The Offspring

Punk. Rock. Discografía. Historia

  • Enviado por: Azilibe
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 9 páginas
publicidad

ÍNDICE

INTRODUCCION

DISCOGRAFIA

Baghdad

The Offspring

Ignition

Smash

Ixnay on the hombre

Americana

HISTORIA

BIOGRAFIA

INTRODUCCION

The Offspring la banda mas vendedora de la historia en un sello independiente (mas de 9 millones de discos consiguieron vender con el increíble Smash) todavía se mantiene fiel a sus principios con el mismo espíritu punk de los comienzos, cuando sus albumes Offspring (1989) e Ignition(1992) pasaron sin pena ni gloria.

La banda esta formada por cuatro componentes: Ron Welty (batería), Dexter Holland (vocalista y guitarra), Greg K (bajo) y Noodles (guitarra).

La banda se formó en California en 1984

y ha ido creciendo como grupo hasta tal punto

que cuando se formó la banda no sabían tocar

y tampoco tenían instrumentos. Pero como

afirman ellos después de estar de gira y

tocar unas doscientas veces al año empiezas

a tocar un poco mejor.

En las letras del reciente Americana se aprecia la influencia de la cultura televisiva norteamericana mostrando un modelo de vida común.

DISCOGRAFIA

BAGHDAD (1987)

Get It Right

Hey Joe

Baghdad

The Blurb

THE OFFSPRING (1989)

Jenifer Lost The War

Elders

Out On Patrol

Crossroads

Demons (A Mexican Fiesta)

Beheaded

Tehran

A Thousand Davs

Blackball

I'll Be Waiting

Kill The President

IGNITION (1992)

Session

We are one

Kick him when he's down

Take it like a man

Get It Right

Dirty Magic

Hypodermic

Burn It Up

No Hero

L.A.P.D.

Nothing from something

Forever and a day

SMASH (1994)

Time To Relax

Nitro (Youth Energy)

Bad Habit

Gotta Get Away

Genocide

Something To Belive

Come Out and Play (keep'm separated)

Self Esteem

It'll Be a Long Time

Killboy Powerhead

What Happened To You?

So Alone

Smash

IXNAY ON THE HOMBRE (1997)

Disclaimer

The Meaning Of Life

Mota

Me & My Old Lady

Cool To Hate

Leave It Behind

Gona Away

I Choose

Intermission

All I Want

Way Down The Line

Don't Pick It Up

Amazed

Change The World

AMERICANA(1998)

Welcome

Have You Ever

Starring At The Sun

Pretty Fly (For A White Guy)

Kids aren't alright

Feelings

She's got issues

Walla Walla

The End of the Life

No Breaks

Why Don't You Get A Job

Americana

Pay the Man

LA HISTORIA

En 1984, cuando se formó Offspring, la original escena del punk del Orange County había fracturado. Ibamos a un dance club llamado Ciudad del Círculo, y habría 10 pandillas diferentes, dice Kriesel. Pero en Pacifica High, una escuela pública grande en Garden Grove, California, Holland no era un miembro de cualquier de esos grupos. El tercero de cuatro niños nacido de un padre administrador de un hospital y una madre profesora, llegó a ser un niño bueno y esperó ser un doctor. Para Holland los deportes eran algo muy importante, estaba en el equipo de carrera.

El hermano mayor de Holland le dio un álbum de la recopilación ROQ. Antes de entonces, Holland era un oyente casual de la música. Pero poco después, devoraba Flipside y Maximumrocknroll. Esto le servía como guía hacia el punk. Sus bandas favoritas eran T.S.O.L., Adolescents y Agent Orange County

Greg Kriesel, su compañero de equipo de carrera descubrió el punk más tarde. Su padre inversor-banquero vio en la escuela de derecho el futuro de su hijo. Los primeros archivos del punk que alguna vez oyó eran los de Holland. La música no era algo que significó mucho para mí, dice, Pero comencé a escucharlo porque estaba a mi alrededor.

Holland y Kriesel formaron su primera banda, Manic Subsidal, con otros dos compañeros del equipo de carrera una noche en 1984. No tenían aun instrumentos, y muchos menos sabían tocarlos. Bryan y yo aprendimos juntos, dice Kriesel, y por el verano tocábamos realmente canciones.

