Técnicas de masajes

Fisioterapia. Ducha submarina. Baños: tipos. Algoterapia. Clínico. Piscinas. Sauna. Frotación. Ejercicios

  • Enviado por: Krys
  • Idioma: castellano
  • País: Panamá Panamá
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

INDICACIONES

DUCHA SUBMARINA

Masaje en bañera con chorro a presión. Mejora y tonifica la circulación venosa y linfática facilitando el drenaje circulatorio. Insuficiencias circulatorias periféricas. Celulitis. Linfoedema. Mialgias. Calambres musculares.

BAÑO BURBUJEANTE

Micromasaje epidérmico por burbujas de aire-ozono. Mejora el trofismo dérmico, actúa por vasodilatación capilar y acción mecánica. Sedativo. Patología circulatoria capilar. Procesos inflamatorios. Surmenage. Hipertensión. Insomnio.

DUCHA JET O KENIPP

Masaje por chorro de alta presión sobre todo el sistema locomotor y circulación periférica con aumento del tono. Contracturas e impotencias musculares. Celulitis. Estrés psicofísico. Moviliza depósitos de grasa corporal y además Mialgias.

ALGOTERAPIA

Aporte de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos. Liberación de Histamina. Analgesia. Antiinflamatorio. Miorelajante. Sedativo Antipluriginoso. Regulador metabólico. Contracturas musculares. Procesos reumáticos. Ídem dermatológicos. Depresiones. Estrés.

ALGIR

Tratamiento con algas liofilizadas en forma de algoterapia localizada (cataplasmas, envolturas). Mialgias o artralgias localizadas. Artrosis. Lumbago, lumbociática. Psoriasis. Inflamaciones articulares.

CAVITOSONIC

Cavitación por ondas ultrasonora. Facilita la absorción de iones y aminoácidos disueltos en agua de mar, difundiéndolos a los tejidos celulares. Procesos reumatológicos y traumáticos del aparato locomotor en fases aguda y subaguda (artritis.) Celulitis. Convalecencia fractura Esguinces.

MASAJE CLÍNICO

Terapia refleja del tejido celular subcutáneo. Decontracturante. Miorelajante. Analgésico. Tensión psicofísica. Contracturas. Lumbalgias. Cervicalgias. Branquialgias. Obesidad. Estrés.

JET SUBMARINO

Gimnasia en piscina con jet de alta presión. Facilita movimientos y realiza un masaje profundo, tonificando la musculatura. Mejora la movilidad articular. Impotencias funcionales del aparato locomotor. Surmenaje. Reeducación funcional. Obesidad. Astenia.

PISCINA DINÁMICA Y REEDUCACIÓN

Gimnasia en piscina con ejercicios intensos con Apto. de musculación. Rehabilitación articular. Trastornos leves del aparato locomotor. Convalecencia fracturas. Insuficiencia circulatoria. Obesidad. Alteraciones nerviosas.

BAÑO VAPOR TURCO

En cabina de vapor a 45º C. Produce gran sudoración. Rehidrata los tejidos. Fluidifica las secreciones mucosas. Procesos bronco pulmonares agudos o crónicos. Asma de cualquier etiología. Sequedad de piel y mucosas. Trastornos del sueño.

SAUNA

Calor seco en cabina a 80º C. Eliminación de toxinas. Pérdida de agua tisular en exceso por transpiración. Hipertensión arterial. Edemas de causa vascular (excepto varices) o renal. Procesos reumatológicos. Mialgias. Adinamia.

Frotación

El masaje por frotación se realiza deslizando la mano suavemente sobre la superficie de la piel. La fuerza de la frotación se inicia en forma distal y progresa de manera proximal para ayudar al flujo de la circulación de retorno. Las manos se pueden separa al final del movimiento y volverla apoyar en el punto de iniciación si el movimiento es rítmico, y si el contacto y el alejamiento se realizan en forma suave sin brusquedad. No obstante, sea mejor regresar al punto inicial con las manos en Contacto con el pie pero sin producir una presión real o solo una muy ligera. La frotación puede ser superficial o profunda. En la superficial, la dirección de la fuerza no es importante ya que la presión es tan leve que no se produce efectos mecánicos. En la frotación profunda tiene importancia la dirección de la fuerza debido a que habitualmente tiende el de retorno de la circulación. Por lo tanto la fuerza de la frotación debe ser centripeta.

EJERCICIOS RECOMENDABLES

Antes de levantarse y al acostarse puede realizar los ejercicios siguientes:

1. Movimiento de pedaleo: 15 a 20 veces.

  • Con las piernas extendidas levantarlas y separarlas ligeramente: 10 a 15 veces.

  • Flexionar y extender los pies y los dedos de los pies: 20 veces.

2. Efectuar movimientos rotatorios de los pies en ambos sentidos:
Sentado:

  • Balancear los pies subiendo y bajando las puntas.

  • Separar y juntar las puntas de los pies.

Técnicas de masajes

Técnicas de masajes

De pie:

  • Ponerse de puntillas y volver a la posición normal varias veces.

  • Andar de talones.

Técnicas de masajes

Técnicas de masajes