Tus zonas erróneas; Wayne Dyer

Filosofía contemporánea. Libertad. Ente libre. Disfrute de la vida. Individualismo. Pensar positivamente. No tener preocupacines. Nuevas experiencias

  • Enviado por: Gabcer / Mtx
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 10 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


Desarrollo del tema

De acuerdo al capítulo leído, desde este logramos extraer los siguientes fragmentos, con respecto a un ente completamente funcional y sin zonas erróneas, que es el tema principal de este interesante libro:

  • “La posibilidad de funcionar plenamente está a tu alcance y una completa salud mental en el momento puede ser una opción”.

  • Este fragmento, que parece ser muy simple en teoría, es un gran reto para cada uno de nosotros, lograr esto puede ser algo imposible a nuestro parecer, pero se debe buscar con esmero a esa persona libre de ataduras, aunque esto pueda tomar toda una vida. Esta simple frase expresa que cada uno de nosotros somos podemos llegar a esa persona que ha logrado eliminar todas sus zonas erróneas.

    A continuación extraeremos y analizaremos las características para ser un ente libre de zonas erróneas.

  • “Estas personas disfrutan de virtualmente todo lo que les entrega la vida”

  • Lo que a nuestro entender trata de manifestar el autor es que las personas sin zonas erróneas disfrutan de cada momento de sus vidas son felices por cosas simples, agradecen cada momento que les brinda la existencia. Se sienten felices por cada experiencia de vida, por cada salida al campo, por tener la suerte de ver el Sol, etc.

  • “Se sienten cómodas haciendo cualquier cosa, no pierden el tiempo quejándose o deseando que las cosas fueran de otra manera”

  • Esto creemos que es realmente difícil de lograr si es que no es prácticamente imposible al menos para el común denominador de la gente, ya que prácticamente todos tenemos la “necesidad” de quejarnos porque nada es perfecto, o sea que lo que nos rodea siempre va a tener algún defecto y nos es realmente difícil pasarlo por alto o hacer como que no existiera, si algo nos molesta rápidamente acudimos a alguien para contarle el problema e intentar que nos ayude a solucionarlo.

    La persona descrita en esta frase es alguien que acepta todos los momentos vividos, porque saben que son parte de la vida, y por ende no hay como evadirlo. Aceptan el ruido, el viento, el calor, el frío, ya que no hay como cambiarlo y no vale la pena perder el tiempo quejándose de ello, debido a que no hay remedio alguno.

  • “Nunca los verás manipulando a los demás diciéndoles lo malos que han sido”.

  • Dejan que los demás opten libremente por las acciones que puedan realizar en sus vida, por lo tanto no los manipulan a su conveniencia o le sacan en cara errores que han cometido para obtener algún beneficio a su favor. Son personas que respetan las decisiones de los demás sin importar las consecuencias, por lo tanto nosotros también deberíamos respetar las suyas. En general se puede deducir que son personas que no esperan nada a cambio por un favor o cualquier otra cosa (no esperan un ascenso por ser destacados en su trabajo, etc.)

  • “Ellos no se enfadarán contigo, simplemente no te harán caso, te ignorarán. En vez de molestarse contigo, preferirán irse o cambiar de tema”

  • Si algo con respecto a ti les molesta, no te harán cambiar de parecer, sino que tratarán simplemente de evadir la situación para así no tener problemas contigo, es una especie de defensa a nuestro parecer. Los que han dejado de lado sus zonas erróneas, será imposible que las palabras les afecten por más dolientes que estas sean, se irán de el lugar en vez de meterse en problemas, o sea son personas muy pasivas y meditativas piensan muy bien las cosas antes de hacerlas y con toda tranquilidad, ya que saben cuanto tiempo debe tomarse para hacer cada cosa y saben exactamente que hacer como cambiar el tema alejarse, etc.

  • “No son planificadores del futuro. Rehúsan preocuparse por lo que pasará en el futuro y se mantienen libres de la ansiedad que acompaña al las preocupaciones. No saben preocuparse”

  • No se preocupan de el futuro, ya que estarían perdiendo su tiempo, porque prefieren aprovechar el presente en cosas de real importancia, aparte ellos saben que no todo resulta como uno lo espera, por lo tanto es mejor no pensar en ello no se sienten.

    El fracaso obviamente es parte de nuestras vidas y el hacer planes implica muchas veces fracaso, por ello las personas desligadas de sus zonas erróneas no hacen planes ni se sienten ansiosos por lo que va a suceder, prefieren estar tranquilos y que las cosas leguen por el justo camino, no apuran nada y saben que no ganan nada al intentarlo.

  • “Esta gente no se siente amenazada por lo desconocido y buscan nuevas experiencias”.

