Sin noticias de Gurb; Eduardo Mendoza

Literatura española contemporánea. Narrativa. Novela de ficción. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Jenny García
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad
publicidad

Unos extraterrestres aterrizan en Sardanyola (Barcelona), uno de ellos: Gurb adopta el cuerpo de Marta Sánchez; su primer contacto es con un humano que amablemente le ofrece subir a su coche, Gurb acepta pero; ¿Que pasa? ¿Dónde está Gurb?. En vista de la desaparición de Gurb, su superior decide ir en su búsqueda y se transforma en el Conde- Duque de Olivares. Su primer contacto con la Tierra no es que digamos muy óptimo, pues su cabeza es arrollada por un coche, por un autobús... Después de un día muy cansado a lo largo del que le ha pasado de todo; desde que unos jóvenes le dejaron sin nada hasta el arresto de la policía al encontrarlo totalmente desnudo. Tras todos estos incidentes decide descansar. Al día siguiente a causa de la lluvia se queda en casa a hacer un poco de limpieza a la nave; como se aburre baja un ratito al bar de la Sra. Mercedes donde se llena el estomago; decide abrir una cuenta corriente con unos cuantos milloncitos (14 ceros) o mejor dicho millonazos, se gasta una gran parte de ese dinero. Para celebrarlo acude a un bar, donde se mete en otro lio en el cual acaba en la comisaria pero; gracias a sus transformaciones queda libre, descansa. Al día siguiente como de costumbre almuerza en el bar de la Sra. Mercedes a media noche sale de marcha por los bares de Barcelona en uno de ellos hace tanto el ridículo que lo hechas a empujones.

2ªSEMANA:

Al regresar a su casa se encuentra con la vecina que esta descargando la compra del coche, después de mirarla un buen rato se avergüenza y le ofrece su ayuda.

A la mañana siguiente baja al bar donde encuentra al Sr. Joaquín cerrando el bar porque la Sra. Mercedes no se encuentra bien. Después de mucho insistir dejan el bar a cargo de “el jefe”. Al regresar del hospital el Sr. Joaquín no se percata del desastre que hay en su bar, se limita a decir que van a operar a Mercedes. El jefe vuelve a su casa, después de mucho pensar decide hablar con su vecina pero; cómo sube y baja a pedirle cosas la vecina se cansa y le suelta una grosería. Al día siguiente llama al hospital donde le informan que la operación de la Sra. Mercedes ha sido satisfactoria. Contento, sale de su casa dispuesto a entrar a escondidas en el piso de su vecina después de una buena examinación revisa todo lo encontrado y se da cuenta de que se había equivocado de piso. Descansa; Por la mañana se encuentra con la portera y hablan sobre la vecina del tercero. Sube a su piso y se traslada al hospital donde visita a la Sra. Mercedes que esta un poco débil pero animada. Al salir del hospital escucha la conversación de dos médicos que comentan que parece que las máquinas se hayan vuelto locas a causa de la visita de algún marciano. Eso le entristece. Un día después recibe una invitación a un restaurante, a la que acude pero por sus propios medios ya que no le permitían la entrada. Al querer quedar bien con sus vecinos decide hacer una fiesta, a la que renuncia por que le llegan planes mejores, le han enviado una carta adjunta a una dirección. Al llegar a la dirección se lleva una gran sorpresa pues es Gurb!!! Les dan las tantas contándose sus aventuras en la Tierra, En una de ellas Gurb propone que podrían quedarse definitivamente en la Tierra, al jefe no le parece muy bien.

Al día siguiente Gurb se va a comer, cenar fuera mas bien no aparece. El jefe ya esta harto de tener que ir siempre detrás de el y piensa en irse a su tierra pero demasiado tarde, Gurb ha vuelto y juntos leen la carta que les envía a otra misión. La cual Gurb no se alegra, y decide parar un coche y quedarse en la tierra. Tras su desaparición el jefe también decide quedarse al menos durante una temporada en la tierra.

GURB:

Es un extraterrestre que al llegar a la Tierra se transforma en Marta Sánchez, una chica guapa, lanzada, sexy, etc... Los extraterrestres no tienen sexo, pero si tuvieran seria una mujer. En su viaje por la se dedica a investigar pero; no es muy consciente de lo que hace. Gurb es especialista en mecánica, diríamos que el manitas de la nave pues; es el que arregla todas sus averías. Al convivir con humanos Gurb se ha desmadrado mucho y pese que le gustan los hombres románticos, siempre se acaba enamorando de los mas “rebeldes”.

EL JEFE:

Es un extraterrestre que viene a la Tierra en busca de Gurb, para ello se convierte en el Conde-Duque de Olivares pero; estas no son sus únicas transformaciones porque se puede transformar en otro ser cuando quiera. Su gran vicio es comer, sobretodo tortilla de berenjenas y churros, come mucho y en abundancia. También le gusta mucho medrugar para ser el primero en bajar al bar para almorzar. A parte es un poco desastre, casi todos los sitios donde esta acaban estropeados.