La casa de Kriesel era el sitio de los primeros ensayos de la banda. Está estaba siempre llena, dice Kriesel, en cualquier noche del fin de semana podía haber hasta 20 personas. Tenía un gran piso de arriba donde ellos estaban y sus padres estaban en el de abajo.

Holland empezó sus estudios en USC (biología molecular). Kriesel asistía a la Universidad de Golden West Junior y recibió más tarde un B.A. en finanzas del estado de Long Beach mientras parte del tiempo trabajaba en una tienda de pinturas (está pensando en asistir a una escuela de derecho). La banda sólo podía ensayar los fines de semana.

Una vez Holland había escrito un manojo de canciones con títulos como Very Sarcastic y Sorority Bitch. La banda se encabezó por un estudio barato. Momentáneamente cuando su guitarrista se embarcó, la banda reclutó a Kevin Wasserman, un Pacifica de un grado mas alto, quien entonces trabajó como conserje escolar. Bastante pronto, Wasserman no hacía mucho mas que practicar en la casa de Greg los fines de semana y beber excesivamente. Al ser el único miembro de la banda mayor de 21 años, Wasserman era particularmente útil para comprar cerveza.

Ron Welty se fue al Garden Grove por parte de la escuela secundaria, y su hermanastra mayor le presento a Holland. La madre de Welty se divorció y luego se volvió a casar y se mudaron. Welt tenía sólo 16 cuando rogó a Holland que le dejase ser él suplente por el tambor de Manic Subsidal quien había comenzado escuela médica.

En 1987 The Offspring pagó por estrenar su nuevo single 7-inch. Incapaz de pagar la parte adicional por copia que costaron las portadas del frente y de atrás, la banda compró un caja de cerveza e hizo una fiesta para sus amigos. Pero no recaudaron suficiente dinero. Tardaron dos años y medio en conseguir el dinero para las 1.000 copias que imprimieron.

Dos años y un montón de rechazos más tarde, The Offspring firmó un contrato con Nemesis, una pequeña etiqueta del punk distribuida por Cargo. Después de que Thom Wilson les produjera, quien también había producido sus álbumes favoritos como T.S.O.L., The Vandals y Dead Kennedys, The Offspring grabó otro single 7-inch, llamado Baghdad, y un álbum debut titulado The Offspring. Todas las bandas del punk volvieron en el '84 a escribir acerca de la policía, la muerte, la religión y guerra. Y eso hicieron ellos.

Mientras grababan un disco para un recopilación de Flipside con Brett Gurewitz - Dueño de Epitaph que grababa el éxito del punk más grande de California del sur, Bad Religion - The Offspring aspiraba a un futuro más rosado.

Un año más tarde, cuando empezaron a circular demos de The Offspring, lo qué llegaría a ser su próximo álbum, todo el mundo lo compaginaba con Gurewitz. El álbum tenía lo que la gente llamaba el sonido Epitaph. Alta energía, punk con grandes melodías y canciones con estructuras frescas.

En 1992 Epitaph lanzó Ignition, 12 informales pero enérgicas canciones de The Offspring que resumieron la década previa del Punk de Orange County.

En 1994 su single Come out and Play y el top hit Self Esteem ayudó a empujar su tercer álbum, Smash, que es desde entonces el disco de sello independiente con mas ventas de todos los tiempos (mas de 9 millones de discos). Después del éxito de Smash, nuevos fans descubrieron Ignition que reapareció en las tiendas. Debido a la cantidad de demanda, hicieron un mismo tituló de The Offspring en 1995 con su etiqueta propia, Nitro. Nitro ha lanzado álbumes de varias bandas, incluido The Vandals y Guttermouth.

En 1996 The Offspring firmó un contrato con Columbia después de disputas con Epitaph. Su siguiente álbum, Ixnay en el Hombre, se sacó en febrero de 1997.

Ahora ha sacado su último disco hasta el momento Americana, que se mantiene en la lista de los números unos en ventas, gracias a sus singles Pretty Fly (For a White Guy) y Why Don't You Get a Job.

BIOGRAFIA

Theoffspring.net

Revista Generation Next Music Nº5