  • Esto quiere decir que no sienten temor por cosas futuras ni le temen a la oscuridad por decirlo de alguna forma, saben que no hay nada que los dañará, por lo tanto no le temen a nada y por lo mismo buscan nuevas experiencias, ya que nada los daña no le temen a lo nuevo y no son rutinarios por lo tanto les gusta salir, acampar, todo porque no todos los días sean iguales, no caer en el aburrimiento y de cierta forma si analizamos a fondo este párrafo solo le temen (las personas que no tienen zonas erróneas) a caer en lo que cae gran parte de la gente en lo rutinario, en el trabajar, dinero, posesiones, a ellos no le interesa aquello y disfrutan de sobremanera cosas tan simples como salir a donde sea respirar aire, salir de la rutina.

  • “No se comprometen sentimentalmente con mucha gente. Son selectivos en lo que respecta al amor, pero son también profundamente afectuosos”.

  • Estas personas no necesitan ser populares, la gente que los rodea son solo amigos o personas que los quieren de verdad, por lo tanto no son los que son amigos de todos o invitan a su gran cantidad de amigos a su casa, etc. Son muy selectivos para elegir a la gente que los rodea, pero al elegir a alguien se comprometen con el a ayudarlo y son muy buenas personas con él.

  • “Son capaces de funcionar sin la aprobación y el aplauso de los demás”

  • No les afecta el “que dirán” las opiniones no las necesita porque sabe que está haciendo lo correcto y al hacer lo correcto no necesita ser elogiado ni que le den una medalla o diploma como reconocimiento. Cuando la gente opina sobre ellos tratan de rescatan lo bueno y no le dan la importancia a lo malo, o sea lo toman como una sugerencia e intentan remediar cualquier problema que tengan, aceptan las críticas constructivas, las demás ni siquiera las escuchan. Pueden seguir viviendo sin la aprobación de los demás, los cuales saben aprovechar el tiempo acompañados o no, con o sin el consentimiento del resto de la gente.

  • “Si quieres saber lo que piensan, eso será exactamente lo que te dirán”

  • No temen expresar sus ideas o forma de ser, ya que no se sienten avergonzados ni mucho menos presionados por nadie. Además, todo lo que tengan que decir es bueno y difícilmente molestaría a alguien, porque no buscan problemas, es más los evitan a toda costa. No temen decir la verdad, ya que saben que la verdad no hace daño, es más mejoraría mucho la vida si todos fuéramos sinceros u honestos.

    En general estas personas no le temen al ridículo, por lo tanto si les preguntas algo no tendrán miedo en decírtelo.

  • “Son dueños de sí mismos y aunque consideran que la vida social es parte importante de sus vidas, se niegan a dejar que ésta los gobierne.”

  • No dependen de los demás, no necesitan ir a millones de fiestas ni estar rodeados de supuestos amigos para ser felices o sentirse bien.

    No son muy adictos a la fiestas ni reuniones sociales, ya que no toda la gente tiene la intención real de ser amigos de todos hay mucha gente que es interesada y busca algo a cambio de la “amistad” y esto lo saben las personas sin zonas erróneas.

    Creemos que en cierto modo hay un tipo de desconfianza de parte de ellos, porque conocen a la gente mejor de lo que el resto cree y es muy difícil ganarse el afecto de una persona sin zonas erróneas, pero de llegar a hacerlo será bien recompensado por esta.

  • “Saben reír y hacer reír. Descubren el humor en casi todas las situaciones y se pueden reír de los acontecimientos más absurdos, lo mismo que de los más serios y solemnes... jamás usan el ridículo para hacer reír. No se ríen de la gente, se ríen con la gente.”

  • Son personas que tienen un amplio sentido del humor y saben reírse de cosas simples no se hacen problemas por que esto es inmoral, etc. son personas que realmente son felices, jamás tendrán stress o se verán cansados, porque el humor o la risa no te da tiempo para achacarse o sentirse mal.

    Además hacer reír no es tan simple, se necesita mucho ingenio e inteligencia. Jamás hemos visto a algún idiota chistoso, ya que no inventaría buenos chistes sino más bien él sería un chiste.

    La mejor forma de salir adelante, según nuestro entender, es reír de las situaciones adversas, ya que no se gana nada al sentirse mal, que se puede cambiar al sentirse mal? Nada, por eso nosotros creemos que las personas sin zonas erróneas son felices y jamás se verán mal, ya que ven el humor en lo más simple de las cosas y saben como sacar provecho de eso.

  • “Son gente que se acepta a sí mismas, sin quejas”

  • Como hemos mencionado anteriormente son personas muy felices, tanto por lo que les ha entregado Dios, por lo que han vivido y por como son, jamás se harían una cirugía plástica por ejemplo.

