Trastornos Sexuales

Psicología. Sexualidad. Problemas Sexuales. Desviaciones Sexuales. Disfunciones Sexuales. Homosexualidad. Parafilias. Exhibicionismo. Fetichismo. Pedofilia. Voyeurismo. Frotteurismo. Masoquismo

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 12 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

PROBLEMAS SEXUALES

'Trastornos Sexuales'

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos se han registrado hechos de desviaciones sexuales, como es el caso de Sodoma y Gomorra, relatado por la Biblia, sin embargo este problema se ha difundido cada vez con mayor libertad a través de los siglos.

Por esto se ha decidido investigar sobre dicho tema, pues la sociedad no comprende y mal entiende los conceptos usados para los distintos problemas sexuales.

Para esto decidimos investigar sobre algunos temas como trastornos y causas sexuales, Homosexualismo, Disfunciones Sexuales, etc., los que están expuestos en el desarrollo del trabajo y por último presentamos la Conclusión, donde damos a conocer nuestras opiniones personales acerca del tema.

DESARROLLO

Trastornos Sexuales

1. Disfunciones Sexuales.

Pueden ser:

- De toda la vida: desde que el individuo comienza su actividad sexual.

- Adquirido: Aparece después de la actividad sexual.

* Trastornos del deseo sexual.

Consiste en la ausencia o deficiencia de las fantasías sexuales y deseos de la actividad sexual.

Las principales características son las siguientes:

- Generalmente estas personas no inician casi nunca la relación sexual y solo la llevan a cabo a regañadientes.

* Trastornos de la excitación sexual.

- En mujeres: consiste en una incapacidad persistente o recurrente de no ser capaz de lubricar sus órganos sexuales, este echo hace que el acto sexual resulte con dolor.

- En el hombre: consiste en una incapacidad para obtener una erección, durante y hasta el final del acto sexual.

* Trastornos del orgasmo.

- En la mujer: consiste en la ausencia o retraso persistente del orgasmo en la mujer, después de una fase de excitación sexual normal.

- En el hombre: consiste en la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación normal.

* Eyaculación precoz.

Consiste en la aparición de un orgasmo y eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes que la persona lo desea.

* Trastorno sexual por dolor.

Consiste en dolor genital durante el coito.

- El Vaginismo: es la contracción involuntaria de los músculos del tercio externo de la vagina, de manera recurrente o persistente, ya sea frente a la introducción del pene, los dedos, tampones, etc.

2. Parafilias.

Se refiere a la presencia repetida de fantasías sexuales de tipo excitatorio o comportamientos sexuales que son provocados por:

- Objetos no humanos

- El sufrimiento o humillación de uno mismo o de la pareja

- Niños u otras personas que no consienten y se presentan durante un periodo de al menos 6

meses.

Para algunos casos las fantasías o los estímulos de tipo parafílico son obligatorios para obtener excitación y se incluyen invariablemente en la actividad sexual. En otros casos las excitaciones parafílicas se presentan solo durante periodos de estrés, mientras que otras ocasiones es capaz de funcionar sexualmente sin estímulos de este tipo.

Los parafílicos pueden intentar la representación de sus fantasías en contra de la voluntad de su pareja, con resultados muy peligrosos para ella.

En algunas situaciones la representación parafílicas puede conducir a autolesiones (como el masoquismo sexual)

En algunos casos, estos comportamientos raros (exhibicionismo, colección de fetiches, etc.) constituyen la actividad sexual principal del individuo, llegando a afectar las relaciones sociales y sexuales.

Estos individuos rara vez acuden a profesionales y cuando lo hacen es porque su comportamiento le ha ocasionado algún problema con su pareja o la sociedad.

Las personas que no tienen una pareja que este de acuerdo en realizar comportamientos parafílicos con la pareja, pueden solicitar los servicios de una prostituta e incluso obligar a sus víctimas en contra de su voluntad.

Los individuos que padecen estos trastornos pueden escoger una profesión, tener como hobby u ofrecerse voluntariamente para trabajar en oficios que les permita estar en contacto con el estimulo deseado (vender zapatos o lencería de mujer, fetichismo; trabajar con niños, pedofília; etc.), asimismo pueden coleccionar revistas, objetos, películas, etc.

