulas y en los locales partidarios. Terminaron atorando de política a las distintas instituciones del país, incluyendo a la IGLESIA CATOLICA. [...] Apareció una oposición dura, agresiva y a poco de andar, violenta. Al país se le enseñaba a burlarse de los políticos, considerados como inocuos por definición, criterio perniciosamente arraigado en muchos hombres de las fuerzas armadas” este tipo nos dice violentos a nosotros los jóvenes luchadores, me párese que es un hipócrita fascista, por que ellos dicen que defienden al pueblo, a la patria, pero cuando una mayoría elige a un partido este señor toma el poder calificándose como un salvador, y proscribiendo a un partido (como al PERONISTA), aplica la represión y nos llama a nosotros violentos por pensar en la liberación de masas......... . El violento es el y todos sus seguidores, toman el poder sin el apoyo popular, reprimen, corrompen y nos endeudan, esto si que es violencia no justificada, esto beneficia a unos pocos.

La VIOLENCIA por parte de un pueblo hacia su represor no es mas que justicia de fuego.

Aquí voy a dar una lista de gobiernos o épocas de la historia humana:

  • El Imperio egipcio: esta palabra tan conocida “imperio” es lo mismo que sometimiento, ejemplo: sometieron a los judíos.

  • La civilización Griega Antigua: Grecia tubo colonias y se proclamo como centro cultural, e invadió a otras zonas tanto Militarmente como Logísticamente.

  • El Imperio Romano: Tuvieron un montón de colonias, promovieron la esclavitud y sus conocimientos se los robaron a los griegos.

  • El Imperio Franco (edad media): a mi criterio es una la época más oscura de la historia de los humanos, primero, conquistaban los nobles, comían como cerdos, mientras los “ciervos” trabajaban como animales para poder vivir en las tierras del noble. Que nombre le pusieron a los peones “ciervos” como si fueran animales.

  • Inglaterra Medieval: Conquistaron en nombre del cristianismo y después dicen que dios existe, mataron millones en nombre de una cruz. Siguen con el tema de los ciervos.

  • El Renacimiento: Esta época es un telón que esconde los restos del feudalismo.

  • Las Conquistas: otra vez el cristianismo, dios, como pretexto para maltratar y matar a las masas en desventaja, muere millones de indígenas.

  • Primera revolución industrial: Bajo el pretexto de progreso y de nuevas tecnologías el indígena americano es explotado para alimentar a las industrias europeas

  • El Imperio Británico en la India: Con el pretexto de progreso y de servir a la corona no se hizo otra cosa mas que explotar a los recursos de la India y a la gente de la India, además de comerciar Opio.

  • La Segunda Revolución Industrial: por esta el pueblo africano fue exterminado y explotado.

  • La Primera Guerra Mundial: Por disputas entre gente que controlaba demasiado mucha gente murió.

  • La Segunda Guerra Mundial: Guerra entre: Imperialista fascista admitido VS Imperialista Fascista no admitido.

  • Guerra Fría: guerra en la que terminaron sufriendo los pueblos subdesarrollados y no los que la armaron.

  • Perón : Líder paternalista que no hizo otra cosa mas que crear una dependencia de los obreros y el pueblo hacia él.

Todos estos echos fueron actos de violencia a lo largo de la historia en contra de los pueblos por intereses de unos pocos, estamos hablando de 4 milenios de violencia y represión no justificada.

Por eso yo digo que un movimiento libertador es justificable por que favorese al pueblo, por que el movimiento es el pueblo.

Para justificarla a la violencia política a favor de la liberación me voy a basar en una frase de Perón que decía: “...después por todos los métodos represivos que han empleado contra el pueblo. Esto, indudablemente, son acciones cruentas, matan gente, emplean violencia en todas sus formas y la violencia no se puede vencer sino con otra violencia mayor, y en la lucha, los bandos contrapuestos tratan de emplear la violencia cuando los otros medios son ineficaces... “, estoy de acuerdo con la opinión de Perón por que si mi pueblo esta mal, hambriento y es reprimido, no puedo confiar en sus leyes, llendo a la votación o haciéndole un juicio a los represores por dos razones primero, que no funcionaría, y segundo por que estaría aceptando sus normas, sus leyes con lo cual le doy la razón, lo que causaría que ellos nunca pagaran por sus crímenes.

Además, si bien Ghandi decía: “ si todo el mundo se rigiera por la ley de diente por diente, ojo por ojo el mundo estaría destruido” hay que devolverle al gobierno su violencia con mas violencia, con una violencia mayor fuerte y dirjida hacia los represores. Por que sí bien Ghandi fue un buen tipo no podemos hacer revoluciones pacificas como la del en todo el mundo por que es un acontecimiento muy particular y el pacifismo me párese que es una forma de aceptar y resignarse.

Para que el pueblo no sea pisoteado por el mismo gobierno o por otros factores externos(ejercito, EEUU, etc.) tiene que estar unido, pero la democracia plantea que tiene que haber votación con partidos lo cual implica un ganador y otra gran mayoría excluida del poder, ejemplo: acá en Argentina De la Rua gano con un 45 % de los votos y el otro 65% de la gente que es vuelva dentro de 4 años, no, están excluidos, si eso es la democracia no sirve.

Para afirmar por que hay que hacer un cambio violento con violencia en un país me dirigí a un diccionario encontrando los siguientes conceptos:

Democracia : una forma de gobierno en la que el pueblo elige a sus gobernantes.

Pueblo : todas las personas que viven en un país.

Hoy en día se dise que vivimos en democracia, pero llamar a los radicales pueblo es un error, como llamar a los peronistas pueblo también es un error, según las cifras antes nombradas sobre los que votaron a De la Rúa son un 45 % o sea él la otra parte de la gente es excluida al elegir a los representantes de un pueblo, el 45% es el pueblo argentino me párese que algo no funciona bien, aclaro todo esto por que la democracia es el sistema de gobierno que tenemos en nuestro país, ¿como hace la mayoría para elegir a sus representantes? , No puede debe elegir entre peronistas y radicales, ¿cómo hace para poder protestar? A la ley impuesta por una minoría no puede por que seria aceptar las leyes que el gobierno impuso, la única forma de responder es por medio de la violencia por que es nada menos que justicia y la única forma en que la mayoría sea escuchada aquí en un sistema capitalista.

Esta opinión mía de que la democracia no sirve es una opinión que mucha gente me critica diciéndome “vos por que no viviste la dictadura”, tienen razón no la viví pero los pensamientos estos los mantengo ,quizá hubiera cambiado con la represión pero no se dio.

Vídeos relacionados