    Ellos no se preocupan en exceso de lo físico, ya que son lo suficiente inteligentes para saber que la verdadera belleza está en el interior, saben que pierden el tiempo quejándose de cómo son o como se ven, saben que no se puede pedir más y eso no quita su inteligencia o su capacidad de triunfar en la vida

    Esto es algo muy admirable si se llega a conocer a una persona que no le interese el como se ve o el que dirán (siempre que no sean excentricidades), porque la mayoría de las personas se identifican demasiado con la apariencia física e intentan hacerlo incluso, una competencia.

  • “Si la lucha puede provocar un cambio, entonces lucharán, pero jamás lucharán inútilmente”.

  • No les gusta provocar conflictos ni peleas, por lo tanto solo lucharán por causas nobles o que saben que tienen la razón.

    Son personas a las que no les gusta discutir, solo lo usan como último recurso, les gusta defender sus puntos de vista, sin entrar en la ordinariez ni en el pugilato.

    Saben lo que es correcto, por lo tanto ayudan a otras personas a encontrarla, o sea pelean sólo por causas realmente justas.

  • “Esta gente no culpa a los demás”

  • Son personas que saben enfrentar los problema que se les presentan lo que habla muy bien de su valentía, ya que no todos son capaces de reconocer sus errores sin culpar al vecino o al compañero de trabajo.

    Esto deja muy bien su honor, valentía, coraje y muchas otras cualidades que le dan el valor como para asumir sus propios errores y afrontarlos con temeridad.

    Como hemos mencionado con anterioridad no temen a vivir nuevas experiencias, por ello aceptan la culpabilidad de algún riesgo o error que ellos cometan no les afecta en lo absoluto lo aceptan como algo natural.

  • “No se preocupan mucho por el orden, la organización o los sistemas en sus vidas. Para esta gente, la organización es simplemente una manera de actuar y no un fin en sí misma. Y justamente por esta falta de neurosis organizativa, es que son creativos.”

  • Estas personas aceptan y respetan la organización como una manera mejor y ordenada de actuar, pero si alguien es muy organizado, jamás habrá novedades en su vida, por lo tanto tratan de mantener un equilibrio entre el orden, organización y lo nuevo o fuera de lo común.

    Tratan de hacer las cosas a su manera aplicando en esto su vasta imaginación, teniendo así una manera innovadora de hacer las cosas o concretarlas.

    Son distintos ciertamente al resto de la gente, porque la mayoría piensa en que voy a estudiar, debo guardar plata en el banco, etc. Tienen vidas muy cuadradas y sin grandes cambios en cambio las personas sin zonas erróneas intentan salir de la rutina y no pierden tiempo planificando ni organizando sus vidas prefieren “organizar” el presente y vivir la vida con felicidad.

    Son creativos a su manera, ya que ser alguien que no organiza a la perfección como la mayoría es algo prácticamente fuera de serie.

    A la vez se denota mucha valentía y seguridad, porque no temen decir la verdad sobre su planificación porque mucha gente se reiría de ellos, por su planificación y los tratarían incluso como locos.

  • “Es gente con niveles de energía, especialmente altos. Parecen necesitar menos sueño y sin embargo se sienten estimulados por la vida. Viven y son sanos.”

  • Según nuestro pensamiento estas personas tienen un gran control sobre sus mentes, porque al analizar la frase, ésta dice que necesitan menos sueño, por lo cual se requiere saber como ganar energía mediante el poder de la mente.

    Al parecer hacen bastante ejercicio para mantenerse saludables y así poder concretar todas las funciones que requieran.

    Son personas sanas porque, como hemos mencionado anteriormente, no tienen se sienten presionados por las preocupaciones. Tal vez al decir que necesitan menos sueño, es decir que el tiempo que emplearían para descansar lo aprovechan para disfrutar la vida; así mismo se sienten estimulados por ésta, porque sin el estímulo no podrían apreciarla como lo hacen.

    Introducción

    El trabajo que a continuación presentamos ante usted, humilde lector, trata sobre el capítulo número doce del interesante libro escrito por Dr. Wayne W. Dyer “Tus Zonas Erróneas”.

    Ya que el capítulo era tan extenso y con tantas ideas distintas era imposible abarcarlo por completa en tan solo ocho páginas, por lo tanto decidimos hacer una selección de los párrafos que a nuestro parecer son los más destacados del capítulo número doce.

    Este análisis trata esencialmente de la persona que ya ha dejado de lado sus zonas erróneas, o sea que se ha liberado de sus “defectos”.

    Nos parece una lectura muy interesante que vale la pena leer, por lo tanto este análisis no es menos atrayente.

    Las frases que fueron detenidamente examinadas y analizadas resumen las principales características de la persona descrita en este capítulo, por lo cual usted podrá identificar fácilmente si se siente descrito por la persona ideal para el Dr. Wayne.