Los individuos que padecen algún tipo de trastornos afirman que sus comportamientos no les ocasiona ningún malestar y su único problema es el conflicto con la sociedad y otros casos manifiestan sentimientos de culpa, vergüenza y depresión por el echo de que sus actividades no son aceptadas por la sociedad y ellos mismos las consideran inmorales.

Las relaciones sexuales con estos individuos pueden ocasionar problemas como infecciones y/o transmisión de enfermedades venéreas.

Tipos de Parafilias.

* Exhibicionismo.

Consiste en la exposición de los genitales a una persona extraña, algunas veces el individuo se masturba durante la exposición o mientras se lo imagina.

Cuando el individuo lleva acabo sus impulsos, por lo general no hay ningún intento de actividad sexual con la persona extraña, solo sorprender o asustar al observador y su satisfacción es la fantasía sexual de que el observador excite.

* Fetichismo.

Consiste en el uso de objetos no animados (fetiches), entre los más comunes se encuentran ropa interior femenina en general, medias, zapatas o cualquier otra prenda de vestir.

El individuo por lo general se masturba mientras sostiene, acaricia o huele los objetos o bien pide a su compañero sexual que se lo ponga durante las relaciones.

* Frotteurismo.

Implica el contacto y el roce con una persona en contra de su voluntad, por lo general se produce en lugares con mucha gente (vehículos de transporte público).

El individuo aprieta sus genitales contra las nalgas de la víctima o intenta tocar los pechos con las manos o genitales. Mientras realiza todo esto, se imagina que esta viviendo una verdadera relación con su víctima.

* Pedofilia.

Consiste en que el individuo supone actividades sexuales con niños prepúberes (de 13 o menos años de edad). Los individuos que presentan este trastorno en algunas ocasiones limitan su actividad sexual a desnudar a los niños, tocarlos suavemente y masturbarse frente a ellos, otros sin embargo penetran la vagina, la boca de la niña o tocan en pene del niño con los dedos, proporcionando distintos grados de fuerza para conseguir su propósito.

* Masoquismo sexual.

Consiste en el acto (real, no simulado) de ser humillado, golpeado o sujeto a cualquier otro tipo de sufrimiento. Algunos individuos se encuentran obsesionados con el comportamiento masoquista llevándolos a cabo en relaciones sexuales y masturbación. En estos casos las fantasías suponen violaciones o estar atado obligado a servir sin poder escaparse. Otras personas llevan a cabo sus fantasías ellos mismos atándose, pinchándose con agujas, administrándose descargas eléctricas o autolesiones, o con un compañero.

Los actos masoquistas que suelen llevarse a cabo con una pareja suponen restricción de movimientos, vendaje en los ojos, apaleamientos, latigazos, cortes, perforaciones, pinchazos y humillación.

Una forma más peligrosa de masoquismo sexual es la Hipoxifilia, la que supone excitación a través de la privación de oxigeno.

* Fetichismo transvestista.

Consiste en vestirse con ropas del otro sexo. Por lo general el individuo colecciona ropa interior femenina la que usa intermitente y cuando lo hace habitualmente se masturba, imaginando que al mismo tiempo es hombre y el objeto femenino de su fantasía sexual.

Algunos individuos solo llevan una prenda femenina bajo su ropa y otros se visten completamente con ropas del sexo opuesto e incluso maquillaje femenino.

Estas personas tienden a poseer pocas compañeras sexuales y en ocasiones realizar actos homosexuales, acompañado con masoquismo sexual.

En algunos individuos el transvestismo es un remedio para la ansiedad o depresión, contribuyendo a la paz y tranquilidad.

Este trastorno esta muy asociado al deseo de cambio de sexo y por lo general descrito en varones.

* Voyeurismo.

Implica el echo de observar ocultamente a personas por lo general desconocidas, cuando están desnudas, desnudándose o en plena actividad sexual. El acto de mirar se efectúa con el propósito de obtener excitación sexual y por lo general no se busca relación sexual con la persona observada. El orgasmo de la masturbación puede aparecer durante la actividad voyeurística o después como recuerdo de lo observado.

