Sociedad española

Problemas políticos. Terrorismo. Organismos supranacionales. Política de España

  • Enviado por: Iván Rayco Valls
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

A CONTINUACIÓN SE VA A ENVIAR UN MENSAJE PARA EL JUGADOR:

IVÁN VALLS CAMPOS

EL PAÍS EN QUE VIVIMOS

La sociedad española ha logrado con el paso de los tiempos la consecución de metas sociales, políticas, culturales, etc. que hace unos años se consideraban simplemente impensables.

Hoy en día, el estado de libertad del que gozamos repercute en todos los ámbitos de la vida, desde las relaciones exteriores hasta la libertad de expresión, creando un clima de convivencia pacífica beneficioso para todos. Sin duda no todo es paz, existen grupos sociales que no comulgan con dicho sistema implantado, y mediante la violencia intentan quebrarlo o por lo menos dañarlo con todo lo que ello supone, por ejemplo: ETA y GRAPO.

En esta coyuntura social, la participación política de los ciudadanos adquiere una mayor trascendencia al ser la democracia un vínculo decisivo en la toma de decisiones, siendo con los partidos políticos los elementos vertebradores de toda la sociedad y por tanto del sistema.

Al mismo vemos como hay una vocación universal en la representación en organismos supranacionales como la ONU, la OTAN y más actualmente la Unión Europea y las repercusiones que van a tener lugar en nuestro país en los próximos años. Esto es debido a la gran importancia que a tomado la economía dentro de las sociedades occidentales y poco a poco en las orientales de igual forma; en donde la gran potencial mundial EE.UU. no mueve un dedo si no tiene algún interés económico principalmente del que beneficiarse.

Aquí tanto los mercado bursátiles, las inversiones, los gastos públicos, etc. son influidos por el resto de países del entorno, dado que de igual forma participamos con ellos en los mismo foros internacionales tomando así una igualdad de criterios para la resolución de igualdad de problemas. Podríamos citar aquí el paro, el envejecimiento de la población, la baja natalidad, las enfermedades graves, como el SIDA o el CÁNCER a todo estos problemas, España intenta poner remedio actúan de igual manera que el resto de países.

Los que vivimos en España, podemos sentirnos orgullosos porque se trata un país moderno en el que se vive en libertad, con unos derechos fundamentales otorgados por la Constitución perfectamente exigibles, en el que el progreso de la Ciencia y las nuevas tecnologías son adquiridas con rapidez ayudándonos en nuestro día a día; y en el que al tratarse de una sociedad de clases podemos aspirar a alcanzar cualquier puesto dentro del organigrama interno sin que nuestro nacimiento, raza, sexo,... pueda ser el motivo de discriminación alguna por nadie.