Swastica

Historia universal. Cruz gamada. Símbolo del partido nazi. Hitler

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad

SWASTICA

La mayoria de las personas al escuchar swastica inmediatamente lo relacionan con Hitler, el nazismo, pero en realidad este no es un simbolo de invencion nazi, la swastica tiene orígenes antiguos. Sus raíces, según algunos libros de historia, la remontan a la Era de Bronce.

La palabra Swastica o Cruz Gamada, como algunos le llaman, se deriva del sanscrito "svastica" que significa "bienestar". Fue utilizado en la antiguedad como simbolo de prosperidad y buena fortuna, simbolo de paz y alegria.

Ha sido utilizado en las monedas primitivas de la antigua Mesopotamia, por los egipcios como representacion del poder que cada ser humano posee en sí, ha sido utilizado en el budismo, usada tambien como decoracion, amuleto y talisman. Este simbolo habia sido utilizado en todos los continentes, excepto en Australia, antes que Hitler lo escogiera como simbolo Nazi.

Existen dos tipos de swasticas, la que gira en direccion contraria a las manecillas del reloj, que es la sauvastika; y la que gira en direccion de las manecillas del reloj (el Hakenkreuz), esta fue la utilizada por los nazis, suele ser considerada como simbolo solar.

La swastica suele representar la noche y es utilizada a menudo en prácticas mágicas.

Este símbolo, era el signo máximo de la Divinidad, como lo es hoy la Cruz para los cristianos.

El partido Nazi decidio utilizar este simbolo como bandera de su partido en el año de 1919, y fue cuando tomo gran auge y por más de cincuenta años el Nazismo de Hitler ha seguido vivo en la swástica. La connotación nazi que hoy día posee la swástica es tan fuerte que no puede ser olvidada.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Antes de que se convirtiera en símbolo Nazi, la swástika tuvo  varios significados, todos ellos positivos. En sanscrito, la palabra swastika significaba "conductivo al bien-estar". Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo. Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad. Los antiguos crisitianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución. Los Nazis lo consideradon como un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol. Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario"..

QUIEN FUE A. HITLER.

Fue un dirigente poderoso, que incluso no tenia la ciudadania alemana, una persona con una personalidad carismatica y arrolladora energia, y una magnifica habilidad para decirle a su gente justo lo que ellos querian escuchar, sabia las palabras exactas para penetrar en su mente.

Parecia haber sido destinado a ser un vagabundo, pero nunca estuvo conforme y siempre busco ser alguien en el mundo, y lo logro, pues este hombre llego a ser uno de los dirigentes mas poderosos del siglo XX, transformo completamente Alemania y lo levanto, pues despues de la 1ra. guerra mundial, Alemania habia quedado completamente undida.

El buscaba la reunificacion de la raza aria, y no le importaba como ni los medios, el tenia que conseguirlo.

Siempre demostro su amor a la guerra, y esto lo llevo a causar el mas grande transtorno desde la caida del imperio romano.

Logro tener ocho paises en su poder, entre estos paises que llego a conquistar estaba Francia, Hungria, Polonia, entre otros paises europeos, e incluso tambien llego a dominar algunos paises de Africa.

Hitler, en su libro, menciono claramente su intencion de conquistar Europa, pero nadie le creyo, o no quisieron creerle.

Adolf Hitler en una palabra, fue un "genio".