Solo en ocasiones estos individuos disfrutan con la fantasía de tener experiencia sexual con la persona que observo, llegando a hacer su exclusiva actividad sexual.

* Parafilias no especificadas.

Son las que no responder a criterios de ningún trastorno especificado, algunas de ellas son:

- Escatología telefónica (llamadas o obscenas)

- Necrofilia (relaciones sexuales o excitación con cadáveres)

- Parcialismo (atención centrada exclusivamente a una parte del cuerpo)

- Zoofilia (relaciones sexuales o excitación con animales)

- Coprofilia (excitación al ver a personas defecando y luego al poseer las heces)

- Urofilia (excitación al ver personas orinando y luego poseer la orina)

- Clismafilia (excitación sexual por medio de enemas = inyección de líquidos en el recto)

Cabe destacar que todos estos trastornos sexuales de tipo Parafílicos, por lo general comienzan en la edad de la adolescencia hasta los 21 años de edad o persisten a lo largo de la vida hasta los 40 años aproximadamente, cada vez siendo con más frecuencia y grado (dependiendo del trastorno, ej. Masoquismo sexual), llegando a ser crónico como es en el caso del Voyeurismo.

Causa de los problemas Sexuales

1. Causas Psíquicas.

Gran arte de las personas que se convierten en homosexuales, lo hacen a causa de alguna desilusión o desengaño.

* En lo que respecta las decepciones, muchas veces son experimentadas con sus padres, ya sea por la excesiva sobre protección maternal o paternal, exagerados mimos o en casos muy extremos la errada idea algunas madres de verter y tratar a sus hijos como si fuesen muñecas o niñas.

En la mayoría de los casos estas causas llevan a los niños a invertir su personalidad y además su sexualidad.

* En estas otras ocasiones los padres no tienen mayor responsabilidad, cuando sus hijos se convierten en homosexuales, ya que un niño hasta la edad de la pubertad no se encuentra sicosexualmente (conciencia sexual) diferenciado, por esto crece en él un espacio en el que puede desarrollarse esta perversión.

En estos casos se aconseja a los padres proteger a sus hijos de personas homosexuales. Por ejemplo un niño que tenga un amigo pervertido que le besa, abraza y/o manosea hasta masturbarlo, puede inducir a que el niño varíe su conducta sexual. La cual radica en que el niño siente una sensación sexual que nunca antes había experimentado, lo cual le causara curiosidad, siendo una probabilidad muy grande de que el niño quiera experimentar nuevas y más profundas sensaciones; estas ya no serán con el mismo individuo, sino con otros niños y/o individuos más experimentados que le hagan sentir nuevos placeres pudiendo llegara actuar como homosexual pasivo o activo.

2. Primeras manifestaciones de aberración y perversión sexual.

Según análisis científicos, los primeros signos de homosexualidad de jóvenes que atraviesan el periodo de la pubertad pueden ser:

- Expresión de vergüenza, ante un hombre adulto y no frente a una mujer.

- El joven sentiría mayor vergüenza al desnudarse ante un hombre que al frente de una mujer.

- Preferencia de las caricias de un hombre, en vez de la de una mujer.

- Mayor afecto hacia un hombre que hacia una mujer.

- Prefiere más la compañía de un hombre que la de una mujer.

- Le encanta salir con un hombre, en vez de una mujer.

- Le place seguir aun hombre donde va, cuando se enamora de él.

- Acate y se somete sin protestar a los deseos y caprichos del hombre al que ama.

- Se siente gozoso y feliz íntimamente, creyendo a su amado valiente, generoso, hábil y/o musculoso.

- Se comporta de modo indiferente con las mujeres, a las que en ocasiones llega a detestar.

Algunas manifestaciones más intimas del adolescente hacia la inclinación homosexual, son las siguientes.

- Violentas erecciones del pene en las noches con emisión de esperma.

Estas poluciones son acompañadas de sueños eróticos, los cuales no son productos de encuentros, de caricias o de contactos carnales con mujeres, sino que de apretones de manos, besos o abrazos con hombres adultos y bien formados (o mujeres en el caso de las lesbianas), para estos jóvenes la figura de una mujer les paraliza o interrumpe la excitación erótica, además que esta en si no le produce ninguna excitación o deseo sexual.

¿ Porque algunos homosexuales se cambian de sexo?

Ciertamente es una pregunta difícil de responder por una persona heterosexual, pero no tan complicada para un homosexual. Según ellos mismo dicen que este cambio de sexo se hace para lograr la armonía que debe existir entre la anatomía del sexo y sus deseos propios de amar a una persona de su mismo sexo.

Dichas operaciones son llevadas a cabo mediante intervenciones quirúrgicas, en centros llamados “Restablecimiento del Sexo”, en donde los hombres se implantan vaginas y las mujeres pene.

El Homosexualismo se puede manifestar de manera:

* Homosexualidad Periódica:

Es una anomalía, que se manifiesta en ciertas fechas con una duración temporal, luego desaparece por completo del organismo y transcurrido un tiempo nuevamente aparece con mayor intensidad, así sucede durante toda la vida del afectado.

Las persona que sufren de esta desviación de carácter sexual, cuando no sienten deseos homosexuales, son iguales que a una persona normal, están casados, padres de familia y actúan de forma normal al tener relaciones sexuales con una mujer.

Estos ataques homosexuales pueden producirse hasta 3 veces por año.

Además se sabe, que cuando estos enfermos están sin sus ataques, miran a los homosexuales con desprecio y odio, en especial a los de aspecto afeminado y saben disimular perfectamente esta anomalía; pues saben que estos ataques volverán dentro de un tiempo y con mayor intensidad y en ese momento no serán capaces de controlarse mental ni corporalmente.

* Homosexualidad Adquirida:

Se puede desarrollar principalmente al estar en recintos cerrados, compartiendo con el mismo sexo, por periodos muy largos; como es el caso de internados y cárceles.

Aquí, generalmente lo adolescentes desarrollan esta perversión sexual, al ver que sus deseos de estar con el sexo opuesto no son cumplidos, sino más bien frustrados.

Además el echo de dormir o abrazar a una persona de su mismo sexo, puede hacer posible un acercamiento genital.

¿ Tiene cura la Homosexualidad?

* Los homosexuales que no soportan la homosexualidad y desean dejarlas pueden ser curados, en principio, por un tratamiento psicoanalítico, que haga regresar esta desviación infantil del desarrollo sexual. ( Este tratamiento esta científicamente probado).

* Los homosexuales que afirman ser una especie sexual particular y no un desarrollo sexual defectuoso, se les trata de decir: “ que todo homosexual puede dejar de serlo”, siguiendo un tratamiento síquico adecuado.

Patologías del Homosexualismo

Homosexualismo: corriente doctrinaria en la cual se funda la homosexualidad.

Homosexual: Homo (igualdad o semejanza), por lo tanto homosexual se refiere a la inclinación o tendencia hacia la relación amorosa entre individuos del mismo sexo. Se debe aclarar que el concepto de Homosexual no tan solo se refiere a los hombres, sino que tanto a varones como mujeres, es decir:

Hombre - Hombre Mujer - Mujer

La homosexualidad tiene actitudes de tipo:

- Pasiva: esta se manifiesta durante las relaciones sexuales eróticas, cuando el homosexual adopta el papel y comportamientos femeninos.

- Activa: esta se manifiesta durante las relaciones sexuales eróticas, cuando el homosexual

adopta el papel y comportamientos masculinos.

Tipos de Homosexuales

* Lesbianas.

Se refiere a la mujer homosexual, es decir, a aquella que tiene la inclinación a mantener relaciones amorosas o eróticas con personas de su mismo sexo.

* Bisexuales.

Son las personas que sienten inclinación de tener relaciones amorosas o eróticas con personas de ambos sexos, es decir, hombres con hombres y hombres con mujeres o vise versa.

Por lo tanto la bisexualidad es la disposición del ser humano de tener relaciones sexuales con un individuo de su mismo sexo o del sexo opuesto.

Dentro de los Bisexuales se encuentran:

* Hermafroditas.

Las personas que padecen hermafroditismo poseen ambos sexos, es decir, tanto masculino como femenino. Esto ocurre durante las pubertad, mientras el individuo esta desarrollando sus órganos sexuales, al mismo tiempo también comienzan a desarrollarse los órganos sexuales del sexo opuesto.

Lo contrario de la Homosexualidad es la Heterosexualidad, es decir, que las personas mantienen relaciones amorosas, sexuales y/o eróticas con personas opuestas a su sexo.

Movimiento Gay

A comienzos de los años 1970, el movimiento Gay tubo que enfrentarse con sus perseguidores y con las leyes acerca de la homosexualidad. Desde el principio el movimiento gay adopto una actitud positiva hacia la homosexualidad, definiéndolo como un movimiento alegre, divertido, por eso decidieron ponerse el nombre de “Gay”, que en inglés significa alegre.

Desde aquellos momentos los pertenecientes a este grupo han tenido más libertad con respecto a su sexualidad, con sus parejas, etc. Es así como también han ido desarrollando lugares de encuentro, solo para “gays” como lo son los pubs, bares, clubes, etc., lo que ha facilitado sus reuniones sociales. A medida que se desarrollan estos lugares, también va creciendo la comunidad “gay” y esto ha provocado que mucho de estos se manifiesten como tales.

Ahora lo homosexuales, no se sienten sólo como antes, sino que aceptados y apoyados por sus pares.

La existencia de una comunidad “gay”, ha significado que muchos hombres y mujeres encuentren apoyo moral y no lleguen sobresalir entre la sociedad por haber desilusionado a sus padres.

Esta comunidad no solo se centra en hombre o mujeres homosexuales, sino que también abren las puertas para personas de tercera edad, que fueron homosexuales y sienten la necesidad de decírselo a alguien, encontrando allí el mayor apoyo posible.

Pero esto no significa que los homosexuales se encuentren 100 % bien, ya que cuando sus familiares, colegas o amigos saben que la persona es homosexual, los discriminan e incluso se niegan a hablar, haciéndose los desconocidos.

Muchas veces los homosexuales no quieren aceptar su desviación sexual, por lo que muchas veces hombres y mujeres homosexuales contraen matrimonio e incluso tienen hijos, para poder desviarse de su camino y sentir placer durante el acto sexual, como lo hacen los heterosexuales, pero esta muchas veces llegando al rompimiento de matrimonios.

Breve historia de la homosexualidad

La homosexualidad no es un problema moderno, sino que se traslada a tiempos muy remotos como es el caso bíblico de “Sodoma y Gomorra”, donde los homosexuales fueron castigados por sus actos perversos, rompiendo así muchas familias, sin dejar un solo descendiente.

Por esta razón el Homosexualismo comenzó a funcionar como un acto clandestino, pero solo hasta hace unas pocas décadas comenzaron a mostrarse públicamente, pero de manera temerosa.

Comenzaron a liberarse de los temores que los tenían sumidos a la noche, saliendo por las calles en la claridad del sol, primero comenzaron a realizar sus actos en forma moderada, luego sus actos no solo eran sexuales, sino que pasaron a ser eróticos.

Sus desviaciones sexuales eran intimas y por placer, pero luego sus actos sexuales fueron remunerados, viéndose hombres maquillados, vestidos de mujer, con senos postizos, etc. por las calles ofreciendo a quien les pagué.

Más tarde se organizaron en grupos bullangueros, reclamando derechos para sus vidas y profesiones.

Llegaron a crear una subcultura propia, con fuertes lazos internacionales y códigos de derechos, llegando a tener grandes puestos políticos, sociales y económicos. Así han logrado llegar al Florecimiento del homosexualimo, más conocido como “Poder Gay” o “Poder Homosexual”.

BIOGRAFIA

1. Mitos y verdades del Homosexualismo (editorial y distribuidora Santa Barbara)

2. DSM - IV Manual diagnostico y de estadística de los trastornos mentales (editorial Masson S.A.)

CONCLUSIÓN

De la siguiente conclusión podemos concluir que:

- Las investigaciones más reciente no han podido si la homosexualidad es un problema genético o adquirido.

- Este trabajo nos ayudo a comprender y tener mayor conocimiento sobre los distintos conceptos asignados a los homosexuales, los que muchas veces son errados.

- Conocer acerca de otros trastornos y patologías que padecen algunas personas sin saber como se llaman, sus características, reacciones, etc.

'Trastornos Sexuales'